problemas de rendimiento

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problemas de rendimiento

    Las especificaciones de mi pc son:
    Placa base: PCCHIPS A15G
    Procesador: AMD Semprom 140
    RAM: DDR2 de 2 gb a 333mhz
    Disco: HDD de 250 gb
    LA VERDAD ES QUE ES UNA PC DEL CHORIZO JAJA
    y es la unica pc que tengo de momento
    ya consulte con un tecnico y me dijo que lo unico que se puede hacer para mejorarla es cambiando el disco por un ssd
    es cierto? es que quiero de alguna manera mejorar esta pc jaja
    desde ya gracias.

  • #2
    Hola.

    Bueno iniciemos con lo básico y sin afán de que te sientas ofendido.

    1.- PCCHIPS A15G <---- La pura marca en si es ammmmmm muy genérica, no ofrece nada destacable mas allá de lo básico
    2.- AMD Semprom 140 <----- Tu procesador no solo es la gama mas baja de esa generación, sino que es un Sempron, es decir limitado por cualquier lado que lo veas
    3.- RAM: DDR2 de 2 gb a 333mhz <---- Tal vez la RAM no esta mal para el tipo de mother y procesador que tienes, sin embargo el BUS no es el optimo en esa generación
    4.- Disco: HDD de 250 gb <---- Pues, esta a modo con el equipo...

    ¿Se puede mejorar?

    Si, la respuesta rotunda es si , muy a lo que te dijo el tecnico hay muchas formas de mejorar esa maquina de manera muy dramática perooooooo el detalle es el precio beneficio.

    Los técnicos regularmente arreglan, arman o hacen su trabajo bajo los conocimientos e información que adquieren, pero eso no en todo caso es suficiente, en la mitica placa de socket para AM2+ existe la forma de que utilices procesadores AM3 haciendo algunas adecuaciones y podrías usar:
    • Athlon 64
    • Athlon 64 X2
    • Opteron
    • Phenom II XX
    • Phenom X4
    • Phenom X3
    • Phenom X2


    Muy probablemente los Phenom II X 4 o X 6 no los soporte y aunque los soportara no serian nada viables por el escaso bus que soportaría la memoria

    Ahora el problema es conseguir el procesador y ver si una actualización de BIOS lo permite funcionar y hasta donde, mi recomendación en dado caso seria que buscaras de lo más fácil de encontrar los Phenom II X2 X3 o Phenom sin ser II pero X4, eso te ayudaría muchísimo en el aspecto de procesamiento, muy importante que valides si hay alguna actualización de BIOS que de cualquier manera es recomendable la hagas antes de cualquier compra para ver su alcance y focalizar tu búsqueda en dado caso,

    Puedes mejorar de RAM hasta 4 Gigas con capacidad máxima de 2 por banco hasta Bus de 800Mhz

    Puedes meterle un SSD

    Puedes meterle una grafica.

    Bueno, puedes mejorarla en muchos aspectos, la cuestion es ¿realmente vale la pena? Si es todo lo que tienes y no piensas invertir a futuro, pues esas son las opciones que puedes tener para mejorar tu ordenador, solo toma en cuenta que la búsqueda si va a ser algo tediosa y la cuestion de precios va a ser algo con lo que tendrás que batallar un poco ya que si encuentras algo nuevo, realmente los precios van a ser elevados y tendrías que comprar de segunda mano para que eso no te afecte en la inversión, sin contar que debes de tener bien identificado lo que adquieras.

    Si se puede actualizar, solo que primero investiga todo para que veas lo que te va a costar y que a ciencia cierta aunque puedes mejorar tu equipo no esperes un salto demasiado grande aunque si puede tener un buen punto de mejora.


    Saludos.

    Editado por última vez por ADG 17-08-21, 11:00:02. Razón: spam enlaces rotos

    Comentario


    • #3
      Ok, gracias, es que veia pocas posibilidades en cuanto a mejoras, he estado investigando y descubrí que mi placa soporta hasta 16 gb de ram jaja
      enmm.. procesador ya no creo poder mejorarlo ya que solo hasta esa generacion soporta
      intente desbloquearle el nucleo inactivo para transformarlo a un athlon 2 pero no soporta
      bueno graciaaaaaaaas

      Comentario


      • #4
        Hola, si le metes un SSD notarás mucha diferencia a la hora de arrancar el sistema operativo y los programas que tengas instalados, pero es cierto que el equipo es muy limitado y tampoco se pueden hacer milagros.
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          Hola , bienvenido,

          Esto es distinto a un chat. Es un foro. Un usuario abre un tema de conversación (tema o hilo los llamamos), como este y el mensaje que escribas se queda permanente de forma visible en el sitio web con una dirección web única para el mismo, y el resto de usuarios van respondiendo cuando les venga bien. Puede ser en unos minutos o pueden pasar días. Cada cual responde cuando le va bien.

          Ahora estás respondiendo en una conversación (o tema) iniciado por otro usuario que tenía una consulta, como verás en el primer mensaje que se muestra aquí.

          Si tienes un problema con tu PC lo suyo es que abras un tema nuevo (conversación nueva) específico para tu consulta. De esta forma saldrá en el listado de conversaciones nuevas y más gente lo verá. Aquí te explicamos cómo hacerlo: https://foro.geeknetic.es/geeknetic/...ica-en-el-foro

          Un saludo.
          Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

          Lecturas recomendadas:
          - Normas del Foro
          - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
          - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

          Comentario

          Trabajando...
          X