Ayuda con la compra de portatil, 1 poquito de por favor!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con la compra de portatil, 1 poquito de por favor!

    Hola, gente del foro!!!

    Lo primero saludarles a todos pues es mi primer post. Llevo unos días navegando el foro y me ha parecido oportuno registrarme pues se destila buen rollo, amabilidad y gente que sabe lo suyo, así que agradecería manera si pudieran echarme un cable con la compra de un portatil.

    Hasta ahora había sido usuario de pcs de sobremesa. Hara unos meses compré un portatil de la marca Supratech, a unos 400 y picos euros en una grande superficie de esas que sales perfumado de por vida. Estaba rebajado al 50% o eso ponía -que nunca se sabe- y lo compré. No tenía necesidad, pero por lo de la movilidad, precio reducido y tal lo compré.

    Hará un par de meses el pc de sobremesa cascó y se fue a mejor vida y no hubo más narices que echar mano del portátil. En todo esto tiempo sólo lo había encendido una vez. La cuestión es que llevo utilizándolo mes y pico y tengo unos pícores de ojos y molestias de tirarse por la ventana, no digo más, que el otro día he ido al oculista porque no era normal. Pero nada, el tipo me ha dicho -tengo gafas- que no me ha varíado mi astimagtismo-miopía (uno que es completito).

    Le he dado mil vueltas al cacharro este y parece ser que sólo soporta los 60Hz de refresco. De resolución llega a las 1280x1800. Es curioso, porque iendo a propiedades de pantalla, en configuración salen dos monitores, uno de Intel y otro predeterminado tambien de Intel y en este segundo se puede elegir la frecuencia de 75Hz, pero no se puede poner como monitor principal y aunque deshabilite o incluso desinstale el otro controlador del Monitor Plug and Play en sistema, al iniciar el ordenador vueleve a estar ahí, de todas formas me da a mi que sólo soporta mi pantalla los 60 HZ o la gráfica o el procesador o yo que se, porque yo de característas técnicas ni repajorera idea, la verdad. Es la Intel 82852/82855 GM/GME Graphics. Tambien leí en la web de Intel que se podía probar a bajarte los últimos drivers de la Family Intel, pero nanay de la china. Nada nuevo bajo el sol. Y luego otras tantas historias, como probar a actualizar la Bios, pero fijo que si le meto mano montó la de JesuCristo Superstar, el Fiti de los Serrano, parecería McGyver a mi lado.

    Y empiezas a leer y al no ser un entendido, pues te lías. Así que aqui estoy, haciendo un "toc-toc"... un "Knock-knocking at the doror del foro" a ver si alguien se apiada de mi alma y me ayuda que falta me hace.

    Parece ser que los monitores de portatiles, no tienen el problema de los CRT de antaño, esos que iban con rayos catóticos y no son tan nocivos para la vista. Por otro lado el oculista me dijo que eso de que los monitores hacieran daño a la vista son "memeces". Así literal y se quedo tan ancho, pero bueno entonces ya no sé que pensar de todo el rollo este que nos venden que si pantalla X-Black, TruBite o no se que Super Wide que mola que te cagas, arriquitran.

    En definitiva ¿mi portatil es un cagarro y me va a dejar mas tuerto que el Rompetechos o es que me ha pegado la paranoia de Juana La Loca..?

    Como me temo que me direís que sí y ante la imposibilidad de estar más de media hora seguida sin parecer un dragón y que me salga fuego por los ojos, me estoy planteando seriamente comprarme un portatil nuevo y un poquito mejor, aunque tampoco quisiera gastarme mucho pues lo mismo me gasto una pasta y me siguen haciendo los ojos chibiritas como la Marujita Díaz esa, oye.


    El pórtatil que tengo tiene 15,4" y me parece un tamaño que está bien, pero debido a esto ahora me planteo comparme un de 17", pero me gustaría saber si realmente se notaría la diferencia amen del tamaño.

