Ayuda para elegir nuevo ordenador de sobremesa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda para elegir nuevo ordenador de sobremesa

    Hola, hace años entré en este foro porqué iba comprando un nuevo PC y me habéis dado una solución optima entre todos los componentes, placas bases, cpu, ram en fin ya sabéis tenemos a disposición un sin fin de productos y quien no está al día , como en mi caso, se vuelve loco en la búsqueda o lo hace a ciegas arriesgando de montar un PC y debido una mala configuración no sacar el rendimiento al 100%.

    Estoy satisfecho con el ordenador que compré , pero este ya no lo tengo y ahora me encuentro con un portátil bien viejo pero resistente ! Esto si... es un EasyNote LE69KB con 8Gb de RAM, lo compré porqué necesitaba una pantalla amplia en un portátil y hasta el momento se adaptaba a mis necesitases pero esta ya al limite en cuanto ahora arranco programas que si "chupan" recursos a la CPU y a la RAM y cuando trabajo están las dos casi al 100% y con la CPU que llevo me demoro días en dejar programas hacer sus cálculos.

    Por lo que es la pantalla abriré otro post, me está dando gustillo las con ratio 21:9 en cuanto más pixeles y pulgadas tengo mejor creo que una de 27'' ( o 29'' si no se sale del presupuesto )

    Acabo de mirar el sito de Intel y veo que las ultimas generaciones de CPU son del Q4'18 no se si son demasiados caras pero veo "miles" versiones de CPU , por ejemplo i5-8600, i5-9600 (9º generación) i7-9700k , en fin me pierdo y sobre todo cuando debo elegir la RAM y placa base...

    Así que voy directo entre la pantalla donde no quiero gastar más de 300€ posiblemente , me quedarían unos 1.500€ (como mucho) para el PC.

    No lo necesito para Jugar no soy jugador, creo que si viene integrada con la CPU es suficiente luego si con poco más consigo una mejor tarjeta gráfica mejor..

    Suelo usar disco duro SSD y claro cogería tambien uno para copia de datos aunque no sea SSD .

    Busco algo como siempre que tenga una buena proporción calidad/precio y sobre todo que dure en el tiempo.

    Los programas que uso y uso pocas veces , para los cálculos que hacen seguramente necesitan una buena CPU y un buen SSD porqué leen datos del disco duro y hacen sus cálculos...

    Me recomendaron si no me equivoco el i5-8500k, no se... Creo que 16Gb de RAM son suficientes pero si entran 32Gb mucho mejor para no encontrarme en futuro a tener que aumentar la RAM y cambiar todos los módulos por ejemplo.

    Agradezco vuestra colaboración, la torre no me importa mucho la estética, lo importante es lo funcional, conexiones frontales si...

    Muchas Gracias. No tengo prisa es para el próximo año, así que si va a salir algo nuevo y es mejor esperar tambien un poco mas porque bajan los precios puedo esperar unos meses más



    P.D.: Pienso comprarlo desde AppInformatica porqué tengo la tienda , para eventuales necesidades/reparaciones, más cerca de casa...si no es que me va a salir mucho más caro, obvio !
    **Ahorro energético, no me gusta desperdiciar energía eléctrica**







    DIARIODETRADING FX

  • #2
    Olvidaba si he leído bien hay algo mejor que los SSD Sata, son los SSD-PCI voy a ver los precios...
    DIARIODETRADING FX

    Comentario


    • #3
      Hola de nuevo, de momento basándome en el configurador de PC de pccomponentes he sacado lo siguiente :

      *CPU : i5-9600 3,7GHz - veo que entre los i5 es de ultima generación
      *MSI Z370 Gaming Plus - o acabo de ver la Gigabyte H370 HD3 - Ni idea entre las placas bases que salían en la lista...
      *G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 - habrá algo mejor supongo (Acabo de ver lo del RGB no me importa, importa rendimiento/estabilidad)
      *Nfortec Vela MX - Ventilador CPU , me acuerdo haber ganado en un concurso aquí por haber hecho una comparativa de 10 disipadores hace años cuando era HispaZone !!
      *Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB - aquí seguro me podeis ayudar a elegir mejor (como en todo del resto !! )
      *Owlotech EVO USB 3.0 500W - Parece una torre simple con fuente de alimentación - busco comentarios , creo es mejor elegirla a parte
      *Microsoft Windows 10 Pro 64Bits OEM
      *Teclado, ratón , adaptador PCI inalambrico (creo que una simple clavija USB-wifi es suficiente y mas económica en fin solo uso wifi de casa a 8Mbit !! Si es importante que reciba la señal )
      *Montaje + Instalación y configuración del sistema operativo (no se si alguien haya tenido problema al instalar WIN10 con un PC nuevo, no creo, puedo hacerlo en casa y ahorro casi 30€, siempre segun pccomponentes, el montaje lo necesito no puedo hacerlo yo )

      Bueno por aquí voy por los 1050€ aprox. sin tarjeta gráfica ni pantalla, si añado el i7-9700K 3,6GHz llego a 1200€ así que menor del máximo de 1500 (prefiero ni superar los 1300 ) esta muy bien. Es muy probable que con pantalla nueva y pc nuevo me de la gana de jugar un poco, no pido mucho, pero si hace falta una tarjeta gráfica que con poco aumento mucho las performance espero consejos, si la gráfica de la CPU es suficiente mejor.

      También tengo dudas entre este i5-9600 u otro i-7 repito hay tantos que me pierdo sigo mirando la pagina de Intel, de toda forma no excluyo AMD !!

      Veo tambien que venden ordenadores ya configurados y los precios me parecen bien.

      Muchas gracias espero comentarios !
      Editado por última vez por PsiloIlmari 07-12-18, 20:13:16. Razón: He modificado añadiendo comentarios
      DIARIODETRADING FX

      Comentario


      • #4
        Hola, acabo de ver los "Ryzen Threadripper" 1900X y si voy a por una tarjeta gráfica porque en fin es normal que pondré algún juego me parece otra opción factible , de momento sigo con el configurador de pc que ofrecen on line he pedido soporte técnico para controlar eventual configuración o mejoras y según CPU voy a ver cual chipset de tarjeta madre es aconsejado , pero de fuentes de alimentación no se nada (intento ver las reviews) , hay una segunda torre simple que veo con alimentación incluida de 500W barata respecto las torres estilo gaming con luces etc... esto no me hace falta.

        Debo buscar una gama media de tarjeta gráfica ahora...

        No se cuanto es buena idea hacer un RAID con los discos NVMe M.2 no quisiera pasarme inútilmente.

        Saludos sigo esperando algún consejo voy muy confundido !, gracias.
        DIARIODETRADING FX

        Comentario


        • #5
          Acabo de ver que hay otro foro "Configuraciones de PC a medida" , probablemente me he equivocado !! Voy a ver allí que pasa
          DIARIODETRADING FX

          Comentario

          Trabajando...
          X