montaje de un PC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • montaje de un PC

    buenas a todos! me gustaria montarme en este verano mi propio ordenador, comprar las piezas por separado y montarmelo. Para eso he estado buscando manuales y guías para el montaje, pero a parte me gustaria que me dieseis vuestra opinion de hacaerlo de este modo, y sobre todo consejos para hacerlo bien asi como algun manual o fotos en el que este explicado. Un saludo!

  • #2
    Re: montaje de un PC

    hola pues que buen inicio con mi primer post y ver que hay otra persona al igual que yo que busca como armarse un ordenador , me he leido manuales encontrados en la red, pero desafortudamente estan muy desactualizados dadas las caracteristicas de las pcs de hoy y buscando informacion en Internet me encontré con esta gran pagina llena de conocimiento ; primero habría que ver para que uso quieres tu pc , yo en lo personal la necesito para los videojuegos de ultima generación (quien dijo que alas chicas no les gustaban ) ; asi que como consejo te podria decir que si quieres tu pc para ese uso :

    1.- escoger tarjeta madre en mi caso la Striker Extreme de Asus me ha convencido.

    2.- escoger un buen procesador al parecer y segun tengo entendido el Intel Core 2 Duo a 3.4 gh es el mas actual y veloz (corriganme si me equivoco)

    3.-una memoria ram que en este caso sea DDR2 por lo menos gb (pero aun no entiendo eso de 800, 500 y demas)

    4.-una buena tarjeta de video que parece ser la mejorcita esta; 8800GTS de 320MB

    5.- disco duro de 500 gb

    6.- lector y quemador de dvd y cds

    7.- la fuente de poder

    8.- y el sistema de refrigeracion que aun no se nada de eso pero espero aprender cual seria el mejor para este tipo de equipo, que como te he dicho a mi parecer es el mejor para mi que lo ocuparia para juegos de ultima generacion .

    espero que al haber divido en partes la pc sepas mas o menos que antes de armarla debes saber para que la quieres y que comprar, el ensamblarlo es lo mas sencillo claro los cortos circuito siempre pueden ocurrir , pero en verdad espero y logremos armarnos nuestra pc antes de diciembre. con la ayuda de los expertos.

    Comentario


    • #3
      Re: montaje de un PC

      Chiquita, creo que te referías al Pentium D 3.4ghz, el Core 2 Duo más potente actualmente es el E6700 con sus 2.66ghz y fsb de 1066mhz, aunque no tardando mucho llegará el E6850 a 3.0ghz y un fsb de 1333mhz. Eso dentro de los Core 2.

      De todas maneras, no os fijéis unicamente en los mhz, si no recuerdo mal cualquier E6xxx rinde mucho más que el más potente de los D. Más Mhz no significan más rendimiento

      Yo actualmente estoy pensando en hacer algunos cambios en mi cpu, muy probablemente procesador (E6600), placa base (seguramente una Asus Commando), gráfica (aquí aun estoy entre la 8600 y una 8800, habrá que ver como está mi economía) y las memorias (aquí tengo claro que pondré 2Gb y de 800mhz, pero aun no he decidido la marca a la espera de que sea compatible con esa placa base)

      Salud!
      Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

      Comentario


      • #4
        Re: montaje de un PC

        creo que estas atrasado baby, es mas rapido el Quad-Core , en lugar del core 2 duo, por cierto alguien sabe que es loa mas rapido en memoria ram aparte de las ddr2 800 siguen la de 100 o algo asi no ?????

        Comentario


        • #5
          Re: montaje de un PC

          No es que esté atrasado, es que hablaste sólo de core 2 duo en tu post, por eso sólo hice referencia a ese modelo de procesador (de hecho indiqué que me refería sólo a los Core 2), al que salvo que hagas overclocking no podrías llevar a esos 3.4Ghz porque de serie era de 2.66
          Por supuesto siempre te quedarán los Extreme quad core, pero estos ya en la gama bestia de quad.

          En cuanto a las memorias DDR2 las que he llegado a ver en tienda son las OCZ FlexXLC con sus 1150Mhz, aunque creo que hay alguna a 1200Mhz de otra marca (eso sin hacerle oc)
          Tambien tienes ya algún modelo de DDR3
          Editado por última vez por Arel_Tirein 16-06-07, 08:41:57.
          Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

          Comentario


          • #6
            Re: montaje de un PC

            Originalmente publicado por chiquita Ver Mensaje
            creo que estas atrasado baby, es mas rapido el Quad-Core , en lugar del core 2 duo
            Creo que estás ligeramente equivocada (en mi opinión).

