Compra Portatil Sin Tener Idea.necesito Ayuda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Compra Portatil Sin Tener Idea.necesito Ayuda

    SALUDOS a tod@s,necesito que me orienteis un poco para la compra de un portatil, ya que de cuestiones tecnicas estoy bastante "verde", y se que si me acerco a cualquier tienda o centro, tengo un poco de reparo en que me vendan algo que no me conviene.Abreviando, lo tengo que usar como complemento a mi trabajo de autonomo en el camion, os podria resumir que busco algo asi.:
    - soporte un programa de contabilidad de pyme o autonomo
    - me sirva como gps
    - tenga tecnologia movil para poder comunicarme con clientes y familia
    - pueda aprovecharlo para el ocio, ver dvd, tv,y poder cargar algun juego
    - prefiero que sea robusto a bonito
    - no me preocupa demasiado la duracion de bateria ni tampoco el peso.
    en fin con esto espero que me orienteis un poco sobre el tema,os doy las gracias anticipadas.

  • #2
    Re: Compra Portatil Sin Tener Idea.necesito Ayuda

    puedes ver en www.dell.es si te convence alguno buenos bonitos y baratos los Inspiron 6400...saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Compra Portatil Sin Tener Idea.necesito Ayuda

      Te respondi en otro hilo no pongas lo mismo en 500 post ;) saludos
      Mac Mini
      Macbook

      Comentario


      • #4
        Re: Compra Portatil Sin Tener Idea.necesito Ayuda

        Muchas gracias por contestar ;) Ya está borrado :p Esq después de escribirlo aquí, lei el otro post, y me parecía que estaba más acorde en él :)

        Comentario


        • #5
          Re: Compra Portatil Sin Tener Idea.necesito Ayuda

          La marca Dell es buena en cuanto a calidad-precio. No son muy allá pero merecen la pena. Los Toshiba son muy buenos pero cuando andate con cuidado cuando tengas que tirar de la garantía.

          Respecto a otras marca como HP/Compaq, Sony, Samsung, LG y tal...Pues no todas tienen experiencia en el campo.

          Respecto a portátiles clónicos, ni se te ocurra. Funcionan bien pero cuando tienes averias, ya lo puedes ir tirando a la basura.
          Editado por última vez por Graku 14-02-07, 13:45:32.
          Un saludo a tod@s

