Upgrade de componentes para gaming y streaming

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Upgrade de componentes para gaming y streaming

    Buenos días!

    Os comento un poquillo mi caso... Soy jugador de CSGO (únicamente) y para este año me gustaría comenzar a hacer streaming.

    El caso es que con el equipo con el que cuento actualmente, al intentar hacer stream, los fps del CS me bajan muchísimo y no puedo jugar en buenas condiciones, por ello he pensado cambiar el procesador para conseguir un mejor rendimiento y una mayor cantidad de fps.

    A continuación os indico los componentes con los que cuento actualmente y después los cambios que tengo pensado realizar, a ver que os parece y si creéis que hay alguna opción mejor por el mismo presupuesto (300€):

    PC Actual:

    - Procesador: i5-7600 3.5Hz

    - Placa base: Asus B150 PRO GAMING/AURA

    - Ram: G. Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 4GB

    - Gráfica: GTX 1050Ti 4GB

    - Almacenamiento: --HDD: Seagate Barracuda 1TB
    -- SSD Kingston A400 240GB

    - Alimentación: EVGA W1 500W 80 Plus

    En principio, debido al poco presupuesto con el que cuento, había pensado en cambiar únicamente el procesador, pero tras mirar opciones me he decantado por un Ryzen, por lo que también necesitaría cambiar la placa base, a continuación indico la nueva configuración que tendría el equipo:

    PC actualizado:

    - Procesador: Ryzen 7 2700x 3.7 Ghz

    - Placa base: Gigabyte GA-A320M-S2H V2

    - Ram: G. Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 4GB

    - Gráfica: GTX 1050Ti 4GB

    - Almacenamiento: --HDD: Seagate Barracuda 1TB
    -- SSD Kingston A400 240GB

    - Alimentación: EVGA W1 500W 80 Plus

    En total, los cambios supondrían un coste total de 260€. Creo que por ese coste y teniendo en cuenta que el CSGO tira mucho de procesador, el rendimiento aumentaría notablemente, teniendo en cuenta que pasamos de un procesador de 4 núcleos y 4 hilos a uno de 8 núcleos con 16 hilos.

    Más adelante con algo más de presupuesto, valoraría la posibilidad de cambiar la gráfica por una más potente, pero por el momento no es posible.

    ¿Qué os parecen los cambios? ¿Creéis que son los más óptimos para la función que van a desempeñar y el presupuesto disponible? ¿Optaríais por otros componentes?

    Gracias de antemano,
    Un saludo!!

  • #2
    Hola, el único problema que veo a la placa es que no podrías realizar algo de aumento de rendimiento del procesador mediante el Precision Boost Overdrive, pero tampoco es una carencia demasiado importante si no tenías pensado toquetear algo así.

    En principio, con ese procesador (es el que tengo actualmente en el PC principal), al menos en potencia de CPU no deberías tener problemas a la hora de hacer streaming y jugar.

    Más adelante, como dices, una gráfica algo más potente no vendría mal, pero en principio pasando al 2700x deberías notar diferencia al hacer streaming + juegos.

    Un saludo!
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario

    Trabajando...
    X