Duda con PC y UPS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda con PC y UPS

    Buen día, tengo una duda con mis equipos hace unos días adquirí un UPS marca EPCOM modelo EPU 1200 LCD 700W y lo tengo conectado a una PC de 500W y una pantalla de 40 pulgadas, todo bien, de hecho parece que le quedo muy robusto el UPS ya que e hecho pruebas y lo deje sin alimentación unos 5 min y me duro mas de media carga, mas que suficiente para poder guardar mi trabajo y apagar computadora, pero al momento de que entra nuevamente la alimentación de la luz de pared, como que el teclado o alguna opción del PC se activa, y sale el dispay de windows de subir o bajar volumen, o si estoy en un navegador, a veces me abre una pestaña nueva o me actualiza la misma pagina como si presionara F5. El UPS solo esta conectado por parte de alimentación eléctrica, si se puede conectar mediante un puerto de USB y monitorearlo con un software, pero no lo tengo conectado, de hecho lo tengo alejado ya que hace poco/bastante ruido el ventilador, entones ese es mi problema, al momento de irse y restablecer la electricidad algo se activa en windows o teclado y hace este tipo de cosas, la PC, que podria ser? no deberia afectar para nada si el UPS esta conectado solo por el cable de alimentación.

    Disculpen si es algo complicado de entender, pero no soy muy experto en estos temas, aparte de que me es muy extraño todo esto, si necesitan mas información estare atento.

    Muchas Gracias!

  • #2
    Bastante enrevesado el tema sí...
    A falta de una respuesta, yo le haría pruebas de descarte.
    Obviamente el UPS no vas a poderlo cambiar por otro para probar, pero al menos cambia el teclado de puerto o prueba otro teclado.
    Si desenchufas el teclado antes de devolver la alimentación, ¿te hace lo mismo? o ¿ solo con teclado conectado?
    Es curioso cuanto menos, podría hasta ser un fallo de fuente o placa incluso, que no sea capaz alguna de las dos de regular algún voltaje que le entre de golpe al devolver la alimentación de pared.
    Editado por última vez por adriasturias 18-09-24, 08:48:21.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por adriasturias Ver Mensaje
      Bastante enrevesado el tema sí...
      A falta de una respuesta, yo le haría pruebas de descarte.
      Obviamente el UPS no vas a poderlo cambiar por otro para probar, pero al menos cambia el teclado de puerto o prueba otro teclado.
      Si desenchufas el teclado antes de devolver la alimentación, ¿te hace lo mismo? o ¿ solo con teclado conectado?
      Es curioso cuanto menos, podría hasta ser un fallo de fuente o placa incluso, que no sea capaz alguna de las dos de regular algún voltaje que le entre de golpe al devolver la alimentación de pared.
      Gracias por contestar!
      Si, de hecho estuve haciendo pruebas y el problema que parece ser el teclado, hice varias pruebas de conexión y reconexiones del UPS sin tener conectado el teclado, y todo funciono normal como debería, pero cuando tenia el teclado conectado, me abría el explorador de windows, o una ventana nueva del explorado, en una hasta me puso en suspensión el equipo, también probé conectándolo en otro puerto, y lo mismo, el problema persistía, algún comando se presionaba solo.

      Ya mande pedir otro teclado para probar con el nuevo, esperemos que con este nuevo, ya no exista la falla. actualizare el tema en cuanto tenga el teclado nuevo, con las buenas o malas noticias.

      Gracias!!

      Comentario

      Trabajando...
      X