Tener dos sistemas operativos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tener dos sistemas operativos

    Hola comunidad.

    Tengo este inconveniente como lo dice en el titulo se trata de que cuando quiero instalar Windows 10 junto a Ubuntu tengo problemas tanto en la conectividad de internet, como también problemas en el disco duro( ya que este se comporta de una manera extraña cuando arranco cualquier sistema operativo), tenia curiosidad al tratar de probar otro sistema operativo que no fuese Windows y de verdad que me ha agrado mucho su comunidad pero siendo realista la mayor parte de trabajos que realizo es de Diseño Grafico y algunas cosas ofimaticas por ende se me hace complicado al momento de trabajar fuera de Windows.

    Espero saber el motivo por el cual no pueda tener a dos sistemas en mi ordenador sino tendre que dejar a Ubuntu por este problema.

    Gracias por su atención.
    Editado por última vez por elinformativo 26-12-21, 17:44:24.

  • #2
    Yo puse hace un tiempo atrás, Windows 7 y Ubuntu pero en particiones separadas, y el sistema partía con una pantalla donde Ubuntu era el predominante y abajito estaba Windows 7 por si quería partir con Windows.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por macoga Ver Mensaje
      Yo puse hace un tiempo atrás, Windows 7 y Ubuntu pero en particiones separadas, y el sistema partía con una pantalla donde Ubuntu era el predominante y abajito estaba Windows 7 por si quería partir con Windows.

      Hola Macoga.

      Con respecto a lo que me comentas, es cierto que aparece una interfaz al inicio del ordenador ya sea cuando la enciendo o lo reinicio, en general todo bien con ello pero mi problema viene cuando inicio cualquiera de los sistemas operativos teniendo los siguientes problemas:

      1) Los programas e incluso el mismo sistema operativo se cuelga o se demora mucho en cargar.
      2) El acceso a internet también se ve perjudicado.
      3) El disco duro se comporta de una manera extraña(y con ello me refiero a que vibra mucho mas de lo que inicia al encender el Pc
      además que cuando inicio con Ubuntu o Windows en ambos me aparce eliminando archivos dañados).

      Y eso seria mi problema, ¿como tengo la seguridad que solo ocurre cuando instalado dos sistemas operativos?, comprobe instalando solo un sistema operativo con el cual todos esos problemas que acabo de mencionar se terminaron, aunque lo he intentado areglarlo nose en que me estare equivocando o que estoy haciendo mal pero espero que me puedas ayudar con la información brindada.

      Saludos.
      Editado por última vez por elinformativo 31-12-21, 00:17:43. Razón: Me equivoque al enviar el mensaje.

      Comentario


      • #4
        Hola elinformatico, mira lo que he echo, con tu comentario me entro la curiosidad y busque un disco de Ubuntu para instalarlo en mi computador de escritorio que tiene Windows 10 de 64 bits, un disco de 320gb que esta dividido en 2 particiones iguales. Entonces saque todos los archivos que tenia en la segunda partición, y puse el disco de Ubuntu, Reinicié y partió desde el disco. En un punto me salió un error, porque la partición estaba formateada con NTFS, y me pedía que la cambiara a EXT2, lo cual hice en la misma ventana que estaba, quedo como dev/sda4 EXT2. además preguntaba cual seria el punto de partida, traté de indicar la partición que estaba vacía, pero al final elegí la que decía dev/sda 320gb, y eso es todo.
        Ahora tengo igual que con Window 7, parte Ubuntu y mas abajo Windows 10.
        No tengo problemas de vibración o que borre archivos, si se demora un poco más en cargar.
        Además si abro Windows 10, ya no se ve la partición donde esta Ubuntu.
        Así que te recomiendo, formatear el compu, hacer otra partición e instalar Ubuntu.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por macoga Ver Mensaje
          Hola elinformatico, mira lo que he echo, con tu comentario me entro la curiosidad y busque un disco de Ubuntu para instalarlo en mi computador de escritorio que tiene Windows 10 de 64 bits, un disco de 320gb que esta dividido en 2 particiones iguales. Entonces saque todos los archivos que tenia en la segunda partición, y puse el disco de Ubuntu, Reinicié y partió desde el disco. En un punto me salió un error, porque la partición estaba formateada con NTFS, y me pedía que la cambiara a EXT2, lo cual hice en la misma ventana que estaba, quedo como dev/sda4 EXT2. además preguntaba cual seria el punto de partida, traté de indicar la partición que estaba vacía, pero al final elegí la que decía dev/sda 320gb, y eso es todo.
          Ahora tengo igual que con Window 7, parte Ubuntu y mas abajo Windows 10.
          No tengo problemas de vibración o que borre archivos, si se demora un poco más en cargar.
          Además si abro Windows 10, ya no se ve la partición donde esta Ubuntu.
          Así que te recomiendo, formatear el compu, hacer otra partición e instalar Ubuntu.
          Hola Macoga.

