UNA PC CONECTADA TODO EL DÍA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • UNA PC CONECTADA TODO EL DÍA

    Hola comunidad.

    Me gustaría saber que opinan o que consejo me darían al respecto de mi duda, tengo un PC de gama baja media, la cual la utilizo un buen tiempo, básicamente para trabajar y algunas veces, diseñando en ella. Si bien el trabajo que realizo en el PC no es tan exigente, hay ocasiones en el cual si tengo que trabajar con ella todo el tiempo o bueno mas de lo debido. Y al terminar siempre apagaba el sistema, pero cuando volvía a encenderlo, se demora un poco en iniciar, y luego de eso, tengo que abrir los programas que usualmente utilizo a diario o interdiario, y me también comentarles que no cuento con un disco de estado solido, creo que si lo instalo en el PC otra seria la situación y usualmente todo el trabajo lo realizo vía INTERNET.

    Ahora me gustaría saber, ¿debería dejar la PC encendida todo el día, y así evitar ese inconveniente que usualmente tengo o debería programarla para que se encendiera automáticamente, aunque la verdad no se si exista ese opción.

  • #2
    Yo no soy partidario de dejar el ordenador encendido todo el rato y mas ahora que con los discos ssd los ordenadores antiguos ganan mucho en velocidad. Yo te recomendaría que compraras un ssd para el SO, no hace falta que sea de mucha capacidad yo en un ordenador de hace mas de 12 años le puse un ssd de 256 Samsung junto con el disco duro HDD que ya tenia para datos y no veas como se nota sobre todo lo que dices al arrancar pero eso ya como tu veas pero en portátiles y ordenadores de sobremesa que les he puesto un ssd se nota mucho.

    Comentario


    • #3
      Hola Willower.

      En estos ultimos dias que tenia libre o mejor dicho de descanso, pude adquirir dicho disco SSD, y valla que si he notado la diferencia muy grande entre un disco de estado solido a uno convencional. La verdad no sabia que se podia hacer o mejor dicho instalar solo el sistema operativo en el disco duro SSD, y el resto de archivos que usualmente almaceno, lo pueda dejar en un disco duro convencional (HDD) sin ningun problema alguno, desde ya agardezco tu comenatario que me ayuda a seguir mejorar en este campo de la informatica.

      Ahora me ha surgido otra duda, ya que estos discos SSD, son basicamente placas tipos MEMORIAS RAM, y eso deriva a que su vida util pueda ser menor a comparación de un disco solido HDD, entonces sabiendo eso, ¿deberia ser mas prudente a la hora de trabajar con la PC sabiendo que podria perjudicar su vida util del disco SSD?, como también ¿Que probabilidad hay que el disco SSD deje de funcionar por un maltrato hacia dicho aparato?


      ¿Me gustaria saber que opina al respecto?

      Comentario


      • #4
        A ver es cierto que los discos duros ssd duran menos que los hdd pero han mejorado mucho en ese aspecto. Yo los usaria normalmente lo que hago como dije que el mio es pequeño de 256GB solo lo uso para programas. Es mas cambie la ubicacion de las carpetas de descargas, documentos, videos, musica al disco duro D que es Hdd asi no machaco tanto el ssd. Otra cosa es desactivar el defrag automatico de windows sobre el ssd ya que al no ser mecanico no hace falta desfragmentarlo.

        Comentario


        • #5
          Hola Willowe.

          Ya llevo un 2 semanas, creo, pero es este lapso de tiempo he podido trabajar de una mejor manera, tanto así que me da la sensación de que estuviera en otra computadora. De antemano le agradezco por su ayuda respecto a este tema en particular.

          Saludos.

          Comentario

          Trabajando...
          X