Problema de Encendido y Sin Señal de Video en PC Recién Montado: ¿Alguna Sugerencia?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema de Encendido y Sin Señal de Video en PC Recién Montado: ¿Alguna Sugerencia?

    Hola a todos,

    Recientemente he montado un PC por piezas y me he encontrado con un problema que nunca antes había experimentado. Después de ensamblar todas las partes y conectar todo, intenté encenderlo. Para mi sorpresa, todos los LEDs del ordenador se encendieron y todos los ventiladores funcionaron, pero no obtuve ninguna señal de video en mi pantalla. Además, el speaker no emitió ningún pitido de error en ningún momento.

    Las especificaciones de mi equipo son las siguientes:

    Kit de Refrigeración Líquida: Tempest Liquid Cooler 240 ARGB 240mm Negro
    Caja: Nox Hummer Horus ARGB E-ATX Cristal Templado USB 3.0 Negra
    Memoria RAM: Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL36 Negra
    Placa Base: ASUS TUF GAMING Z790 PLUS WIFI
    Procesador: Intel Core i5-13500 2.5 GHz/4.8 GHz
    Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce RTX 4060 EAGLE OC 8GB GDDR6 DLSS3
    Fuente de Alimentación: Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular
    Almacenamiento: WD BLACK SN770 2TB NVMe SSD
    He intentado varias soluciones para resolver este problema. Quité la tarjeta gráfica y probé con la gráfica integrada, pero el problema persistió. También intenté quitar otros componentes, como la RAM y el disco duro, pero sin éxito. Lo que me desconcierta es que el speaker no emite ninguna respuesta. Verifiqué que el speaker y todos los cables estuvieran conectados correctamente y, según lo que pude ver, todo está en orden.

    Probé con diferentes monitores y también me aseguré de que no hubiera ningún problema de incompatibilidad entre los componentes. A pesar de todos mis esfuerzos, el problema persiste. Un amigo me sugirió que intentara quitar la pila durante un corto periodo de tiempo, pero aún no lo he probado.

    Lamentablemente, no tengo ninguna placa base ni componentes adicionales a mano para intercambiar y probar si hay algún componente en particular que esté fallando. Si alguien tiene más experiencia o conocimientos sobre este tema y puede ofrecer alguna sugerencia, estaría muy agradecido.​

  • #2
    Encima de las ram la placa tiene 4 leds que se van iluminando según se va haciendo las comprobaciones del sistema. Fíjate a ver si alguno de ellos se queda fijo cuando lo enciendes y eso te dirá por dónde tienes un problema.

    El speaker se conecta en los pines de arriba a la derecha dejando el de la derecha del todo libre, prueba a girarlo 180º porque tienen una posición concreta.

    Tienes bien conectados, tanto el cable de 16pines como los de 8pines de arriba del procesador no? Sin dejar de lado la alimentación de la gráfica

    Por otro lado, intenta sacar la señal de video por otro conector. Si estabas probando DisplayPort, prueba el HDMI

    A nivel físico ahora mismo solo se me ocurre eso. Luego puedes probar también a reinstalar la BIOS con los pasos de las instrucciones del capitulo 3.4

    Comentario


    • #3
      Hola! puedes probar a instalar solo un módulo de RAM en diferentes posiciones de la placa, y así probar con los 2 módulos por si uno no funcionara correctamente.
      A ver si hay suerte!!!
      MSI Z370-Pro
      Intel i5 8600k
      RL Corsair H100i Elite Capellix
      Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
      Asus RTX2060 OC
      BeQuiet PurePower 750w Platinum
      1TB NVME y 2x1Tb SSD
      Caja Factal Define 7

      Comentario


      • #4
        Ahora estoy fuera de casa, a la tarde pruebo todo lo que me comentan y ya vuelvo a decirles que tal me fue, muchas gracias mi gente.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por adriasturias Ver Mensaje
          Encima de las ram la placa tiene 4 leds que se van iluminando según se va haciendo las comprobaciones del sistema. Fíjate a ver si alguno de ellos se queda fijo cuando lo enciendes y eso te dirá por dónde tienes un problema.

          El speaker se conecta en los pines de arriba a la derecha dejando el de la derecha del todo libre, prueba a girarlo 180º porque tienen una posición concreta.

          Tienes bien conectados, tanto el cable de 16pines como los de 8pines de arriba del procesador no? Sin dejar de lado la alimentación de la gráfica

          Por otro lado, intenta sacar la señal de video por otro conector. Si estabas probando DisplayPort, prueba el HDMI

          A nivel físico ahora mismo solo se me ocurre eso. Luego puedes probar también a reinstalar la BIOS con los pasos de las instrucciones del capitulo 3.4
          No se me enciende ninguna luz en los leds, probé a quitar la RAM a ver si así se encendían y no se encienden no se si es que la placa vino mal o cual es el motivo, también la monte fuera no parece ser que se encienda ningún Led y nada no da video, arranca todo pero no da imagen de video
          Editado por última vez por Sergiito 04-01-24, 10:08:18.

          Comentario

          Trabajando...
          X