Parpadeo Constante pantalla Portatil ASUS X73S Ver: K73SV

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Parpadeo Constante pantalla Portatil ASUS X73S Ver: K73SV

    Hola Aprovecho mi primer mensaje para presentarme y pedir consejo.
    Me llamo Rafa, llevo bastantes años cacharreando ordenadores y como sabreis esto evoluciona tan rapido que siempre te adelanta...

    El problema que tengo es un portatil ASUS que me han pasado un amigo que tiene un parpadeo exacto secuencial y que no varía al mover la tapa, se ve medio bien (baja calidad color) y luego se atenúa con rayas muy finas verticales. He grabado dos vídeos que pongo los enlaces para que lo veais, le pasa independientemente de Windows o BIOS o al arrancar, por lo que descarto el Sistema Operativo ademas al conectarlo por HDMI al TV se vé perfectamente. He pensado que podría ser el Inverter pero dicen que los modelos de LED no lo llevan, y es que hay un lio con esto de las pantalla de LED, porque unas son LCD con retroiluminacion LED, otras LED, en las especificaciones tecnicas de ASUS pone esto:

    Panel TFT-LCD 17.3" 16:9 HD+ (1600x900) LED retroiluminado;

    Por lo que no me aclaro si llevará o no Inverter o la averia puede ser esa.
    Estos son los Videos:
    Editado por última vez por Rafaeh 17-05-15, 10:39:40.

  • #2
     

    Comentario


    • #3
      Buenas Rafa, bienvenido al foro.

      Viendo el tipo de parpadeo que te da, me da por pensar que ése panel va a morir pronto.

      Desde mi conocimiento, que yo sepa todas las pantallas de portátil llevan inverter, ya que sino, la iluminación no existiría (si me equivoco corregidme por favor).

      Lo que ocurre es que ésa pantalla lo tiene que tener integrado, por lo que tendrías que pillarte una pantalla nueva (y hablamos de más de 100 euros )

      Espera un poco a ver si alguien se apunta a opinar.

      Un saludo

      EDITO: le he preguntado a un amigo que sabe más que yo, y normalmente las pantallas LED no llevan inverter.

      Igualmente es una putada para ti, porque tendrías que comprar la pantalla igualmente.

      De todos modos, comprueba también si no hay nada estropeado por la placa base, por si es algún componente estropeado, y no le de la suficiente tensión.
      Editado por última vez por ElTramo 17-05-15, 12:12:55. Razón: Me enteré mejor del funcionamiento de la pantalla

      Comentario


      • #4
        Hola Gracias por tu rápida respuesta, he encontrado la explicacion de los LCD-LED y parece que para ordenador no son LED puros solo retroiluminados, http://hardzone.es/conoce-las-difere...monitores-led/ solo me falta abrirlo y buscar a ver si tengo suerte (que lo dudo) y me salvo de cambiar la pantalla.... pero si no tiene inverter lo veo crudo

        Comentario


        • #5
          Pues sí, está un poco cruda la cosa, pero cruzaremos los dedos.

          Gracias por compartir el enlace, y suerte cuándo lo abras :D

          Comentario

          Trabajando...
          X