          Comentario


          • #6
            Re: Compra Portatil Sin Tener Idea.necesito Ayuda

            Hola amigos del foro!
            Este es mi primer post en el foro y espero poder ayudarte en algo!
            Yo me compre hace una semana un Toshiba Satellite, muy lindo a simple vista y a precio de promo, es mas me regalaron un bolso y todo yo andaba muy contento y te cuento mi experiencia a ver si te sirve.
            Ya venia con XP media center, pero yo venia decidido a formatear particionar en 3 el rigido e instalar xp pro (aclaro no soy experto en nada, acostumbrado a trabajar con xp entonces quise seguir con lo mismo)
            No pude hacer absolutamente nada, booteaba con el cd de xp que tengo descargaba los archivos para la instalacion pero en un determinado momento aparecia un cartel de error (no habia espacio en disco y hasta un codigo de error que para mi era como chino basico o algo asi
            Entonces llame a soporte tecnico donde compre el portatil y me dijeron que lo llevara de regreso y me lo cambiaron y me dieron el mismo modelo pero con Vista.
            Yo seguia empecinado en particionar (todavia sigo) en 3 mi disco, es mi disco y yo lo quiero hacer asi (y de paso dejo el Vista por que me parecio interesante desde el punto de vista interfaz), pero cuando ponia el cd de Xp pro para formatear y particionar.... de nuevo el mismo problema
            Entonces ya bastante cabron llamo al soporte tecnico de Toshiba para preguntarle que carajo pasaba que no podia instalar xp y ni siquiera particionar o formatear (hasta intente con un cd con los comandos de DOS, y no reconocia el disco, es mas con el fdisk intentaba particionar y a la hora de realizar el paso no lo reconocia tampoco) y tenian un casette en su cabeza por que parecian loros y al final me mareaban y no me decian nada!!
            La cosa es que con la compra vienen dos cds, uno es el Product Recovery que es una imagen, entonces rapidamente tenes todo el sistema puesto a 0 sin instalar nada, solo un par de clicks y hasta la oportunidad de particionar pero solamente en 2 (y yo quiero en 3!!) y el otro cd con un upgrade.
            Despues dos llamadas mas al soporte y de millones de vueltas logro hacer que me digan no directamente obvio que no se puede trabajar sobre ese equipo o en tal caso con el Vista instalado, con programas sin licencia lo que para mi es un golpe mortal por que no soy (no me alcanza ) de ir a la tienda y comprar la cajita con los programas!!
            Conclusion me terminaron diciendo con software con licencia no va a tener problemas, pero quien no usa algun programita bajado de internet con el cracker???
            Como tercera opcion decidi instalar el partition magic (bajado claro), y no hubo caso no me dejo hacerlo y la copia del xp que tenia en la opcion de instalar las letras estaban en rojo (y yo mas )
            No se que puede pasar con aquella persona que desee instalar LINUX (aunque ese ya es otro tema seria bueno que si alguien tiene conocimientos que postee si es posible o no instalarlo ya que no dispongo mucho tiempo para hacer pruebas) por ejemplo.
            Conclusion para mi gusto amigo, no hay empresa (toshiba, sony.....) que no venga sin el windows pre instalado, si necesitas usar bastantes programas, a mi me da la sensacion que vas a necesitar licencias y para eso tener una buena billetera, y que tiene una muy buena proteccion contra pirateo (si alguien sabe como esquivar eso seria muy agradecido )
            Espero que no te hayas mareado y que te sirva mi experiencia para decidir comprar una portatil o no, pero yo estoy pensando en devolverla y armar otro pc jajaja!
            Saludos!

            Comentario


            • #7
              Re: Compra Portatil Sin Tener Idea.necesito Ayuda

              Hola:

              En referencia al primer post:

              parte A)
              soporte un programa de contabilidad de pyme o autonomo
              - me sirva como gps
              - tenga tecnologia movil para poder comunicarme con clientes y familia
              - no me preocupa demasiado la duracion de bateria ni tampoco el peso.

              parte B)
              - pueda aprovecharlo para el ocio, ver dvd, tv,y poder cargar algun juego
              - prefiero que sea robusto a bonito

              Me gustaría decir que A y B no suelen ser compatibles.

              Ahora bien si por algun jeugo te refieres al tetris o al solitario. Hace poco un amigo se compró un PDA con telefono y GPS de la marca HTC me parece y me parecio la leche. Ya que lleva windows Mobile, para el cual hay varias aplicaciones compatibles entre ellas el office. Al ser PDA tiene las aplicaciones para gestionarte citas, eventos y organizarte. y finalmente es un telefono. con lo que en un aparato tienes todo. Ahora que pra ver pelis lo veo imposible. Pero con un DVD portatil lo solucionas. Si tienes dinero y puedes optar por una PSP es el no va mas. El trabajo lo tienes en un aparato y el ocio en el otro.

              Me diras y con razón. Pues vaya apaño llevar el DVD aparte pues si. pero piensa que si te compras un portatil como vas a llamar por telefono??, como vas a consultar el GPS???

              Conozco a gente que termina comprandose el Telefono con blue tooth el GPS por bluetooth porsupuesto, su PDA y para colmo el protatil y al final no hay tanto cable porque todo va por bluetooth pero como andes justo de bateria empiezan a nacer cables por todas partes. Asi que piensa bien en esto antes de comprarte un portatil.

              Una vez dicho esto sigo con mis recomendaciones.

              Actualmente están saliendo modelos de portatiles ultra ligeros que son como las PDA's pero más grandes que quizas te puedan interesar. Pero no lo recomendaría por que no tienen telefono con lo cual lo tienes que enganchar con bluetooth o algo asi.

              Finalmente si quieres algo mas grande Toshiba tiene la serie tecra, que es la profesional. y en concreto existen productos como el A8 que tiene la tecnologia Easy guard que los hace resistentes a golpes (leves) y a la humedad. La satelite es la de usuario y no estan pereparados para usuarios exigentes. Donde exigentes es salirte de la configuración establecida.


