Duda de compatibilidades.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda de compatibilidades.

    Muy buenas a todos.

    Este es mi primer post, por lo que pido disculpas por adelantado por los errores en los que pueda incurrir. Además, hace mucho que no estoy puesto en informática...

    Pues bien, os cuento. Hace cosa de un año mi procesador o mi placa base o ambos murieron y como no tenía tiempo para ponerme con él, se lo llevé a un pequeño negocio al lado de mi casa. Error garrafal por mi parte... Cuando llego me encuentro con que lo que me han hecho es aprovechar los componentes que tenía y meterlos en otra torre (más pequeña, eso sí). La torre que escogieron fue una DELL del año de la polka con una placa de la misma marca y un i5 de segunda generación (yo tenía un i7 de los primeros).

    Total, que esto era para poneros un poco en situación, ya que lo que voy a hacer aprovechando la situación actual es cambiar unas cuantas cosillas y esto es lo que tengo seleccionado de entre todo lo que estuve mirando en PcComponentes.

    TORRE: Thermaltake Commander C36 TG ARGB.
    PLACA BASE: Gigabyte Z390 Gaming X.
    RAM: ADATA XPG Spectrix D60G DDR4 3200 2x16Gbs.
    FUENTE ALIMENTACIÓN: Gigabyte G750H 750W Plus Gold.
    DISIPADOR CPU: Cooler Master MasterAir MA410M.

    Y lo que ya aporto de mi pc actual sería:

    CPU: Intel Core i5-2400 @ 3.1Ghz
    TARJETA GRÁFICA: Nvidia GeForce GTX 1050 Ti.

    No quiero gastar ahora en un procesador, ya que pretendo ahorrar algo de dinero para pillar a final de año o inicios del siguiente un buen i7 o i9.

    Y ahora viene mi duda: vosotros veis algo que esté mal en todo esto? Me refiero a tema compatibilidades o si me compensa más por calidad/precio algún otro componente.

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo
    Editado por última vez por muniz1988 10-04-20, 14:29:24.

  • #2
    El procesador no te encaja en la placa, ni eléctricamente ni físicamente, así que necesitas cambiar placa base, procesador y memoria RAM de forma conjunta. También necesitarás un disipador si compras un procesador que no traiga uno de fábrica. Quizá puedes comprar algun tipo de Pentium o algo similar de mientras que ahorras, pero no esperes una grandisima experiencia.
    Editado por última vez por kitt2000 26-04-20, 02:53:27.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por muniz1988 Ver Mensaje
      Muy buenas a todos.

      Este es mi primer post, por lo que pido disculpas por adelantado por los errores en los que pueda incurrir. Además, hace mucho que no estoy puesto en informática...

      Pues bien, os cuento. Hace cosa de un año mi procesador o mi placa base o ambos murieron y como no tenía tiempo para ponerme con él, se lo llevé a un pequeño negocio al lado de mi casa. Error garrafal por mi parte... Cuando llego me encuentro con que lo que me han hecho es aprovechar los componentes que tenía y meterlos en otra torre (más pequeña, eso sí) https://dinerorapido-24h.com/. La torre que escogieron fue una DELL del año de la polka con una placa de la misma marca y un i5 de segunda generación (yo tenía un i7 de los primeros)

      Total, que esto era para poneros un poco en situación, ya que lo que voy a hacer aprovechando la situación actual es cambiar unas cuantas cosillas y esto es lo que tengo seleccionado de entre todo lo que estuve mirando en PcComponentes.

      TORRE: Thermaltake Commander C36 TG ARGB.
      PLACA BASE: Gigabyte Z390 Gaming X.
      RAM: ADATA XPG Spectrix D60G DDR4 3200 2x16Gbs.
      FUENTE ALIMENTACIÓN: Gigabyte G750H 750W Plus Gold.
      DISIPADOR CPU: Cooler Master MasterAir MA410M.

      Y lo que ya aporto de mi pc actual sería:

      CPU: Intel Core i5-2400 @ 3.1Ghz
      TARJETA GRÁFICA: Nvidia GeForce GTX 1050 Ti.

      No quiero gastar ahora en un procesador, ya que pretendo ahorrar algo de dinero para pillar a final de año o inicios del siguiente un buen i7 o i9.

      Y ahora viene mi duda: vosotros veis algo que esté mal en todo esto? Me refiero a tema compatibilidades o si me compensa más por calidad/precio algún otro componente.

      Muchas gracias de antemano.
      Un saludo

      tu placa madre es para el enchufe 1151 y necesitas el LGA1155
      Editado por última vez por vincent47 15-05-20, 08:16:16.

      Comentario

      Trabajando...
      X