PANTALLAZOS AZULES!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PANTALLAZOS AZULES!!

    Muy buenas. Me explico, hace unos meses me arme un ordenador por piezas. No dio mucho problema. Pero ahora he cambiado la caja porque era muy pequeña, por una mucho mayor, y he añadido 2 slots de memoria RAM identicos a los que ya tenia. El caso es que desde que he hecho estos cambios, apenas puedo iniciar el windows. Me salen varias pantallas azules diferentes, a veces me pone algo del kernel, otras veces pone que falta algo en la carptera windows/32... o a veces me entra en windows sin mas. Pero ultimamente ya ni me deja entrar, y no se que hacer. He mirado videos pero nada funciona...

  • #2
    Originalmente publicado por Negrucian Ver Mensaje
    Muy buenas. Me explico, hace unos meses me arme un ordenador por piezas. No dio mucho problema. Pero ahora he cambiado la caja porque era muy pequeña, por una mucho mayor, y he añadido 2 slots de memoria RAM identicos a los que ya tenia. El caso es que desde que he hecho estos cambios, apenas puedo iniciar el windows. Me salen varias pantallas azules diferentes, a veces me pone algo del kernel, otras veces pone que falta algo en la carptera windows/32... o a veces me entra en windows sin mas. Pero ultimamente ya ni me deja entrar, y no se que hacer. He mirado videos pero nada funciona...

    Hola, tiene pinta a algún problema de confioguración en la RAM (o a que algún módulo está defectuoso).

    Qué placa, procesador y ram es?, has activado el perfdil XMP para que los valores de voltaje, MHZ y latencias se ajusten?

    Para descartar que el problema sea un módulo defectuso, deberías ir probando con los módulos nuevos, dejando solo 1 primero y luego otro, y pasando algún test de memoria como memtest86
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Hola buenos dias, antes de nada gracias por responder. Si que parece algo de la RAM. Despues de formatear el disco duro de arranque, y volver a instalar windows (pensaba que seria eso), me salio pantallazo azul de kernel erroneo o dañado. Al entrar en la Bios vi que la frecuencia de la RAM se puso sola a 2933 (supuestamente puede hasta 3000, pero a 3000 no da arrancado). Cuando tenia 2 slots iba perfecto a 2933, pero ahora con 4 da problemas. El caso es que lo puse a 2600, y ya no hay pantallazo azul pero lo noto todo algo inestable. Activando el xmp, se regula todo? Muchas gracias! (Ahora mismo no puedo decir que memorias ram son porque no estoy en casa, solo se

      Comentario


      • #4
        ... Que la frecuencia maxima son 3000 y que los 4 son exactamente iguales seguro. Envie el mensaje sin querer. Muchas gracias!!

        Comentario


        • #5
          Hola, es mejor tener activado XMP, si, prueba con las 4 a ver que tal, si ves que sigue inestable prueba a cambiarlas de lugar por si acaso.
          Ya nos dices que tal te ha ido!!!
          MSI Z370-Pro
          Intel i5 8600k
          RL Corsair H100i Elite Capellix
          Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
          Asus RTX2060 OC
          BeQuiet PurePower 750w Platinum
          1TB NVME y 2x1Tb SSD
          Caja Factal Define 7

          Comentario


          • #6
            Muy buenas, con el XMP activado va perfecto, pero la frecuencia de la RAM esta bastante por debajo de la capacidad total que tienen. Cambia mucho de una frecuencia a otra? Porque si no cambia demasiado, lo dejo asi y fuego!

            Comentario


            • #7
              A que frecuencia va con el XMP activo? Ten en cuenta que el XMP sirve para tener la configuración optima que ofrecen esos módulos de RAM. Fuera de XMP se puede forzar pero hay que saber hacerlo para que vaya bien ;)
              MSI Z370-Pro
              Intel i5 8600k
              RL Corsair H100i Elite Capellix
              Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
              Asus RTX2060 OC
              BeQuiet PurePower 750w Platinum
              1TB NVME y 2x1Tb SSD
              Caja Factal Define 7

              Comentario


              • #8
                Con el xmp activo van a 2400MHz, y pueden hasta 3000... son 4 modulos, en total 16gigas. Me da un poco por culo que esten tan bajas, pero me da miedo tocar ahì jaja

