PC se reinicia o congela al azar y da pantallazo azul (CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT).

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  • PC se reinicia o congela al azar y da pantallazo azul (CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT).

    Intentare ser breve con este tema pero tengo mucha información que dar, para que así podáis haceros una idea de cuál puede ser el fallo con exactitud.
    El caso que hace unos meses le monte un PC a mi hermana con las siguientes características:
    PLACA BASE: X470 GAMING PLUS MAX
    PROCESADOR: AMD Ryzen 5 3600
    GRAFICA: PNY GeForce RTX 2060 XLR8 Gaming OC Edition 6 GB GDDR6
    SSD: Western Digital WDS500G2B0B WD Blue 500GB
    HDD: WD Blue - Disco duro de 1 TB
    RAM: HyperX Fury HX432C16FB3AK2/16 DIMM DDR4 (Kit 2x8GB) 16GB 3200MHz CL16
    REFRIGERACION: Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB
    ALIMENTACION: Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver
    TORRE (aunque dudo que importe) : Mars Gaming MCG RGB Cristal Templado USB 3.0

    En un principio el ordenador se congelaba la imagen, ratón, teclado... indefinidamente por lo que teníamos que reiniciar el ordenador para volver a utilizarlo. Mas tarde empezó a aparecer esos pantallazos azules de CLOCK_WATCHDOG_TIMEOUT (Este pantallazo aparecia incluso instalando windows) que según me he informado una decena de foros se debe a una mala organización de los procesos y tareas entre los núcleos e hilos del procesador o algo así, y todos asociaban el pantallazo azul a los drivers ya sea actualizarlos o hacerles "roll back" a una versión anterior. Con esto reduje el número de pantallazos azules, pero a pesar de ello seguían apareciendo. Otras opciones que se decían en los foros era hacer un diagnóstico a la RAM, y no hubo ningún problema. También realicé un /scannow para comprobar los discos duros, pero ningún problema tampoco.

    Al ver que los problemas seguían apareciendo, decidí optar por formatear y reinstalar Windows 10. Y aquí fue donde los problemas seguían apareciendo. Cuando se instala Windows y nos toca configurarlo al principio, a veces se reinicia y salen otros pantallazos azules a pesar del mencionado antes y hay que volver a configurarlo otra vez. En los casos favorables en los que se consigue instalar Windows sin reiniciarse, los mismos problemas de congelarse, reiniciarse y "blue screens" persisten.

    Probé cambiando el boot mode de CSM a UEFI, tampoco funciono. Probé a actualizar la BIOS tanto manualmente como por USB (MSI M-Flash), y seguía igual. Probé poniendo el PC tanto en modo ahorro de energía como en alto rendimiento, pero no servía de nada.

    Por último, pregunte a vario compañeros míos en busca de ayuda, y todos coincidían en que tal vez fuese un problema de la placa base, por lo que ya harto de intentar solucionarlo por prueba o error decidí devolver la placa y cambiarla por una nueva. Pero desgraciadamente el problema no se solucionó, por lo que al menos podemos decir que el problema no es de la placa base, ¿verdad?

    He probado a instalar Windows 8.1 pero lo desinstale muy rápido antes de comprobar si se producía algún problema, también intente instalar Ubuntu, pero no me dejaba acceder al pendrive reiniciándose cada vez que lo intentaba. Intente instalar las conocidas versiones optimizadas de Windows 10 MiniOS, pero los problemas eran los mismos que al principio.
    (En todos estos casos, probé instalando todos los drivers actualizados así que no deberían ser problemas).

    Cabe destacar también que utiliza herramientas como Blue Screen View para comprobar que fallaba en los pantallazo azules y todos tenían al driver "ntoskrnl.exe", por si sirve de ayuda.

    Actualmente estoy en este punto. No sé qué más hacer y ya he perdido decenas de horas este mes instalando y formateando, instalando y formateando, y reiniciando. Cansado decidí por fin escribir un tema en un foro para que conseguir nuevas ideas para poder solucionarlo, o si alguien tenía el mismo problema y como lo soluciono, o para contrastar información con los foros que daban una solución la cual no me ayuda.

    Por ultimo voy a optar ahora por devolver el procesador y que me envíen uno nuevo, partiendo de la explicación que nos dan los foros del pantallazo azul, viendo que los drivers no son el problema he pensado que tal vez habría un problema con este, así que comprobare si cambiándolo, se soluciona. Otra opción sería cambiar la fuente de alimentación, pero ya veremos si el cambio del procesador lo soluciona.

    ¿Que hariai ustedes en mi caso, viendo la situación en la que estoy?

    Ha sido un tema muy largo y agradezco muchísimo a quién se lo haya leído, podéis dar cualquier respuesta u opinión por favor, que será de muchísima ayuda :D
    Editado por última vez por RolanGamer5 26-07-20, 20:18:21.

  • #2
    Buenas, prueba a utilizar un único módulo de RAM, primero uno, pruebas, lo quitas, y luego el otro, a ver si es problema de alguno de los módulos (es algo relativamente habitual)

    La memoria RAM la tienes configurada con el perfil xmp?
    Editado por última vez por ADG 28-07-20, 11:00:31.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.200 CL15
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - HP Omen X35
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

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