Renovar PC Reliquia de 2010 - gaming 800-1000€

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Renovar PC Reliquia de 2010 - gaming 800-1000€


    Buenas compañer@s!

    Tengo un PC viejo de 2010 que quiero renovar, ya se ha quedado muuuuy viejo. Os dejo abajo del todo la configuración actual de 2010 por si se puede reutilizar algo.. la caja? La fuente alimentación (aunque teniendo 9 años me da cosa, no me importa comprar otra)? Disipador? Unidad DVD? Adaptador Wifi?

    Las ofertas del Black Friday ya han empezado así que tendré que darme prisa estos próximos días para decidir qué comprar! Me gustaría pediros por favor vuestro consejo para ver qué componentes comprar. Estoy totalmente pez en esto, así que os agradecería muchísimo vuestra ayuda!

    Mi presupuesto inicial es de unos 800 a 1000€

    • Objetivo (no sé si es viable): buscar una configuración con buena calidad/precio y tener una configuración media o media-alta

    • Uso: ofimática y gaming (nada de edición de video o cosas así). Soy un poco pez en esto así que por el momento no haría OC (quizá más adelante).

    • Busco algo funcional, no me preocupa mucho la estética (me da igual si tiene luces LED o no)

    • No busco lo más puntero. No me importa si no puedo poner el juego más puntero a tope de gráficos, o no me importa incluso si hay 2 o 3 juegos actuales que por no tener el último procesador o gráfica ni siquiera puedo jugarlos (hay cientos de juegos!!!). Busco algo funcional que me valga para la gran mayoría de juegos.

    Lo poco que sé/he leído (corregidme por favor en lo que sea!!):

    Procesador: He estado leyendo últimamente y os he visto poner bastante bien los procesadores AMD Ryzen, diciendo que calidad-precio están bastante bien como el 2600 o el 3600 (el 2700 quizá?). No sé si estos podrían ir bien, o otros Ryzen o si hay alguno de Intel que pueda estar bien también.

    Placa base: he leído también que la MSI B450 Tomahawk Pro está bien. ¿Alguna otra opción?

    Disco duro: tengo claro que toca un SSD y un HDD. Quizá 500 GB SSD y 1-2 TB HDD? Alguna recomendación?

    RAM: Imagino que 2x8GB de 3200 o algo así no? Alguna sugerencia?


    Con el resto de componentes ni idea…. Si me pudieras dar algún consejo por favor os hago la ola!!!

    Caja: Uso la que tengo? Compro otra?

    Gráfica: ni idea...

    Fuente: Uso la que tengo o al tener 9 años no me arriesgo y compro otra? Siempre he leído que la fuente es vital para la seguridad de otros componentes así que si hay que comprar otra no pasa nada

    Disipador: Uso el que tengo o compro otro? O compro ventiladores?

    Adaptador Wifi: ni idea... aunque me vaya a conectar por cable la mayoría del tiempo, debería tener uno supongo no? Supongo que no serán más de 10-20€ en cualquier caso

    Unidad DVD: uso la actual que tengo? O compro una nueva mejor? Aunque hace mucho que no meto un disco en el PC jeje... así que quizá pueda usar el actual y ahorrarme eso?

    Monitor: también quiero comprar un monitor de 24-25 pulgadas (27 me parece demasiado, estoy a 50 cm). Alguna sugerencia?


    Este es el PC actual reliquia de 2010 jeje (todos los componentes comprados y usados desde 2010):
    • Caja: Antec Nine Hundred Two (https://www.coolmod.com/antec-nine-h...a-torre-precio)
    • Procesador: Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 (https://www.pccomponentes.com/intel-...ox-socket-1366)
    • Placa base: Asus P6X58D-E (https://www.pccomponentes.com/asus-p6x58d-e)
    • Gráfica: Gigabyte GTX 460 OC (https://www.pccomponentes.com/gigaby...0-oc-1gb-gddr5)
    • RAM: Corsair 8GB (4x2GB) DDR3 1333Mhz (https://www.corsair.com/es/es/Catego...X8GX3M4A1333C9)
    • Fuente: Corsair Professional Series™ HX750 (https://www.corsair.com/es/es/Catego...X#tab-overview)
    • Disipador: Cooler Master Hyper 212 Plus (https://www.coolmod.com/disipador-co...isocket-precio)
    • Disco duro HDD (no tengo SSD): Western Digital 1 TB (Sata 2 creo)
    • Adaptador Wifi: Linksys WMP600N-EU Wireless-N PCI Dual-Band (http://www.ciudadwireless.com/linksy...nd-p-4431.html)
    • Unidad DVD: LG 22x GH-22NS

    Millones de gracias a todos por leerme, cualquier sugerencia es muy bienvenida!!

    Un saludo y buena semana!
    Editado por última vez por Subcero1414 25-11-19, 16:57:55.

  • #2
    Yo creo que la fuente de alimentación, la grabadora y la caja la puedes reutilizar sin problemas. El wifi que tienes con la placa MSI B450 Tomahawk Pro no va a funcionar ya que es PCI. Con respecto a modelos no te puedo recomendar pero en marcas, hasta hace unos años he tenido una tienda de informática y por lo menos a mi me iban mejor las placas bases ASUS que las MSI. Saludos.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por mistertek Ver Mensaje
      Yo creo que la fuente de alimentación, la grabadora y la caja la puedes reutilizar sin problemas. El wifi que tienes con la placa MSI B450 Tomahawk Pro no va a funcionar ya que es PCI. Con respecto a modelos no te puedo recomendar pero en marcas, hasta hace unos años he tenido una tienda de informática y por lo menos a mi me iban mejor las placas bases ASUS que las MSI. Saludos.

