Pc se congela y emite sonido por altavoces

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pc se congela y emite sonido por altavoces



    Hola, a ver si alguien puede darme una mano...
    Tengo este pc Procesador: AMD A8 6600K 3,9 GHz
    Disco Duro: 1TB SATA III, 7200 rpm
    Memoria: 4 GB DDR3 (2 x 4GB) 1866MHz Hyper X
    Fuente genérica de 450w máximo
    Placa ASUS A55BM-K
    Disipador Coolermaster T4

    La verdad lo uso únicamente para juegos muy viejos, por lo que nunca he querido pillarme una tarjeta dedicada y hasta el momento estoy sumamente conforme con el rendimiento, tanto en juegos como dándole uso de oficina... Sin embargo hace un par de años más o menos, comenzó a congelarse específicamente cuando estoy jugando, emitiendo un sonido por el altavoz (tengo entendido que es la pista de audio repitiéndose).
    Al momento de congelarse la imagen se distorsiona ligeramente, a veces de forma casi imperceptible y a veces un poco más, siendo la única solución reiniciar el pc de forma manual (Que dicho sea de paso, enciende siempre con normalidad posterior a este fallo) La frecuencia de este problema es absolutamente variable, puede ser después de jugar un buen rato, como puede ocurrir varias veces seguidas en un periodo breve de tiempo, a veces no ocurre en semanas.

    Como datos:
    -Últimamente he estado jugando bastante Dark Souls II y me ha estado pasando bastante seguido.
    -Jugando a lol me ha pasado unas cuantas veces, aunque cabe decir que entre ayer y hoy ha ocurrido 2 veces
    -Jugando Skyrim me habrá pasado como mucho 2 veces, aunque hace rato que no lo toco
    -Borderlands 2 casi nunca ocurrió, lo mismo que Skyrim.
    -Me ha pasado con el navegador (facebook) o viendo algún video, pero esto ha ocurrido como mucho dos veces, muy poco en comparación a las veces que pasa jugando.
    -PES 2016 ocurría de vez en cuando
    -Hay muchos juegos ligeros con los que nunca me ha ocurrido
    *Algunos juegos prefiero limitar los fps para evitar los rascones, quizás esto haga que ocurra con menor frecuencia

    Tengo el hábito de renovar la pasta térmica con un técnico cada año, también solicito limpieza total del gabinete. Por otra parte, con el disipador y los juegos que casi ni lo hacen trabajar, las temperaturas andan bien, por lo que dudo que este sea el problema (También las he medido y están bien) Recientemente el técnico que limpio mi pc y cambió la pasta revisó el hardware y no encontró problemas. Las pruebas que hizo las hizo instalando una especie de tarjeta en la placa y con el programa Aida. Con el test de estrés de dicho programa no pasó absolutamente nada. He estado averiguando por algunos foros y el comentario más recurrente es que pueda ser la fuente, la verdad no entiendo mucho de cómo van esto de los consumos, pero también debo agregar que un amigo informático me subió un poco el voltaje por defecto desde la bios para aumentar el rendimiento, desconozco los efectos prácticos de esto y la verdad no sé si habrá tenido algún impacto real.
    Estoy pensando en comprar una fuente de 500w con certificación 80 plus White, y de paso aprovechar de renovar mi gabinete, que ya no le cabe una fuente que no sea genérica, principalmente porque el disipador del procesador ocupa bastante espacio. La verdad no tengo para nada un presupuesto abultado, y ahora mismo sólo me interesa solucionar el problema, por lo que quisiera esta inversión sirviera para eso. De modo que quisiera descartar de forma anticipada que pueda ser otro problema.

    ¿Ustedes qué creen que pueda ser? ¿Han tenido experiencias similares?
    (La imagen fue tomada hace dos años app, cuando comenzó este problema)
    Editado por última vez por Peineta Garcés 17-12-20, 14:07:20.

  • #2
    lo del sonido es un efecto colateral de que se bloquee todo, el error puede estar en muchos sitios (RAM, fuente, etc), así por empezar, tienes la RAM configurada en la bios (voltaje, velocidades, latencias, etc?)
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Hola Peineta Garcés

      Hace años era jugador de rFactor y me salia un error de gráficos muy parecido al de tu imagen. El problema era que tenia poca RAM, el tema del sonido ya no se a que puede deberse

      Saludos a Tod@s
      W10 Home/Intel Pentium D/6GB DDR3/ASRock G41C-GS

      Comentario


      • #4
        Hola muchachos. Respondiendo a ambos, desconozco siquiera el tipo de OC que realizó mi amigo. No estoy seguro (no recuerdo) si el voltaje que añadió fue a las memorias RAM. Sin embargo estas son Hyper X, 2 módulos de 4 gb, trabajando a la misma frecuencia. Honestamente la falta de ram la descartaría, pero voy a revisar bien el tema de los voltajes con mi técnico ahora que me toca montar la fuente y el nuevo gabinete.

        Comentario

        Trabajando...
        X