La aventura de comprar un portatil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La aventura de comprar un portatil

    Lo primero: un abrazo a todos los del foro porque a cabo de llegar y lo primero es lo primero.

    Vereis, estoy mirando portatiles porque quiero comprarme uno, pero cada dia que pasa estoy mas hecho un lio a pesar de que voy organizandome toda la informacion, tambien he establecido unos criterios de compra, etc.
    Al ver gente (mucha gente) que se acaban de comprar uno y ya tienen problemas, servicios tecnicos que no responden, etc me desanima bastante y eso que necesito el portatil.

    El portatil lo quiero para hacer edicion de video (Pinnacle Studio 10, Vegas, etc), tambien fotografia (Photoshop, basicamente) y algun juego de los ultimos; tambien correo-e, Word y las funciones habituales básicas. Tambien ver TV, pelis y aprovechar Bluetoot WIFi, etc.

    Me gustaria en este post que algunos me dierais vuestro parecer al respecto asi como si hay algunos modelos que den mas garantias que otros, etc. Se que es dificil y subjetivo, claro; pero en los foros todos opinamos y siempre hay cosas que te enteras de nuevas o alguien te abre los ojos, etc.

    De momento yo me he fijado en estos modelos:

    ASUS A7JC
    HP PAVILION 8286 EA
    HP COMPAQ NX 9420
    LG P1 J282B
    TOSHIBA P-100 - 103
    SONY VAIO VGN AR 11M.ES2

    Cada uno tiene sus caracteristicas logicamente, pero lo general es que tenga una pantalla de 17", 256 Mb de tarjeta de video, Procesador de doble nucleo, conectividad abundante, 1 Gb de RAM minimo, etc. Si alguien quiere mirar las caracteristicas de cada uno de ellos, mejor; pero por ahi van las cosas.

    Otra cosa que para mi (y para todos claro) es muy importante es que tenga un S.A.T. muy bueno que responda bien, porque he visto que hay muchas quejas a la hora de las reparaciones en garantía y mucha variabilidad en la respuesta a los problemas con los portatiles. En concreto me ha llamado la atencion Acer. Sobre todo de Acer me han dicho que huya de sus portátiles porque si tienes la mala suerte de que tengas que llevarlo puedes estar meses luchando contra el SAT.

    En otro foro encontre la siguiente informacion sobre SATs (espero que si el que la ha puesto la lee aqui no se mosquee, no pretendo otra cosa que difundir lo que el con tanta amabilidad y paciencia ha recopilado):

    SERVICIOS TECNICOS:

    Packard Bell:
    He tenido la oportunidad de tener uno en mis manos, un Easy Note R9250D.

    Servicio tecnico: penoso o inexistente (web incomplenta, direccion email no funciona, el foro te envia el de UK y hay muchas quejas).
    Productos ensamblados en china.

    Maquina: buena relacion precio-calidad. Comprada en PC-City al mismo precio que marca el fabricante.
    Defectos: touchpad al mismo nivel de la carcasa (suelen venir unos mm por debajo pero este no), muy grande e interfiere por eso con la mano si escribes. Parpadeos en la pantalla supongo debido al driver de la grafica (del cual no vi actualizaciones en la web). Bateria de 2 horas practicamente si no haces nada, 1.5 si haces el chorra con el ordenador y mucho menos si juegas.
    Carcasa robusta y buen diseño.
    Y joder, q es un centrino!
    El resto todo ok.

    HP:
    Servicio tecnico: parece ser que responde. Es de los mas decentes que hay.

    Maquinas: estan bien salvo que cojean mucho de las graficas. Y los modelos con graficas medio que (tipo ati X300, X700.. suben bastante de precio).
    Carcasa robustas y buen diseño.


    SONY:
    Servicio tecnico: normalito
    Maquinas: estan bien, la pantalla es fenomenal. Suelen usar GeForce, pero.. la carcasa es normalita y algo grande para "ser de sony", aunque en general suelen ser muy bajas de perfil y algo inclinadas para facilitar la escritura (pero a costa de ser bastante anchas).
    Pero no suelen poder ampliarse mas alla de 1 Gb de RAM, no soportan mas ram.


