Voy a pillarme un pc nuevo en julio.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Voy a pillarme un pc nuevo en julio.


    Voy a pillarme un ordenador nuevo en NitroPC. ¿Qué os parece esa tienda?

    Ya sé que aquí recomendáis construir nuestro propio PC, pero la verdad es que hay que invertir mucho tiempo, y yo lo voy a usar para el curro y soy autónomo y me lo puedo desgravar, y me ha parecido que sus precios son muy buenos.

    No uso juegos, uso algún programa de animación (moho, en plan aficionado), cosas muy básicas con el blender, y sí que edito vídeo (aunque nada terriblemente sofisticado), editor gráfico de corel, office y cosas bastante normales. Me gustaría ponerme el Davinci, pero vamos, he estado usando en powerdirector durante 10 años y me va bien, salvo los renderings que son algo lentos. En el navegador sí que suelo tener 50 pestañas abiertas a diario y unos 15 programas encendidos siempre.

    Mi ordenador funciona bien, quizás un poco lento:




    Procesador Intel(R) Core(TM) i7-4790 CPU @ 3.60GHz 3.60 GHz

    RAM instalada 24,0 GB

    Tipo de sistema Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64




    Y el que me estoy mirando es éste:




    https://www.nitro-pc.es/configurador/?p=45&c=206992&e=2058,557,2074




    Os agradecería opiniones.

  • #2
    A ver, no está mal sobre el papel este de nitro. A mi lo que me echa para atrás de estas webs de premontados es que no te dicen qué marca y modelo son la placa base, la ram, la fuente y la gráfica.
    Sobre todo la fuente, para manejar un R9 7950X debería ser de fiar porque le va exigir chicha, más cuando renderices tus cosas en blender y esos programas. Con una fuente genérica o de marca mala, corre riesgo de quemarse algún componente del ordenador o la propia fuente.
    La placa base y las ram no suelen dar problemas sea la marca que sea, pero sí está bien escoger placa para elegir una con los puertos necesarios para ti, no todas traen los mismos usb por ejemplo.

    El trabajo gordo de mirar un ordenador ya lo has hecho, ahora coge esa misma base de componentes y configúralo en diferentes webs (pccomponentes, coolmod, casemod...), de precio vas a estar parecido y al menos sabes lo que compras.

    Yo te dejo un ejemplo para que trabajes sobre él, puedes bajar coste en varios componentes o la caja misma. https://www.pccomponentes.com/configurador/9b0590D8A
    Pero por ejemplo la ram ya es un poquito mejor a la del nitro, la fuente es de marca de calidad, la placa base tiene usb para aburrir, wifi incluido...no sé al menos ves todo bien, lo de nitro es bastante opaco en características. Además te he añadido los 50 euros que te cobran por enviártelo montado ya

    Con 4 pinceladas a tu gusto tienes lo mismo y además eliges la caja que más te guste, que es lo que vas a ver de continuo.

    También te digo, si no te quieres comer la cabeza más, adelante con el nitro eh. Y como ese, hay más webs que los venden premontados, a mi me gustan bastante los que vende coolmod, por ejemplo este https://www.coolmod.com/configurador...c-gamer-xviii/ y ahí le personalizas a tu gusto las cosas. Le cambias la grafica por una 4060 ti y le añades otro ssd y pepino.

    En media tarde le echas un ojo a bastantes webs y sin salirte de la base de componentes, lo único a lo que darle vueltas es qué caja te gustará mas jajaja
    Yo te animo a darle un par de vueltas

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por tu completa e informativa respuesta. Has comentado puntos que no había tenido en cuenta, por ejemplo lo de la fuente de alimentación y las marcas...
      Quizás no debería poner refrigeración líquida y tirar de disipador... no me gusta lo del mantenimiento que requiere la refrigeración líquida cada x años.
      Muy interesante lo de pccomponentes. (aunque su 3.5 en truspilot preocupa).

