configuracion para Pc potentisimo para render.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • configuracion para Pc potentisimo para render.

    ola amigos, q me aconsejais q me puedo montar para un pc completisimo para renderizar como dios manda, algo cojonudo, q me pueda gastar 1100 euros o asi, solo en la torre, el monitor a parte
    gracias

  • #2
    saludos.
    para herramientas de edicion de video es primordial que centres toda tu atencion en tres cosas lo demas no es tan importante.
    1º: procesador AMD 64FX55 a 3500Mhz o 3200Mhz si vas un poco ajustado no hay mucha difrerencia, pero se que con el 3500 se puede llegar a 4000Mhz haciendo overcloking y con el ekipo de refrijeracion apropiado.
    2º memoria minimo 1GB DDR400Mhz ahora esta muy barata por lo que si tienes pasta puedes montar 2Gb y asi ir del todo sobrado aunk no creo que apartir del giga notes demasiado aumento de rendimiento.
    3º y mas importante en la aplicaciones de edicion de video renderizado y demas, hay un importante cuello de botella en los discos duros para ello la mejor solucion y creeme que los resultados son increibles , es montar de dos a tres discos duros SERIAL ATA en RAID 0 , mi consejo esk te compres 2 discos de 200 o 250 GB o 3 discos de 120 o 160 Gb , con lo que te llega a kedar una unidad de 400 /500 GB con unas velocidades de escritura o lectura de mas de 10Mb segundo , esta configuraciones son optimas para servidores de datos o para equipos que se usan en edicion de video o renderizado que rekieren estar escribiendo y leyendo constantemente del disco , lo que sucede esque los datos se escriben en los dos discos a la vez (1bite en cada disco) una controladora RAID 0 hace que funcionen como un solo disco duro pero que escribe el doble de rapido o el triple de rapido (segun los discos que se haya montado) que un disco solo.

    es ahi donde deves gastar tu dinero en esas tres cosas si despues de haberlo echo te sobra pasta cojete una buena placa basemirate marcas como asus o gigabyte la gama alta para amd puede salirte por unos 90 o 100 euros y una T.grafica que tenga entre 128 y 256 , el procesador no importa demasiado ya que toda la carga del renderizado ira sobre el procesador central (CPU) y no sobre el de la tarjeta grafica(GPU) ati y nvidia son los principales fabricantes de tarjetas para juegos gastandote entre 80 y 100 puedes tener casi las mejores tarjetas de estos fabricantes digo casi pork la gama tope de estas marcas ronda los 170 180 euros y no merece la peta a no ser k seas un super friki de los juegos , si kieres alguna tarjeta especializada en edicion deveras ir a matrox que tienen tarjetas con procesadores a los que si se les podra cargar las tareas de renderizado con mejores resultados pero prepara de 300 a 600 euros jejeje no te lo recomiendo ya que con un buen procesador casi casi obtienes el mismo resultado .
    y nada mas la caja ,disketera , lector y demas perifericos no influyen para nada en el rendimiento asi k lo dicho centra toda tu inbersion en procesador, memoria y discos .
    un saludo
    El sabio no corteja el peligro.....

    Comentario


    • #3

      ME QUEDO MUERTO, COMO PILOTAS TIO!

      a ver si yo aprendo y luego puedo luego saber tanto como tu.
      ademas no solo eso, esque as echo una parrafada que te abra costado tu tiempo, sin tener porque, solo por ayudar a un chabal q no conoces de nada.
      tio cada dia me sorprendo mas de la buena gent q ai por ai, otras veces escribes posts y la gente por no pararse a escribir, ni te ayudan.
      tio un diez, en serio, solo por explicarlo tan bien y x molestarte, ya voy a seguir al pie de la letra lo q me as dicho.

      muchas gracias

      Comentario


      • #4
        Hola a todos, yo discrepo sobre varias cosas que ha comentado Herras:

