Sobre recuperacion del windows en asus k551lb

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sobre recuperacion del windows en asus k551lb

    tengo un asus k551lb y quiero probar de instalar linux, sin borrar la particion de recuperacion. Si me funciona bien, si borro la particion de recuperacion del windows 8.1 y quiero algun dia ponerlo de nuevo. Serviria el serial que tengo visualizado con un programa, o al instalarlo, al estar en la bios del portatil, se activaria el solo.

  • #2
    Buenas, bienvenido al foro.

    Si borras la partición de recuperación, no podrás hacer el famoso reseteo de fábrica.

    De todos modos, el serial que tienes en la pegatina te sirve sin problemas para activar Windows 8.1. Pero la edición normal (seguramente es la que te venga), no la pro.

    De todos modos, para instalar linux, puedes hacer antes una partición nueva si tienes espacio en el disco duro, y luego usarla para Linux.

    Si tienes más dudas no te cortes y pregunta.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      La versión es la normal. Como llevo un pelin despegado sobre la activación del windows, pensé que era con el mismo windows que se tenga.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por sev41lora Ver Mensaje
        La versión es la normal. Como llevo un pelin despegado sobre la activación del windows, pensé que era con el mismo windows que se tenga.

        En algunos CD´s viene así (no sé si te venía uno con Windows cuando compraste el portátil).

        Si no, con bajarte la ISO de Windows 8.1 y luego poner el serial te funcionará sin problemas.

        Comentario


        • #5
          Hola. Tengo un Asus x550ldv y soy usuario Linux desde hace bastantes años. Te comento un par de cosas por si te pueden servir de ayuda.

          No sé si será tu caso, pero en mi portátil no hay número de licencia de Windows. Es decir, la antigua pegatina de windows con el numerito ha sido cambiada por otra sin él. Ahora va integrada en la BIOS (EFI) y Windows "se comunica" con ella para activarse. De hecho, en mi máquina (supongo que en la tuya también) puedes "viajar" de Windows a la EFI y viceversa. Esto es, literalmente, un coñazo para los que gustamos de usar otros sistemas operativos e instalamos un cargador de arranque para poder elegir.

          Yo conseguí reparticionar el disco para darle espacio a mis particiones Linux y ahí instalar Elementary OS (http://elementary.io/), una distribución GNU/Linux. El problema es que la EFI-BIOS no lee el cargador de arranque de Elementary (GRUB) y busca directamente Windows, por lo que tuve que descargarme una aplicación Windows llamada EasyBCD que me permitía arrancar el cargador de Windows para desde ahí arrancar GRUB y entonces cargar Linux. Puede parecer un tostón pero una vez lo has hecho queda para siempre... en teoría.

          Comentario

          Trabajando...
          X