Compra de portátil nuevo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Compra de portátil nuevo

    Antes que nada daros las gracias a todos y deciros que es la primera vez que estoy aquí.
    Llevo algunos días buscando un buen portátil para renovar la cacharra que tengo. Lo voy a usar para estudiar, lo que conlleva usar programas electrónicos en mi caso, pero también alguno de diseño, quiero que me dure estable algunos añitos y cómo no también lo usaría para las cosas típicas: ver películas, música, internet y algún que otro juego. El caso es que tras mucho mirar me he hecho una especie de guía sobre lo que sería mi portátil "perfecto", debería de tener 6GB de RAM, una gráfica de gama media que sea NVIDIA porque luego para Linuz los drivers son más fáciles de encontrar, un disco duro a poder ser superior de los 500GB y que fuese un i7. Evidentemente, todo lo que sea mejor bienvenido sea, pero los que he estado viendo rondan los 700€-750€ y no creo que pueda gastarme mucho más, sobre todo no quiero estar muy cerca de los 800€.
    He encontrado estos portátiles:
    - ASUS k55vd-SX441H
    Procesador: Intel Core i7 3630QM / 4x2.4GHz / 6MB Caché
    Memoria: 8 GB DDR3
    Almacenamiento: 1 TB HDD / 5400rpm
    Gráficos: NVIDIA GeForce 610M / Intel HD Graphics 4000 - 2GB DDR3
    Sistema Operativo: W8


    - ASUS N55SF-S1284V
    Procesador: Intel Core i7-2670QM (4x2,2Ghz / 6Mb caché)
    Memoria RAM / HDD: 4Gb RAM DDR3 1333MHz / 750GB (7200rpm).
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 555M con 2GB DDR3 (dedicada).
    Sistema Operativo: W7
    (De 2ª generación no he mirado mucho porque pensaba que eran peores, entonces no sé muy bien si me conviene o no)


    - ASUS K55VM-SX077V
    Procesador: Inttel Core i7-3610QM / 4x2.3GHz / 6Mb caché
    RAM: 6GB ( 1 x 4GB + 1 x 2GB ) 1600Mhz
    Disco duro: 750GB HDD / 5400rpm
    Tarjeta gráfica: GeForce GT 630M 2GB DDR3
    Sistema Operativo: W7


    Creo que todos tienen la RAM ampliable a 16Gb para un futuro. Otra cosa es que no sé si es mejor que venga con W8 (quitándole la aplicación metro) o W7, aunque vaya usar Linux el Windows también lo usaré normalmente.
    La verdad es que a mí el que más me gusta es el último por el tema de la gráfica y que el resto de cosas me parecen equilibradas, además que tiene varias pijadas el portátil que me parecen útiles (esto también lo tiene el primero), como que el reposamuñecas no se calienta, el touchpad es más grande de lo normal y tiene buen sonido. Pero no sé si estoy en la opción correcta, ¿qué creéis?
    He elegido ASUS porque me parece una buena marca y esta serie de portátiles me parece que están bien para su precio, pero HE AQUÍ EL KIT DE LA CUESTIÓN: elija el que elija en ningún sitio hay stock o pone "descatalogado" y donde hay pasan de los 800€ de largo. Entonces, tengo cierto miedo de haber encontrado algún portátil que me sirva pero que no saquen más existencias, y no sé bien qué hacer, espero a que salga alguno de estos y lo compro, ¿espero a que salga el que de momento más me gusta o espero a que saquen una nueva versión que pueda coger?, lo necesito para dentro de como mucho en un par de meses porque el mío morirá de un momento a otro.
    Muchísimas gracias por todo, sobre todo por aguantarme.
    Pd: admito y agradezco consejos de todo tipo, de otros portátiles o cualquie cosa.

  • #2
    Re: Compra de portátil nuevo

    Lo importante es que estes seguro de que equipo quieres comprar. Todos los que han dicho basan su unica prestacion reseñable en el procesador de cuatro nucleos y creo que es un error buscar un portatil de estudio con solo eso como punto de referencia.

    Creo que deberias abrir un poco mas el abanico mas aun con el tipo de portatiles, bastante economicos, que empiezan a aparecer dentro del concepto ultrabook,

    Saludos.


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

    Comentario


    • #3
      Re: Compra de portátil nuevo

      Hola, me llamo Lucía y soy nueva en el Foro, tengo un Sony Vaio que me está dando muchos problemas y cómo lo utilizo mucho para estudiar (informática) tengo la necesidad de cambiarlo por uno nuevo.He estado husmeando en internete y después de muchas vueltas tengo casi decidido éste Asus N76VJ-T4011H i7-3630/8GB/1TB/GT 635M/17.3"" N76VJ-T4011H Porttil , lo que es irrenunciable el tamaño de 17 pulgadas ya que soy muy aficionada a la fotografía y necesito pantalla grande, porque un portátil? porque puedo trasladarme con el de ver en cuando, también lo quiero potente para que me dure por lo menos hasta el final de los estudios.
      Os pregunto si alguno lo tenéis o conocéis este aparato.

      Gracias anticipadas.

      Lucía.

      Comentario


      • #4
        Re: Compra de portátil nuevo

        Pero es que yo lo que quiero es un portátil que me dure varios años y que sea rápido, como los ultrabooks son menos rápido por eso había pensado en un portátil normal ya que no me importan que pese un poco más. Aunque acepto sugerencias sobre otros portátiles, ¿qué ultrabook crees que me vendría bien? Gracias

        Comentario


        • #5
          Re: Compra de portátil nuevo

          No es mi intencion que cambies de idea. Simplemente que veas hacia donde va el mercado. Debes tener en cuenta que por potente que sea un procesador este quedara obsoleto al mismo tiempo que sus hermanos de dos nucleos o de bajo consumo. Es una cuestion mas generacional que otra cosa. Tambien debes tener en cuenta que lo que mas puede hacer obsoleto un PC en la actualidad no son las aplicaciones ofimaticas o de trabajo sino normalmente los juegos y comprar un portatil para jugar requiere no solo un presupuesto algo mayor del que manejas sino que ademas no suelen pasar de los dos años sin necesitar recambio.

          Lo que si puedo decirte es lo que yo haria ahora mismo si tuviera que comprar un portatil para mover y donde quiera que tenga algo de potencia y calidad. Mi opcion actualmente pasaria por el Vivobook U38N de ASUS que hemos analizado recientemente en Hispazone y que ofrece rendimiento medio, con una grafica decente, y una pantalla y calidad de fabricacion excelente. Para mi esta seria la primera opcion actualmente y su precio ronda los 750 Euros.

          Saludos.

          Comentario

          Trabajando...
          X