        · Ati y nVidia no fabrican tarjetas gráficas, fabrican chip gráficos que luego son ensamblados por otros fabricantes. Las marcas más conocidas son Club3d, HIS, Sapphire, Powercolor, XFX, Gainward, etc. Comentar también que las gamas más altas de gráficas con chips Ati o nVidia andan rondando los 500 euros, mientras que una gráfica de gama media con más o menos buenas prestaciones ronda los 150-170 euros, que sería lo recomendable para este caso. Por debajo de eso todo son gamas ya muy bajas a no ser que se trate de un ofertón. Comentar también que sería ideal que la gráfica fuera AIW (All in wonder) que ofrecen muchas más facilidades multimedia, aunque una matrox o una wildcat también irían de vicio para eso.

        · No se ha comentado nada sobre el chipset de la placa y es algo muy importante al elegir una placa base. Hoy en día la superioridad la tiene el chipset nVidia nForce 4 Ultra. Y las marcas de placas base que yo más recomiendo son Abit y DFI.

        · En cuanto a lo de poner los discos duros SATA estoy de acuerdo con herras en que es la mejor opción, no obstante hay mucha gente que aun elige sistemas SCSI, convendría tenerlo en cuenta.

        No me maliterpretéis, mi intención, no es sacarle punta a lo que ha explicado herras, que lo ha hecho muy bien, todo lo contrario, la idea es ampliar y mejorar la información.

        Saludos.
        HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

        Lecturas recomendadas:
        - Normas del Foro
        - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
        - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

        Comentario


        • #5
          saludos. quizas mi explicacion:"el PROCESADOR no importa demasiado ya que toda la carga del renderizado ira sobre el procesador central (CPU) y no sobre el de la tarjeta grafica(GPU) ati y nvidia son los principales fabricantes de tarjetas para juegos " deveria haber utilizado el termino procesador y no tarjeta , aunk para mi la referencia mas importante de una tarjeta es el fabricante del procesador me da igual quien lo aya comprado y la aya montado en su equipo, ademas creo k e comentado que para este tipo de aplicaciones la tarjeta tiene un carecter secundario a no ser que se valla a tarjeta no ya gama tope sino tarjetas especializadas en ese tipo de trabajo como las que fabrica matrox , que si las usaras para jugar te llevarias una gran desilusion.
          por otro lado el tema del chipset es importante,claro k lo es pero no hay demasiado para elejir ahora mismo solo hay dos chipset disponibles para AMD 64FX 55 con soket939 uno es el propio de amd y otro es el de nvida ambos reunen las mismas prestaciones y rendimiento. solo que las placa que llevan el de amd son ligeramente mas baratas . para no liarme con esto directamente le e dado dos fabricantes conocidos y precios aconsejados que son los de las mejores placas de cada fabricante .
          aunk en la explicacion me explalle un poco no pretendia hacer ningun tutorial de como montarse un ordenador ademas de que entiendo k puede haber discrepancias entre que marca o fabricante puede ser mejor o peor por lo que simplemente me e centrado en los puntos k para mi eran importantes y e marcado unas pautas a tener en cuenta para elejir el resto de componentes .en fin k siempre me lio a escribir . un saludin
          El sabio no corteja el peligro.....

          Comentario


          • #6
            El AMD FX-55 está viejo ya, ahora lo conveniente es un procesador con nucleo San Diego o Toledo (los de doble nucleo) que es lo que más rendimiento da. En cuanto a Chipset, los VIA son muy cometitivos, también se ve algún SIS pero son un tanto malos.

            Estoy de acuerdo con que las Matrox son muy aptas para estas cosas lo mismo que las wildcat, pero con una buena AIW no tiene porqué irle mal y probablemente le cueste menos.

            Un saludo.
            HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

            Lecturas recomendadas:
            - Normas del Foro
            - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
            - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

            Comentario


            • #7
              Re: configuracion para Pc potentisimo para render.

