Mi PC pega microtirones cuando juego

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi PC pega microtirones cuando juego

    Buenas a todos soy nuevo en el foro y me gustaría comentar este problema que me tiene un poco cansado...

    Se trata de que cada vez que juego a juegos (ya sea counter o league of legends, DCS o Squad por ejemplo) el ordenador pega micro tirones y no se porque, al principio pensaba que era por calentamiento pero no es por eso, ya que los componentes no pasan de 65º o así, luego pensaba que tal vez podría ser de la fuente de alimentación pero va perfecta... Los discos duros estan en buenas condiciones, uno de ellos es nuevo y otro tiene 5 años y el SSD M2 va como un tiro, creo que el problema puede ser la RAM, tengo dos modulos de 8 GB a 2400 Mhz para un intel I7-7700K y una RTX 2060 OC 12GB... no se cual puede ser el fallo, luego la placa es una ASUS B250M-A un poco capada para el I7 pero no se si ese sería el fallo. Dejo abajo mi configuración por si alguien que sepa mas me puede ayudar... gracias!!

    CPU; I7-7700K
    GPU: RTX 2060 OC 12GB
    RAM: Corsair CMK16GX4M2A2400C16 DDR4
    PLACA BASE: Asus Prime B250M-A
    SSD: WDS500G3X0C-00SJG0
    HDD: ST1000DM010-2DM162 y el otro es ST2000DM008-2UB102
    PSU: Bitfenix 850W modular



  • #2
    No es problema de potencia, con ese ordenador vas más que sobrado para el counter por ejemplo. Lo he jugado en un portátil mil veces peor.
    ¿Dónde tienes instalados los juegos? ¿En los HDD o en el M.2? Si están en los HDD, prueba a reinstalar uno en el M.2 y juega. Podrían ser tirones cuando se cargan texturas que el HDD no da suficiente rapidez.
    Si tienes doble pantalla, abre en la secundaria el administrador de tareas mientras juegas y mira a ver si es que algún proceso en particular está usando un alto porcentaje del procesador y lo está llevando al 100%.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por adriasturias Ver Mensaje
      No es problema de potencia, con ese ordenador vas más que sobrado para el counter por ejemplo. Lo he jugado en un portátil mil veces peor.
      ¿Dónde tienes instalados los juegos? ¿En los HDD o en el M.2? Si están en los HDD, prueba a reinstalar uno en el M.2 y juega. Podrían ser tirones cuando se cargan texturas que el HDD no da suficiente rapidez.
      Si tienes doble pantalla, abre en la secundaria el administrador de tareas mientras juegas y mira a ver si es que algún proceso en particular está usando un alto porcentaje del procesador y lo está llevando al 100%.
      Claro, pero incluso en counter me pega tirones cuando hay una explosión o cuando veo a algun enemigo por primera vez, en cuanto a donde tengo instalado los juegos... Depende porque counter lo tengo instalado en SSD y los demas en HDD, No tengo doble pantalla, tengo una pantalla Acer-165Hz a 1920x1080... Mirare a ver si tengo algún proceso que me eleve el procesador al 100% a ver que pasa..

      Comentario


      • #4
        Mmm vale, recuerdo que con los humos yo también sufría tirones. Creo que se debía a los pocos núcleos del procesador. El CS es un juego que demanda principalmente cpu en vez de gráfica, quizá sea también el caso de los otros, que generalmente a 1080p es lo habitual.
        Hoy día el standard para ir fluido son 6 núcleos, quizás venga de ahí, el tuyo tiene 4.
        Descarga un monitor de uso en pantalla como el rivatunner, que viene incluido en el msi afterburner y sobrepon mediaciones del procesador cuando juegues. Lo más seguro es que veas el procesador al 100% cuando tienes esos tirones.
        Puede que te ayude algo si bajas un poco los gráficos, en general o si puedes solo de efectos mejor.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por adriasturias Ver Mensaje
          Mmm vale, recuerdo que con los humos yo también sufría tirones. Creo que se debía a los pocos núcleos del procesador. El CS es un juego que demanda principalmente cpu en vez de gráfica, quizá sea también el caso de los otros, que generalmente a 1080p es lo habitual.
          Hoy día el standard para ir fluido son 6 núcleos, quizás venga de ahí, el tuyo tiene 4.
          Descarga un monitor de uso en pantalla como el rivatunner, que viene incluido en el msi afterburner y sobrepon mediaciones del procesador cuando juegues. Lo más seguro es que veas el procesador al 100% cuando tienes esos tirones.
          Puede que te ayude algo si bajas un poco los gráficos, en general o si puedes solo de efectos mejor.
          Claro, si de hecho acabo de hacer una prueba pero el procesador no se pone a tope, ni la grafica tampoco en cs, pero en dcs o squad la grafica se pone al 98% y el procesador al 46 o así, tiende a subir pero no llega a la altura de la grafica

          Comentario

          Trabajando...
          X