Problemas de electricidad (o estática, no se) en mi PC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas de electricidad (o estática, no se) en mi PC

    Buenas, primeramente procedo a decir que habrá mucho texto aquí y con una historia un poco loca que me tiene también al borde de la locura, porque también me pasan en mi nueva PC.

    En mi anterior PC, muchas veces mis auriculares tenían un ruido muy molesto de vez en cuando como si tuviera problemas de estática, hice el procedimiento normal para ir descartando el origen de la falla y nunca conseguí solución alguna, después el problema fue pasando al teclado, de repente un día entero una letra random del teclado tenía problemas de contacto, al apagar la pc que si por media hora, el problema se iba a otra tecla y así sucesivamente, después empezó el mouse, los botones laterales la misma situación como si no hicieran contacto y a los segundos de dejarlos presionados si funcionaban, más adelante otro problema, yo tenía mi PC conectada a un UPS porque donde vivo hay muchas fallas de luz, habían días en los que la PC se reiniciaba al irse la luz cuando eso no sucedió nunca durante año y medio... Dado que pasó el tiempo después de hacer miles de pruebas como conectar directamente la PC a la corriente y no del UPS, probar los periféricos en otra PC y si funcionaban correctamente incluso después de días de pruebas, cambiar fuente, revisar la motherboard, blablabla... Cambié a una PC nueva hace 2 meses, de las siguientes especificaciones:

    Procesado: I5 11400F
    Motherboard: Gigabyte Z590 UD
    Ram: 16 gb oloy
    Gráfica: EVGA RTX 2060
    SSD: Team group m2 512 gb
    Fuente: EVGA BQ Series 650W bronze 80 plus
    Teclado: Phantom Tecware 87 keys
    Cosas que tenía en mi anterior PC:
    HDD: 1TB Toshiba
    Mouse: Logitech G203 LIGHTSYNC
    Auriculares: J&R 071-MV (marca barata colombiana lol)

    Ahora bien, el problema persiste, incluso en el teclado que es nuevo y que jamás usé en la anterior PC... Cabe destacar que ahora ya no tengo esta PC conectada al mismo UPS, me compré un Power Inverter de 800w (aprox 350w más del consumo de mi pc) con una batería de litio de 100 amp, la cual me funciona normalmente durante 3 horas sin energía eléctrica, pero hay días que me pasa la misma falla del UPS, se reincia la PC al irse la luz.

    Entonces, sabiendo todo lo anterior, no me he atrevido a comprar nuevo teclado, auriculares o mouse, ya que el teclado es nuevo, jamás estuvo en la anterior PC y también falla, además de que la falla del reinicio también sigue sucediendo, estoy empezando a pensar que puede ser una falla de la corriente de mi casa, pero ¿Qué debo probar o hacer?
    Editado por última vez por carl32 11-06-23, 15:07:52.

  • #2
    Si tienes sospechas de que es un problema eléctrico, deberías llamar a un técnico, ellos tienen los medidores necesarios para detectar el posible problema.

    Por otro lado, la caja del pc era la misma antes y ahora?

    Comentario

    Trabajando...
    X