                Comentario


                • #9
                  pero, tu las compraste como 3000? y con xmp activo van a 2400? Tienes la marca y modelo de memoria que echemos un vistazo?
                  MSI Z370-Pro
                  Intel i5 8600k
                  RL Corsair H100i Elite Capellix
                  Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                  Asus RTX2060 OC
                  BeQuiet PurePower 750w Platinum
                  1TB NVME y 2x1Tb SSD
                  Caja Factal Define 7

                  Comentario


                  • #10
                    https://www.pccomponentes.com/team-g...8gb-2x4gb-cl16 éstas son, me las pilló un amigo que las tuvo y le iban bien. Estan a 2400MHz con el xmp activo, sip. Y lo dicho, a 3000 ni arranca, a 2933 pantallazo azul, a 2800 creo que era, muy inestable.... no se si tiene que ver con voltajes y demas porque yo ahi ni idea, no he tocado nada en la placa base, que es esta https://www.pccomponentes.com/msi-b450-gaming-plus-max

                    Comentario


                    • #11
                      Pues es raro que se vendan como 3000 y con xmp activo vayan a 2400. Puedes instalar en windows CPU-Z y mira en la pestaña de Memory la info que te da de la memoria
                      MSI Z370-Pro
                      Intel i5 8600k
                      RL Corsair H100i Elite Capellix
                      Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                      Asus RTX2060 OC
                      BeQuiet PurePower 750w Platinum
                      1TB NVME y 2x1Tb SSD
                      Caja Factal Define 7

                      Comentario


                      • #12
                        Me sale ésto... (he cargado una imagen, a ver si se sube sin fallo), si no, pone esto:

                        - DRAM FREQUENCY 1399.2 MHZ
                        - FSB:DRAM 3:42
                        - CAS# LATENCY 16.0 CLOCKS
                        - RAS# TO CAS# DELAY (tRCD) 18 CLOCKS
                        - RAS# PRECHARGE (tRP) 18 CLOCKS
                        - Cycle time (tRAS) 38 clocks
                        - Bank Cycle time (tRC) 64 Clocks
                        - Command Rate (CR) 1T


                        eso de 1399.2 MHz si que no lo entiendo, porque en la BIOS pone 2400... a ver si ésto te aclara algo
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario


                        • #13
                          Además en lugar de Channel DUAL, debería salir QUAD, no?

                          Comentario


                          • #14
                            Y aquí una foto de la BIOS. Ahora pone 2800Mhz y ahí salen las 4 memorias, no se si quieres que te mande algo mas pero estoy perdidisimo. Ahora que pone 2800 no se si esta bien o no, porque como en el CPUZ pone dual no se si es porque solo detecta dos o no (aunque en la foto se ve que salen 4). Si trabajan a 2800 aunque puedan 3000 no me quejo en absoluto, pero lo de 1399.2 del cpuz me da miedo
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Negrucian Ver Mensaje
                              Me sale ésto... (he cargado una imagen, a ver si se sube sin fallo), si no, pone esto:

                              - DRAM FREQUENCY 1399.2 MHZ
                              - FSB:DRAM 3:42
                              - CAS# LATENCY 16.0 CLOCKS
                              - RAS# TO CAS# DELAY (tRCD) 18 CLOCKS
                              - RAS# PRECHARGE (tRP) 18 CLOCKS
                              - Cycle time (tRAS) 38 clocks
                              - Bank Cycle time (tRC) 64 Clocks
                              - Command Rate (CR) 1T


                              eso de 1399.2 MHz si que no lo entiendo, porque en la BIOS pone 2400... a ver si ésto te aclara algo
                              Hola, los 1399 hay que multiplicarlos por dos 1400*2 son los 2800 que tienes activados actualmente, lo de dual channel es porque las placas tienen dos canales dobles para las 4 ram, por eso siempre se ponen de dos en dos, para que active dual channel y aproveches mejor la velocidad del bus.

                              Según la última foto que has mandado, la de la bios, como podrás ver las memorias tienen perfil diferente, por eso funcionaban mal, seguramente tenías puestas las memorias de 2933 y hacía funcionar a las de 2800 a esa velocidad, lo que te recomiendo es que lo dejes así, ya que el perfil activo es de 2800 que es la más lenta de las que tienes, y la de 2933 podrá funcionar a 2800 sin problema.
                              Un saludo!
                              MSI Z370-Pro
                              Intel i5 8600k
                              RL Corsair H100i Elite Capellix
                              Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
                              Asus RTX2060 OC
                              BeQuiet PurePower 750w Platinum
                              1TB NVME y 2x1Tb SSD
                              Caja Factal Define 7

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X