              Hola a todo el foro:

              Me gustaría hacer una consulta sobre la configuracion del pc que voy a adquirir en breve. He hecho una configuración en pc componentes y queria saber la opinion de gente que controla más que yo de informática.
              Soy arquitecto y necesito el ordenador para tareas de Autocad, 3dmax, vray, photoshop y demás programas de edición. Aunque mi trabajo últimamente, y viendo como está el pais, se ha centrado en infoarquitectura. Por lo cual necesito un ordenador casi exclusivamente orientado a renderizar. Sé que lo que necesito es procesador (de ahi el i7) i ram (de ahi las 12GB de Ram), pero no tengo ni idea de como pueden afectar el resto de componentes. Aqui está la configuración.....cualquier consejo será muy bienvenido.
              Gracias de antemano.

              Procesador : Intel Core i7 960 3.20Ghz Box Socket 1366
              Placa Base: Gigabyte GA-X58A-UD3R 168.64
              Ventilador: Thermaltake Frio CPU Cooler
              Memoria:Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 12GB 3x4GB CL9 Disco Duro:Seagate Barracuda Green 2TB SATA2 32MB MAESTRO
              Torre: Antec One Hundred
              Alimentacion: Cooler Master GX 750W 73.73 1 73.73 40485 Gigabyte Tarjeta de video: GeForce GTS 450 1GB OC GDDR5

              Bueno, vosotros direis.....

              Gracias

              Comentario


              • #8
                Re: configuracion para Pc potentisimo para render.

                Originalmente publicado por dopenalim_zolrak Ver Mensaje
                Hola a todo el foro:

                Me gustaría hacer una consulta sobre la configuracion del pc que voy a adquirir en breve. He hecho una configuración en pc componentes y queria saber la opinion de gente que controla más que yo de informática.
                Soy arquitecto y necesito el ordenador para tareas de Autocad, 3dmax, vray, photoshop y demás programas de edición. Aunque mi trabajo últimamente, y viendo como está el pais, se ha centrado en infoarquitectura. Por lo cual necesito un ordenador casi exclusivamente orientado a renderizar. Sé que lo que necesito es procesador (de ahi el i7) i ram (de ahi las 12GB de Ram), pero no tengo ni idea de como pueden afectar el resto de componentes. Aqui está la configuración.....cualquier consejo será muy bienvenido.
                Gracias de antemano.

                Procesador : Intel Core i7 960 3.20Ghz Box Socket 1366
                Placa Base: Gigabyte GA-X58A-UD3R 168.64
                Ventilador: Thermaltake Frio CPU Cooler
                Memoria:Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 12GB 3x4GB CL9 Disco Duro:Seagate Barracuda Green 2TB SATA2 32MB MAESTRO
                Torre: Antec One Hundred
                Alimentacion: Cooler Master GX 750W 73.73 1 73.73 40485 Gigabyte Tarjeta de video: GeForce GTS 450 1GB OC GDDR5

                Bueno, vosotros direis.....

                Gracias
                Hola, dopenalim_zolrak:

                Bienvenido a Hispazone. Es tu primer post... :D

                Para los programas de renderización que usas, tan importante es el procesador, como lo es la gráfica. Hoy en día gran parte del procesado gráfico, texturización, y cálculos geométricos los hace el procesador de la gráfica...La GPU.

                Más o menos, los componentes elegidos están compensados aunque tal vez yo elegiría un disco duro SSD para que los programas fuesen más rápidos.

                Un simpático miembro habitual de nuestro foro, hace nada; ha elaborado una guía, a mi juicio; lo suficientemente orientativa y reciente como para servirte y comparar si lo que estás eligiendo va bien encaminado.

                http://foro.hispazone.com/equipos-po...html#post90349


                De tu configuración, veo pequeña, poco potente la placa base, sin embargo soporta perfectamente tu procesador y tampoco creo que necesites más. Así que está bien... JAJAJA

                Un pastón que cuesta todo. Pero te valdría...

                Que te vaya bien y que te sirva para muchos trabajitos que está la cosa mala.


                Comentario

                Trabajando...
                X