          Me gusta tu idea que hiciste, el de realizar esta instalación en tu ordenador, todo lo que me comentas es lo mismo que tuve que solucionar al principio de la instalación, hasta ahí todo normal pero el inconveniente llego cuando empeze a trabajar, siendo que mi ordenador tiene la misma capacidad de almacenamiento y aún asi tuve estos inconvenientes, aunque estoy pensando en volver a reinstalar los dos sistemas operativos sabiendo que posiblemente tenga los mismos resultados que tuve al principio pero nada pierdo en volverlo a instalarlo de nuevo espero que todo valla bien y te tomare la palabra de formatear la PC.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Hola elinformatico. Un último comentario, como esta instalación de Ubuntu fue una prueba para ver qué pasaba, y una ves que funcionó, quise borrar la partición para tenerla como respaldo nuevamente, no encontré ninguna forma de desinstalar Ubuntu, tampoco se mostraba estando dentro de Windows 10, así que abrí el panel de control, sistema de seguridad, herramientas administrativas, crear y formatear particiones del disco duro. Allí se mostraba la partición que yo había usado para Ubuntu, así que la elegí y la formatee. PERO, cuando re-inicie, me salio que no encontraba Ubuntu, esperando Grub. Tampoco pude entrar nuevamente a Windows porque Ubuntu era el predominante. Así que tuve que formatear e instalar los programas de nuevo.
            Menos mal que siempre hago respaldo de las últimas cosas, y mantengo el compu con lo necesario para probar nuevos programas y scripts.
            Sirve como experiencia.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por macoga Ver Mensaje
              Hola elinformatico. Un último comentario, como esta instalación de Ubuntu fue una prueba para ver qué pasaba, y una ves que funcionó, quise borrar la partición para tenerla como respaldo nuevamente, no encontré ninguna forma de desinstalar Ubuntu, tampoco se mostraba estando dentro de Windows 10, así que abrí el panel de control, sistema de seguridad, herramientas administrativas, crear y formatear particiones del disco duro. Allí se mostraba la partición que yo había usado para Ubuntu, así que la elegí y la formatee. PERO, cuando re-inicie, me salio que no encontraba Ubuntu, esperando Grub. Tampoco pude entrar nuevamente a Windows porque Ubuntu era el predominante. Así que tuve que formatear e instalar los programas de nuevo.
              Menos mal que siempre hago respaldo de las últimas cosas, y mantengo el compu con lo necesario para probar nuevos programas y scripts.
              Sirve como experiencia.
              Hola Macoga.

              Justamente eso era lo que me pasa con frecuencia al intentar eliminar Ubuntu ya que este sera el que predomine primero aunque en ese caso solo era necesario que fueses a la BIOS y buscaras en el BOOT o ARRANQUE denominando al disco en que desees arrancar el sistema operativo, claro esta que para ello necesitas dos discos duros ya que la PC no reconoce las particiones eso lo digo por la BIOS (además sabiendo que solo contabas con un disco duro) y en mi caso eso es lo que hacia por si algún error tenia al probar dicho sistema.

              Y si me ha pasado con frecuencia que tenia que comenzar de nuevo instalando los programas como también cambiando el diseño del escritorio (bueno usualmente suelo cambiar la apariencia del PC) ya sea en Windows o Ubuntu, espero poder seguir aprendiendo mas en estos temas que la verdad a mi me llama mucho la atención como también espero que este comentario te sirva de algo aunque se que quizas no sea de mucha importancia.

              Comentario


              • #8
                Hola elinformatico, encontré un tutorial para instalar ubuntu y windows 10-64bits, está en:



                Puede que allí te ayude paso a paso.
                Editado por última vez por Jas_NoNe 13-01-22, 05:03:20.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por macoga Ver Mensaje
                  Hola elinformatico, encontré un tutorial para instalar ubuntu y windows 10-64bits, está en:



                  Puede que allí te ayude paso a paso.
                  Hola Macoga.

                  Gracias por esta información, este tutorial debe ser de mucha ayuda para estos tipos de situcaciones pero no he encontrado el link que me pueda enseñar o capaz yo me estaré equivocando.

                  Saludos.
                  Editado por última vez por elinformativo 13-01-22, 14:59:39.

                  Comentario


                  • #10
                    Parece que no se puede publicar el nombre de otra pagina web en el foro, porque la puse en el mensaje.
                    De todas manera, tu puedes escribir en Google: dual boot windows 10 y ubuntu y te saldrán un montón de tutoriales.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por macoga Ver Mensaje
                      Parece que no se puede publicar el nombre de otra pagina web en el foro, porque la puse en el mensaje.
                      De todas manera, tu puedes escribir en Google: dual boot windows 10 y ubuntu y te saldrán un montón de tutoriales.
                      Esta bien Macoga, le tomare la palabra.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X