Asus X55U flojísimo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Asus X55U flojísimo

    Hola a tod@s. Soy nuevo en este foro, al que he llegado por problemas. Os saludo a tod@s y doy la enhorabuena a los creadores y administradores. Hay un montón de buena información.
    Pues eso, compré de segunda mano un Asus X55U por 250€ pensando que hacía una buena compra (tenía menos de un año) y está resultando un desastre. No puedo creer que sea tan flojo. Cuando lo compré tenía W8 y estaba como colgado, lento. Pensando que era cosa de sus dueños que lo tenían abandonado, instalé W7, cargándome el recovery. Nunca pensé que ahora los portátiles no traen pegatina con la licencia de Windows. Esta viene en el recovery. A lo que vamos. Instalé W7 Ultimate 64 bits. Primera sorpresa: se come algo de Ram como cuando instalas windows de 32 bits. Pienso que me he equivocado y lo vuelvo a instalar. Igual. Creo que me estoy equivocando de DVD y me bajo otro. Lo mismo. Empezamos bien. Se instalan automáticamente gran cantidad de Drivers, excepto alguno entre los que está la gráfica. Me bajo el driver de la página de Asus y aparentemente bien. Instalo todas las cosas y queda todo perfecto. Comienzo a usar el ordenador y observo que en un par de órdenes se satura.Todo tarda. Miro el rendimiento y veo el procesador al 100% casi todo el rato. Así no se puede usar. Formateo. Vuelvo a instalar todo. Sospechando que puede ser el driver de la gráfica (es un APU que comparte en un mismo chip procesador y gráfica, o algo así) y bajo los drivers de la página de AMD. Todo sigue igual. Quito las mariconadas del Aero y lo pongo en modo rendimiento. Mejora ostensiblemente. Hasta que mi mujer quiere hacer una chorradilla con el Movie Macker y se viene abajo. 100% de procesador todo el rato. Un infierno.
    Voy a venderlo, pero me da mala conciencia y además creo que, aunque sea un ordenador poco potente, es imposible que Asus saque a la venta algo así. creo que puede ser algo de driver de gráficos, que se instala algo que no es. Quiero pensar eso.
    ¿alguien tiene este portátil o ha paso por algo así alguna vez?
    Gracias y un saludo.

  • #2
    Buenas. Bienvenido al foro.

    Por lo que he estado viendo, ése procesador tiene una potencia bastante baja. Por lo que es normal que te tenga el procesador al 100%

    Si tiene menos de 4GB de RAM, lo que puedes hacer es ponerle el SO de 32 bits para ver si quiere ir algo liviano.

    Si tienes más dudas no dudes en preguntar.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Mira a ver las temperaturas, si acaso abrelo y mira que los disipadores estén limpios, puedes cambiarle la pasta termica, y de paso, mirar el procesador, lo mismo puedes actualizar el procesador.

      Solo admite hasta 4 gigas de DDR3, asi q lo mejor es irse a 32bits y cambiar el disco duro por un SSD, para que vaya todo mas fluido.

      Comentario


      • #4
        Muchas gracias por vuestras respuestas y por la bienvenida al foro. La verdad es que me quedo totalmente decepcionado con este equipo. ¿de verdad os parece que rendirá mejor windows 32 bits? El equipo trae de serie W8 64 bits. Parece increible que se ponga un truño semejante a la venta. En fin, creo que lo intentaré vender. En casa no sirve para nada. Ni para navegar por internet sin que te entren las ganas de tirarlo por la ventana. ¿sabéis cual es su puntuacion en w7? 2.5, que corresponde al procesador precisamente.
        En fin, lo dicho. Muchas gracias por las respuestas.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por borja1964 Ver Mensaje
          Muchas gracias por vuestras respuestas y por la bienvenida al foro. La verdad es que me quedo totalmente decepcionado con este equipo. ¿de verdad os parece que rendirá mejor windows 32 bits? El equipo trae de serie W8 64 bits. Parece increible que se ponga un truño semejante a la venta. En fin, creo que lo intentaré vender. En casa no sirve para nada. Ni para navegar por internet sin que te entren las ganas de tirarlo por la ventana. ¿sabéis cual es su puntuacion en w7? 2.5, que corresponde al procesador precisamente.
          En fin, lo dicho. Muchas gracias por las respuestas.

          Te compensa más poner el de 32 bits porque consume menos recursos (sobre todo RAM).

          Puedes hacer la prueba y ver si hay mejora, pero vamos, que el procesador es el que es. Como dice el dicho: no le pidas peras al olmo

          Comentario

          Trabajando...
          X