      Comentario


      • #4
        Bueno...yo normalmente al buscar reputación de una web voy a foros con experiencias reales, a trustpilot suele ir gente enfadada para poner verde a las webs.
        En España para mi es la tienda referente, obviamente puedes encontrar tiendas con mejores ofertas y puede que mejor atención postventa.
        Pero no van a tener tantísima variedad de marcas donde escoger. Aún con esto, yo no he tenido problemas con esa tienda y les he abierto RMAs varias veces para cambiar productos en mal estado.

        Teniendo tiempo y ganas, lo optimo es ir comprando las piezas sueltas donde haya ofertas. En tu caso que lo quieres montado pues nada, pero de verdad que no te preocupes en cuanto a la reputación, de fiar es.
        Malas experiencias va haber en todos lados y muchas de las malas puntuaciones vienen de compras hechas a tiendas externas (En PcComponentes se anuncian tiendas para vender, que nada tienen que ver con ellos).

        Cuando configuras un ordenador creo que todas las piezas son vendidas por ellos mismos así que no debería haber problema.

        En cuanto a lo de la disipación es cierto que no te hace falta una liquida, pero tampoco te sirve cualquier disipador de aire. En carga el procesador sin optimizar te va rondar los 200W y para enfriar eso te hace falta un buen tamaño de radiador en el de aire, esto implica que te puede limitar a la hora de elegir caja por la altura del mismo.
        Yo prefiero lo de aire, viviendo en el norte de España no tengo mucho problema de temperatura y me requiere menos mantenimiento como dices.

        Este disipador por ejemplo DeepCool AK620 Zero Dark Ventilador CPU 120mm Negro | PcComponentes.com​ tengo entendido que rinde muy bien y te bajas 40 euros al que te puse.
        La cosa es mirar en las características que ponga más de 200W en potencia máxima o TDP, noctua es un pata negra en cuanto a rendimiento y sonido pero tienes más opciones muy buenas.
        Aún así ya has visto que de precio no se te va a más caro respecto al nitro

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por adriasturias Ver Mensaje
          a trustpilot suele ir gente enfadada para poner verde a las webs.
          Los datos no parecen corraborar tu opinión: han dado su puntuación 9.189 personas, y obtienen una puntuación media de 3.5/5. El 63% les da 5 estrellas.... ¡no creo que esos 5789 usuarios estén muy enfadados!

          Originalmente publicado por adriasturias Ver Mensaje
          En España para mi es la tienda referente, obviamente puedes encontrar tiendas con mejores ofertas y puede que mejor atención postventa.
          Pero no van a tener tantísima variedad de marcas donde escoger. Aún con esto, yo no he tenido problemas con esa tienda y les he abierto RMAs varias veces para cambiar productos en mal estado.
          Muy razonable lo que comentas.

          Originalmente publicado por adriasturias Ver Mensaje
          Cuando configuras un ordenador creo que todas las piezas son vendidas por ellos mismos así que no debería haber problema.
          En cuanto a lo de la disipación es cierto que no te hace falta una liquida, pero tampoco te sirve cualquier disipador de aire. En carga el procesador sin optimizar te va rondar los 200W y para enfriar eso te hace falta un buen tamaño de radiador en el de aire, esto implica que te puede limitar a la hora de elegir caja por la altura del mismo.
          Yo prefiero lo de aire, viviendo en el norte de España no tengo mucho problema de temperatura y me requiere menos mantenimiento como dices.
          Este disipador por ejemplo DeepCool AK620 Zero Dark Ventilador CPU 120mm Negro | PcComponentes.com​ tengo entendido que rinde muy bien y te bajas 40 euros al que te puse.
          La cosa es mirar en las características que ponga más de 200W en potencia máxima o TDP, noctua es un pata negra en cuanto a rendimiento y sonido pero tienes más opciones muy buenas.
          Aún así ya has visto que de precio no se te va a más caro respecto al nitro
          Gracias de nuevo. En estos momentos, por tu culpa, la balanza sí que se inclina más hacia pccomponentes...

          Comentario

          Trabajando...
          X