      Muchas gracias mistertek!

      He estado esta mañana investigando y tengo otra propuesta de configuración, alguien se anima a comentarla?

      Cambio algún componente? Lo veis equilibrado?

      La fuente la veis bien? Corta? Demasiado?

      - Caja: mantengo mi caja actual Antec Nine Hundred Two de hace 9 años jeje

      - Proce: Ryzen 3600X

      - Gráfica: KFA2 GeForce(R) RTX 2060 SUPER OC 8GB GDDR6

      - Placa base: 450 Mortar Max

      - RAM: Corsair Vengeance LPX Red 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16

      - Fuente: Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular

      - SSD: Toshiba OCZ TR200 SSD 480GB SATA 3

      - HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3

      - Disipador: Cooler Master Hyper 212 Black Edition

      - Adaptador Wifi (aunque la mayoría del tiempo estaré por cable): Asus PCE-N15 WiFi 11n 300Mbps Perfil Bajo PCI-e N300

      - Monitor: AOC 24G2U

      Muchas gracias por tu ayuda!! Y si alguien más se anima a comentar es más que bienvenido jeje! Gracias!!
      Editado por última vez por Subcero1414 26-11-19, 16:33:21.

      Comentario


      • #4
        Hola compañeros!

        Ya tengo la configuración casi casi cerrada y lista para terminar de comprar mañana, pero tengo dudas con la RAM y el monitor, me podéis echar una mano por favor?

        La configuración va a ser esta:

        - Procesador: Ryzen 3600
        - Gráfica: RTX 2060 Super
        - Placa base: Tomahawk max (sino Mortar max)
        - RAM: Aquí tengo dudas... 2x8GB está claro.
        --- Inicialmente había pensado las Corsair Vengeance LPX Red 16GB (2x8GB) 3200 MHz PC4-25600 CL16
        --- También he visto las Patriot Viper 4 Blackout Series DDR4 16GB (2 x 8GB) 3600MHz Performance Memory Kit - PVB416G360C7K


        --> Alguna sugerencia en cuanto a la RAM? Cojo una de esas dos? U otro modelo?

        Dejo el resto de componentes por si es útil:

        - Caja: una vieja que tengo en buen estado, Antec Nine Hundred Two (admite ATX y mATX asi que vale para Tomahawk y la Mortar)
        - Fuente: Corsair RM650X
        - SSD: PNY 500 GB
        - HDD: Seagata Barracuda 3.5'' 2 TB SATA 3
        - Disipador para CPU: ARCTIC Freezer 34 eSports DUO

        Por otro lado, busco un monitor también... Estaba pensando en:

        - 23, 24 o 25 pulgadas (27 creo que es demasiado para la distancia a la que estoy)
        - 144 Hz
        - Para jugar a 1080p (Full HD vaya, lo normal)
        - Que tuviera Freesync o Gsync para acoplarse a la frecuencia de la GPU
        - En principio monitor plano, nada de curvos
        - Alrededor de 200-250€, no me gustaría tener que subir más pero si realmente merece mucho mucho la pena puedo subir a 300€ máximo

        He visto por mi cuenta un monitor que no me parece mal, el AOC 24G2U:
        https://www.pccomponentes.com/aoc-ga...144hz-freesync

        También he visto que parece que están bien estos:

        - HP 25X
        - Acer KG1 KG241P
        - Benq Zowie XL2411P
        - LG 24GL600F-B

        Qué monitor me podéis recomendar? Alguno de estos? U otro mejor?

        Estoy bastante pez en este tema así que os agradecería mucho vuestra ayuda con el tema RAM y monitor!! Que además quiero aprovechar las ofertas de estos días...

        Muchas gracias a todos de antemano!! Cualquier sugerencia es bienvenida!

        Comentario


        • #5
          Hola a todos,

          Lo primero muchas gracias a los que me ayudasteis hace un par de meses para configurar el PC nuevo. Finalmente tuve que retrasar algo las compras de todos los componentes pero ya por fin tengo todo. La idea era renovar todo el PC pero manteniendo la caja. Pero finalmente he decidido que también quiero cambiar la caja.

          ¿Me podéis recomendar por favor alguna caja para la configuración que pongo debajo? En principio había pensado unos 100€ como mucho, con ese presupuesto yo creo que es suficiente para comprar una caja de calidad media-alta.

          Me gustaría que tuviera buena ventilación (que viniera ya con algún ventilador para no tener que comprarlos) y ser posible que tuviera cierta insonorización.

          Esta es la configuración:

          - Proce: Ryzen 3600
          - Gráfica: KFA2 GeForce(R) RTX 2060 SUPER OC 8GB GDDR6
          - Placa base: 450 Tomahawk Max
          - RAM: Corsair Vengeance RGB 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16
          - Fuente: Corsair RM650x
          - SSD: Viper VPN 100 500GB
          - HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
          - Disipador: ARCTIC Freezer 34 eSports DUO

          Mil gracias a todos de antemano!!

          Comentario


          • #6
            Bueno gente quiero que me ayuden ya que mi pc es bastante viejo y quiero renovarlo me podrían decir que procesador es el mejor que soporte mi mother, y que aguante la tarjeta grafica al igual que la memoria ram , desde ya gracias por responder :D .

            Mis Especificaciones :
            Memoria Ram - 2GB
            Procesador - AMD Athlon II X2 220
            Tarjeta Gráfica - ATI RAEDON HD 5400 SERIES
            Mother- M68MT-S2P
            Editado por última vez por bJJornn 05-04-20, 05:50:23.

            Comentario

            Trabajando...
            X