    Samsung:
    Servicio tecnico: normalito
    Maquinas: estan bastante bien acabadas. La pantalla es la mejor que uno pueda encontrar pq las fabrican ellos (ellos actualmente fabrican la mayoria de las pantallas de tft). Son parecidos a los sony en prestaciones, con precio algo inferior, y la maquina es mas pequeña, pero.. tambien es mas alta xD


    Acer:
    Servicio tecnico: malo. No es de los peores pero deja que desear
    Mauinas: estan bastante bien en prestaciones a un precio razonable, pero usan plastico bastante malo. La carcasa es bastante grande y de baja calidad, sin contar el pedazo de marco q le ponen a las pantallas y que hace que luzcan mas pequeñas de lo que realmente son.


    Toshiba:
    Servicio tecnico: el mejor que hay por ahora
    Maquinas: acabado muy bueno y calidad de pantalla excelente. Las prestaciones son.. normales. No suelen montar mierdas asi que si quieres mucho disco, ram y demas, tienes que pagarlo.
    Sus teclados... no son muy "españoles". Si vas a programar un teclado toshiba es lo peor que hay: teclas de control cambiadas de lugar, enter en forma de shit, algunos no traen la tecla de control en el lado derecho (y jode realmente si eres programador de C y tienes que usar los { } que ademas el } esta cambiado de lugar y bastante lejos).


    DELL:
    Servicio tecnico: Ni idea. No poseen tiendas asi que no hay a quien reclamar salvo a ellos mismos
    Maquinas: Normales, para mi gusto demasiado pesadas o grandes, pero tienen un precio excepcional. Dell al no tener tiendas aqui, tiene que sacar stock continuamente y por eso hacen numerosas y variadas ofertas. En general las maquinas son de calidad.


    En general por serivcio tecnico se puede decir que los mejores son (en orden de mejor a peor, mas o menos)

    Toshiba, HP, Samsung, Sony, Acer, Packard Bell. Dell, indeterminado.

    Y sobre las maquinas:
    Por pantallas (de mejor a peor):
    Samsung, Toshiba, Sony, HP, DELL, Packard Bell, Acer.
    Realmente Toshiba, HP y Sony estan muy parejas.

    Por precio (relacion precio-calidad de la maquina en cuanto a prestaciones micro, ram, vga, etc, de mejor relacion a peor -no hablo sobre calidad de los componentes, sino rendimiento, etc-):
    Packard Bell, Acer, HP, Samsung, Sony, Toshiba.

    esto es muy variable pq por ejemplo un samsunsg r50 es casi identico a un sony vgn285m, pero hay diferencias en las graficas y algo mas de 100€ de diferencia...


    Sobre calidad de los componentes:
    Toshiba, Samsung, HP, Sony, Acer, DELL, Packard Bell.

    Tambien es relativo pq no puedo abrir todos los portatiles q caen en mis manos. Hay que partir de la premisa que todas las compañias actualmente fabrican en china y/o se dedican a remarcar equipos clonicos. Es asi de cruda la realidad.

    Si yo tuviera que elegir sin importarme la pasta o algunas cuestiones tipo teclado: TOSHIBA.
    Si no importa el teclado y algo menos la pasta: Samsung o HP
    Si importa la pasta y el diseño: Dell
    Si importa la pasta y no el diseño y te gustan las aventuras: Acer
    y si eres indiana jones y te va la super aventura: Packard Bell. (te vas a reir con el servicio tecnico).

    Es importante el tema de servicio tecnico porque si tienes un problema son los unicos q te van a poder ayudar.


