Vida óptima de una batería portátil?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vida óptima de una batería portátil?

    Hola,

    He sábado finalmente compró un nuevo ordenador portátil :)
    Ahora tengo 3 veces la batería completamente sea / vacío, como lo fue en la pantalla del ordenador real.
    Dado que esta es mi primera computadora portátil, sólo tengo una pregunta, como me pongo la batería en el mejor:
    ¿Siempre debo esperar hasta que la batería esté completamente vacío después cargarla completamente nuevo y esperar hasta que esté vacío, etc, o debo conectar la batería cuando la tensión de red está disponible cuando tengo?

    A menudo necesitan alimentación de CA, la batería, así y quisiera sacarlo y ¿por qué no quieres saber lo que he mencionado anteriormente de la Métodos para hacer
    Mi portátil es bastante nuevo, como dije, por lo que tiene también una moderna batería
    Editado por última vez por ADG 02-11-12, 01:40:39.

  • #2
    Re: Vida óptima de una batería portátil?

    Hola, Exchang.


    Bienvenido a Hispazone.

    Supongo que por "Vida Óptima" te refieres a vida útil.

    La vida útil de la batería depende, en muchos casos; del tipo de batería que es, o sea, de lo que estén hechas.

    Las que más duran, de las que hay actualmente en el mercado; son las de polímero de ión de litio. Entre sus ventajas, está la de carecer del temido: "Efecto memoria" que era el principal problema de las baterías de Níquel.

    Es decir, no es necesario descargar hasta el último suspiro tu batería para poder recargarla. De hecho, la mayoría de portátiles empiezan a recargarse automáticamente -si están conectados a la alimentación eléctrica- y si se ha perdido entre un 5 y un 10% de la carga total.

    Las baterías de Ión litio tienen una vida útil de 3 ó 4 años. Y su durabilidad dependerá de que apliques bien o no, los consejos que te da el fabricante de tu equipo; en la documentación que acompaña al portátil en el embalaje original. (Si la encuentras puede haber info en la web oficial) Este tipo de baterías presentan una degradación que puede llegar al 10% anual, o más, sólo por hacer CICLOS completos de carga y descarga. Es decir, mientras más veces recargas la batería completa, más vas degradando los componentes de la batería y acortando su vida útil. Así que lo recomendable es intentar depender de la misma lo menos posible.
    (Se calcula que el número medio de ciclos que aguantaría una batería de ión de litio es de 300 ciclos de descarga-recarga completos.)


    Paradójico porque para ello compramos un portátil precisamente: Para poderlo usar en sitios sin depender de red eléctrica.

    Otro consejo es: Jamás dejar una batería más de un mes, y nunca más de 3 meses sin recargarla. Una batería vacía por largo periodo de tiempo acaba muriendo.

    Para cuidar tu batería es muy importante la temperatura, que sea bajita garantizará que tu batería tenga una vida útil larga. Por lo demás, ir echando monedas en una hucha para cuando se funda la batería al 100% y rezar para que siga existiendo el modelo que buscas cuando quieras reemplazarla. :D

    Por suerte, se están desarrollando nuevas baterías que durarán mucho más, como son las de imida que estarán en el mercado en breve, y ya para un futuro no muy lejano las de nanomateriales de cualidades asombrosas que nadie sabe cuando veremos, tipo grafeno con el que están experimentando a mansalva en Korea del Sur y España. :D

    Lee las instrucciones del fabricante de tu portátil para ver los consejos sobre baterías. :D
    Editado por última vez por Nehalem 02-11-12, 02:00:10.


    Comentario

    Trabajando...
    X