    Los otros requisitos que considero mínimos serían una Intel Core Duo -joer, de tanto leer por el foro, me he aprendido el nombre y todo ¡rediez!! 1 gallifante pa'mi- de 1,83 como mínimo, aunque definitivamente quisiera comparme de 2,0 Ghz. Que se vea bien la pantalla, sin destellos, ni reflejos, de forma nítida, una pantalla que se note que la vista no sufre. Esto, básico... aunque como decía antes no sé si hay tanta diferencia entre una y otras o hoy en día, puede variar en cuestion de juegos y demás, pero a nivel de que sean nocivas poca.
    Por cierto, ¿es lo mismo Intel Core Duo que Intel Core 2 Duo..?

    Me gustaría que tuviera una gráfica buena, pues además esto parece ser que va unido a lo otro y que no hay que fijarse sólo en los megas de las mismas y si en si es dedicada, que no compartida, bueno por las cosas que venido leyendo por aqui, porque si hace dos días me preguntan por el NVidia lo mismo te digo que es el nombre de un submarino y encima me creo el más listo de la clase, oye.

    En definitiva, buen rendimiento de procesador, rápido y eficiente, buena gráfica y pantalla, fundamentalmente para navegar y bajarme cosas, no soy jugón, que no se sobrecaliente en exceso y que no haga mucho ruido, que para eso ya tengo al vecino. Sería interesante tambien que la memoria fuera de un modulo y el no se que cuantos de doble nucleo, bueno esas cosas que vosotros sabeis que son importantes y que si vosotros lo decís yo os creo a pies puntillas y amen.

    Mi presupuesto en principio, no quería que pasar de los 1200 euros, pero como parece que si en principio lo quieres de marca hay que apoquinar y aún un poquito más si quieres que se pueda asemejar a las prestaciones de un sobremesa, pues podría estirarlo hasta 1400 o 1500 como mucho.... y hasta ahí podría llegar -parezco la Mayra Golmez Kemp leyendo lastarjetitas del 1,2,3-. Sobre los 1400 IVA incluído sería perfecto, pero por 100 euros si merecería la pena, pues avanti.

    Las marcas que mas me interesaban eran Toshiba, Lenovo, HP, Samsung, no sé que tal Asus, pero estoy abierto a todas las sugerencias, incluso Dell y Acer aunque leyendo tanta crítica -sobre todo de Acer- dudo que me haga con uno de esos. Agradecería encarecidamente vuestras recomendaciones.

    Por último y para acabar de abusar de vuestra amabilidad como Dios manda :-p -que es broma-, si me podriaís indicar alguna web con reviews o comparativas o alguna otra en que metiendo los requisitos de cada cosa, ya sea procesador, RAM y demás, te salgan al final los pcs que han sobrevivido al peculiar filtradio de cada uno, porque no se yo si existirá algo parecido a lo que pido, por el precio que os indico. Otra cosita ¿sabeis en que tiendas o webs de estas tienen el mejor precio y si estas webs son fiables y serias?

    Bueno, ya me contareís. Si has llegado hasta aquí... "es usted, un Santo"... si ya me contestas y me echas un cable "te elevo a la categoría de samaritano"... porque hay que ver el rollo que os he cascado, El Quijote en verso, sólo faltan los molinos de viento... que a decir verdad, ni eso, pues con este portátil los veo. Me voy a descansar un rato la vista.

    Saludos a tod@s y gracias de antemano. Salud y larga vida al foro!!!
    Editado por última vez por Fps 14-03-07, 19:16:46.

  • #2
    Re: Ayuda con la compra de portatil, 1 poquito de por favor!

    Hola:

    Me imagino que habras visto la review del portatil G1 y G2 en la pagina de hispazone. si no lo has visto te lo recomiendo. Yo lo veo muy completo y lo recomendan bastante. Quitando un poquito aqui y otro alla por lo general la marca toshiba siempre da buenos resultados. Aunque ten cuidado de comprar la gama profesional (Tecra) por que la de usuario en muchas ocasiones falla.

    A mi me gusta leer los reviews en las revistas de informática en general.

    Disculpa mi respuesta tan corta pero como el articulo al que te referencio es largo y creo que te va orientar ahi lo dejo.

    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con la compra de portatil, 1 poquito de por favor!

      Yo quisiera comprarme un portatil MSI, he leido de esta marca por varios sitios y no me parece mala marca, he visto una oferta que esta bastante bien en www.soloprecios.es a ver si podeis echarle un vistazo y aconsejarme que no tengo mucha idea. Gracias!

      Comentario

      Trabajando...
      X