    Para finalizar y a modo de curiosidad, pero no menos interesante, encontre esta pagina que lo dice todo por si sola:



    EXPERIENCIAS CON EL S A T DE TOSHIBA
    http://ciberia.ya.com/tureador/w.htm



    Bueno espero vuestras opiniones. Iremos viendo lo que vaya saliendo y poco a poco tendremos una idea mas aproximada a cual es el portátil que vaya mejor, aunque como todo, siempre sera una aproximacion. Hasta que no lleve un tiempo trabajando con el ( de perogrullo ) no sabre si he acertado con el melón.


    Repito, un abrazo


    Fran.

  • #2
    Re: La aventura de comprar un portatil

    Los dell son bastante buenos y son de los que mejores cosas se les puede poner ya que los configuras tu y el sat no es malo
    Mac Mini
    Macbook

    Comentario


    • #3
      Re: La aventura de comprar un portatil

      Por cierto bienvenido
      Mac Mini
      Macbook

      Comentario


      • #4
        Re: La aventura de comprar un portatil

        hey en cuanto a precio y calidad no lo dudes DELL es la solucion ademas puedes configurar tu equipo como lo desees..desde uno basico hasta el mas potente q podras encontrar por eso tu equipo será unico..recomendado estoy escribiendo desde mi INSPIRON 6400 Centrino core duo..cero drama..recomendado..100%

        Comentario


        • #5
          Re: La aventura de comprar un portatil

          El servicio técnico de Toshiba de los mejores? Jajajajaja...por favor, no me hagas reir. Son lo más patético que te puedas echar a la cara.

          Hablo con hechos demostrables...
          Un saludo a tod@s

          Comentario


          • #6
            Re: La aventura de comprar un portatil

            Pues demuestralo
            Mac Mini
            Macbook

            Comentario


            • #7
              Re: La aventura de comprar un portatil

              Demuestralo porque yo tengo conocidos que comentan que es de lo mejor que hay, y de hecho es una marca conocida por su calidad. Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: La aventura de comprar un portatil

                Una cosa es la calidad de fabricación de los equipos y otra muy distinta el servicio post-venta que da el fabricante.

                Respecto a las pruebas...


                Trabajo en una empresa nacional reparando y dando soporte a grandes cuentas...De unos 20 equipos portátiles Toshiba, con 15 hemos tenido problemas a la hora de gestionar la garantía, porque estaban aún bajo garantía de tres años (1 de serie + 2 extensión).

                Bueno, pues para ello hay que registrar la extensión de garantía en su Web según sea el caso (hay dos tipos de extensión de garantía), porque si así no es pues hay que mandarla por fax.

                En las 15 averías siempre hemos tenido problemas como son:

                1- Equipo ya fuera de garantía
                2- La extensión de garantía no les ha llegado por fax
                3- Aún no les han pasado el papeleo al SAT

                Y cosas así, hasta que al final se me han hinchado los huevos y los he amenazado con ponerles una denuncia a la Oficina de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y denuncia también en el Juzgado de Primera Instancia de mi ciudad, que es donde se encuentran mis clientes.
                A la media hora los tenía siempre llamándome para comunicarme que en 24 horas me mandaban las piezas o bien recogian el equipo para su reparación. Todo esto después de estar entre 1 mes y 2 meses detrás de ellos.

                Esto me ha pasado, repito una vez más, con Toshiba y los equipos que estaban en garantía. Por supuesto, los que no estaban bajo garantía los hemos reparado nosotros a través de un proveedor externo de España para piezas. Sale más barato.

                Respecto a otras marcas, con las cuales también trabajamos, léase, IBM, Dell, HP/Compaq, hasta ahora no hemos tenido problemas. Eso sí, el mejor servicio post-venta es sin dudarlo IBM.

                Así que vuelvo de reivindicar un 0 (CERO) total al servicio post-venta de Toshiba Ibérica España.
                Un saludo a tod@s

                Comentario


                • #9
                  Re: La aventura de comprar un portatil

                  Pues me lo estais poniendo bien....
                  Yo ya que creia tenerlo claro ya no lo tengo .que me compro por maximo 1500 euros?

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X