ORDENADOR SE ENCIENDE SOLO Y SE APAGA SOLO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ORDENADOR SE ENCIENDE SOLO Y SE APAGA SOLO

    a) Modelo de procesador. quad core - i5-4690K
    b) Modelo de placa base. ASUS Z97 - AR
    c) Tipo y cantidad de RAM. DDR3 4GB (TENIA 8GB Y MURIO UNA) - G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900
    d) Modelo de tarjeta gráfica. GEFORCE GTX 970 - 4gb
    e) Modelo de fuente de alimentación y potencia. EVGA 100 W1 0600 K2
    Windows 10

    Hola a todos. Antes de nada os pongo los componentes. Añadir que tengo un SDD SAMSUNG EVO 850.
    Empiezo a desgranar mi problema:
    Desde hace un tiempo mi PC se apaga solo sin venir a cuento e incluso se enciende solo al rato o al momento. El tiempo que dura encendido a veces es 30 minutos, como 4 minutos o no se apaga nunca en 1 o 2 semanas. Encender, si se suele encender solo.
    He probado a cambiar la RAM de modulos, antes tenía dos rams de 4 GB cada una, es decir, tenía 8 GB. Una me ha muerto, no la detecta en ningún modulo y la otra va aguantando. No quiero comprar nada porque evidentemente si el problema es otro como la placa base estaré gastando dinero en vano en este PC.
    He comprobado las temperaturas del CPU, todas correctas, de todos modos he limpiado el PC, los ventiladores, etc etc etc. El problema persiste.
    He cambiado la fuente de alimentación, pues antes de esta tenía otra, porque el problema viene de lejos y acabe pensando que era la fuente... pues no lo parece.
    He cambiado la pila, la he quitado, he hecho cmox... 0_0
    Sin mas, mi problema es este jaja. Se apaga solo sin ningún pitido al encender ni nah, ahora llevo 1 hora mas o menos con el. Puede no apagarse como apagarse en cinco minutos y encenderse el solo a los 5 minutos o más tarde. Pero claro, no me mola estar así jugando a algún juego, trabajando con algo... Por que cuando vienen los apagones de 'hoy duro 5 minutos' me toca la nariz
    Ah, contaros que lo lleve a dos técnicos jejej y los dos me dijeron que no veían nada raro. Acabe discutiendo con ellos. Cambie la regleta, quite la regleta, conecte el PC en otro lado, enfin que estoy un poco chalado ya con este problema.

    Espero que me podáis ayudar. Porque acabe aquí probando prácticamente todo. Y si, tengo quitado el inicio rápido jaja
    Muchas gracias de antemano, no sé si es correcto subirlo en esta sección, soy nuevo. Disculpen y de nuevo gracias por la ayuda. Un saludo!
    Editado por última vez por ADG 11-02-21, 10:08:02.

  • #2
    Hola, lo de que se encienda solo puede ser por una opción en la BIOS donde le puedes indicar que hacer ante un apagado inesperado o falta de corriente (que se mantenga apagado, que recuerde el ultimo estado o que se encienda).

    La verdad, el problema parece tener que ver con la alimentación, si has cambiado de fuente puede que sea cosa de la placa o de la CPU, pero la verdad, no te sabría decir concretamente.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario

    Trabajando...
    X