              En referencia al post del particionado.


              Windows es asi y Toshiba no recomenda instalar linux incluso tiene componentes que hacen dificil su instalación más no imposible. Hoy en día existen distribuciones cuya instalación es tan sencilla como el windows y traen parcticamente los mismos programas y el interfaz grafica es muy interesante. En el foro correspondiente hallaras más información acerca de ello. Una vez dicho esto y que tambien existe otro foro donde se ha hablado en muchas ocasiones de Windows y de como particionar el disco y combinandolo con la primera frase al instalar linux el configurador llega un momento en que te permite particionar el disco con aplicaciones GNU. le indicas el tamaño de las particiones y listo. El programa suele ser eficiente y suele detectar que hay otro S.O instalado y le deja tranquilo. Hay que destacar que te unstalará linux pero con que le dediques 2G (si tendras que tener 4 particiones) es más que suficiente y por lo general no te defraudará.


              saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Compra Portatil Sin Tener Idea.necesito Ayuda

                Yo me e comprado el mio por internet en esta direccion www.starhard.es, tienen buenos precios y no solo en portatiles. Al principio no me fiaba mucho pero un colega me recomendo comprarlo ahy, y pagas y al dia siguiente tienes el portatil en tu casa. El que me compre no lo tenian en la pagina, pero si preguntas seguro que lo encuentran.

                Comentario


                • #9
                  Re: Compra Portatil Sin Tener Idea.necesito Ayuda

                  yo creo que mas de lo que explico y muy bien bardulf es imposible y tambien creo que una PDA seria lo mas cercano a tus exigencias.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Compra Portatil Sin Tener Idea.necesito Ayuda

                    Originalmente publicado por setxa Ver Mensaje
                    Yo me e comprado el mio por internet en esta direccion www.starhard.es, tienen buenos precios y no solo en portatiles. Al principio no me fiaba mucho pero un colega me recomendo comprarlo ahy, y pagas y al dia siguiente tienes el portatil en tu casa. El que me compre no lo tenian en la pagina, pero si preguntas seguro que lo encuentran.
                    SPAM!!!, la pagina no informa de las caracteristicas del producto(el portatil), asigna un precio a un modelo, ¿¿¿ cómo una persona que no tiene ni idea va a saber que es lo que le conviene??? ademas de esta forma esta chupado poner sobrecoste al portatil. ¿¿ O sea que has comprado un portatil que no figura en el catalogo??, ¿¿esto lo consideras recomendable para una persona que no " tiene ni idea"??.

                    No me parece que sea el lugar indicado para comprar si no se tiene ni idea. Los precios no me parecen baratos (calidad/precio) y ademas el catalogo presenta solo 4 modelos todos de gama baja y 2 de ellos son ACER(no es recomendable para alguien que no tiene ni idea).
                    Editado por última vez por pr0orz1337 22-04-07, 15:27:37.
                    sigpic
                    Gigabyte EP45 UD3P rev. 1.1 F10 | Q8300 @ 3.0GHz 1.350v 24/7 | Thermalright Ultra 120 eXtreme | G.Skill 2x2GB F2 PC2 8500 5-4-5-14 2,15v | Sapphire Vapor-X R9 270X w. boost | 3 x 120mm Scythe S-Flex 1600rpm | SAMSUNG 22" 226B | Razer Mamba 4G 2012 & Logitech G110 & Z4 | Silverstone Raven 03 | Enermax Infiniti 650 Sli | SSD Samsung EVO 120GB | 3 X 320 Western Digital 16Mb SATA2 - RAID0 & RAID5.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Compra Portatil Sin Tener Idea.necesito Ayuda

                      Hombre yo tampoco tengo ni idea, simplemente busque por internet lo que yo necesitaba, y despues busque el mejor precio para comprarmelo y fue ahy donde me recomendaron en su momento y comparando era uno de los mas baratos. Del resto de cosas que hablas, ni idea de lo que me estas contando, ya te digo que yo no entiendo mucho de esto. Pero una cosa es no tener ni idea, y otra muy diferente es saber lo que uno necesita o no necesita.

                      PD: Por cierto, el portatil va de puta madre, ni un solo problema

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X