            Un QuadCore (HOY) no plantea grandes diferencias (en la práctica, porque teóricamente es superior, evidentemente) frente a un Core2Duo.

            Por ejemplo, voy a hablar usando comparativa entre el C2D E6600 y el C2Quad Q6600. En primer lugar, los juegos funcionan prácticamente igual, sacando ambos procesadores los mismos frames o diferencias de 5 fps a lo sumo (pero entre 150 y 155fps es como si no hubieran cambios).

            La grabación, utilización de aplicaciones y demás es muy similar, incluso con el multitasking tampoco hay gran diferencia. Sólo se notan algunos cambios cuando se renderiza (3D Studio MAX, Photoshop...) y cuando se usan "algunos" códecs como Divx.

            El problema de todo esto es que gran parte del software (y de los sistemas operativos) no son capaces de gestionar adecuadamente los núcleos. Si con 2 núcleos no pueden aprovechar todo el rendimiento, imagina con 4.

            Lo que está claro es que un Quad es teóricamente superior a un Core2Duo, pero sólo por la razón de tener 2 núcleos más. Ahora bien, mientras no se sepan aprovechar es como si tuvieras un Core2Duo con "excedente" de núcleos.

            Como en todo, habrán partidarios de una cosa y de otra. A mi encantaria que esos 4 núcleos funcionaran perfectamente coordinados y se aprovecharan al 100%, pero desgraciadamente eso es imposible a día de hoy y mientras no cambie el software.

            Saludos.
            Linux User #344788 - Proud member since early 2005
            NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
            >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

            Comentario


            • #7
              Re: montaje de un PC

              Originalmente publicado por Drazhaz Ver Mensaje
              Creo que estás ligeramente equivocada (en mi opinión).

              Un QuadCore (HOY) no plantea grandes diferencias (en la práctica, porque teóricamente es superior, evidentemente) frente a un Core2Duo.

              Por ejemplo, voy a hablar usando comparativa entre el C2D E6600 y el C2Quad Q6600. En primer lugar, los juegos funcionan prácticamente igual, sacando ambos procesadores los mismos frames o diferencias de 5 fps a lo sumo (pero entre 150 y 155fps es como si no hubieran cambios).

              La grabación, utilización de aplicaciones y demás es muy similar, incluso con el multitasking tampoco hay gran diferencia. Sólo se notan algunos cambios cuando se renderiza (3D Studio MAX, Photoshop...) y cuando se usan "algunos" códecs como Divx.

              El problema de todo esto es que gran parte del software (y de los sistemas operativos) no son capaces de gestionar adecuadamente los núcleos. Si con 2 núcleos no pueden aprovechar todo el rendimiento, imagina con 4.

              Lo que está claro es que un Quad es teóricamente superior a un Core2Duo, pero sólo por la razón de tener 2 núcleos más. Ahora bien, mientras no se sepan aprovechar es como si tuvieras un Core2Duo con "excedente" de núcleos.

              Como en todo, habrán partidarios de una cosa y de otra. A mi encantaria que esos 4 núcleos funcionaran perfectamente coordinados y se aprovecharan al 100%, pero desgraciadamente eso es imposible a día de hoy y mientras no cambie el software.

              Saludos.
              Otra cosa que no se menciona en el hilo es que los quadcore de Intel no poseen una arquitectura monolitica, o sea que son en realidad 2 dual core no un solo chip quad core, con lo que los quad consumen a trapo y arden como la yesca. Sumando esto a lo que ya sabemos o sea que son caros y que no se aprovechan creo que comprar un quad a estas alturas es algo precipitado, creo que es mas recomendable comprarse una placa con xipset Intel P35 y un dual core y esperar uno o 2 años para actualizar el micro a un quad-core yorkfield de 45nm con SSE4 cuando esten baratitos.

              aprovechad el verano
              sigpic
              Gigabyte EP45 UD3P rev. 1.1 F10 | Q8300 @ 3.0GHz 1.350v 24/7 | Thermalright Ultra 120 eXtreme | G.Skill 2x2GB F2 PC2 8500 5-4-5-14 2,15v | Sapphire Vapor-X R9 270X w. boost | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Razer Mamba 4G 2012 & Logitech G110 & Z4 | Silverstone Raven 03 | Enermax Infiniti 650 Sli | SSD Samsung EVO 120GB | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5.

              Comentario

              Trabajando...
              X