PC sobremesa para ofimática

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • PC sobremesa para ofimática

    ¡Hola foreros! hacía casi 10 años que no me conectaba al foro, qué buenos tiempos pasé por aquí jeje

    Necesitaría de vuestra sabiduría, ya que tengo pensado pillarme un pc de sobremesa en un par de meses. Lo raro es que no lo quiero para jugar, lo quiero para, básicamente para navegar por Internet y ver pelis en HD/4K a una velocidad alta. Tenía pensado en pillarme algo así:

    - Caja horizontal, para poner la pantalla encima y así no ocupar espacio a los lados ni debajo de la mesa.

    - De procesador, querría algo asequible, pero sin bajarme a Celeron y similares. He oído que AMD saca los Zen en unos meses, ¿merece la pena esperarme?. ¿O mejor pillarme un i3 o un i5 de Intel por ir sobre seguro?. He oído que los actuales AMD han sido flojos.

    - De Ram, había pensado en 8 gigas. ¿O recomendáis pillarme 16?.

    - De disco duro, ¿véis indispensable SSD, o me vale con un HDD de toda la vida?.

    - De tarjeta gráfica, con la integrada al principio me sobraría, siempre que pueda usar el conector VGA.

    - La pantalla, de momento usaré mi actual, que es una LG LCD Flatron 17", con conector VGA. ¿Las actuales placas base/tarjetas gráficas siguen soportando este conector? Estoy muy desfasado jaja Pero de momento querría usar esta pantalla, y quizás la mantenga luego como segundo monitor.

    Por último, aunque os parezca friki, me haré una partición para tener WinXP, es que no consigo hacerme a Win7 ni a Win10, y eso que uso Win7 en la oficina.

    Os agradecería cualquier comentario, y en qué tiendas me recomedáis comprarlo.

    Gracias foreros,
    Athlon XP 2800+ core Barton @ 2083 Mhz
    ASUS A7V8X-X KT400
    512 MBytes DDR RAM PC2700 @ 333 MHz
    ATI RADEON 9600 PRO 128 MBytes DDR AGP 8X
    SEAGATE 80 GBytes IDE 133 + WD 500 GBytes ext.
    FLATRON F700B 17"

  • #2
    Originalmente publicado por ElTramo
    Bienvenido de nuevo entonces

    Si es sólo para mirar pelis y navegar por internet, ¿le has echado un ojo a este?:

    https://www.geeknetic.es/Review/1253...7-Mini-PC.html

    Respecto al SO, yo me iría acostumbrando a Windows 10. Tampoco supone mucha diferencia respecto a Windows XP (aparte de estética, y algunos retoques, claro...).
    ¡Hola ElTramo! Lo primero, mil gracias por responder y tan rápido :D

    Respecto al Beelink, pues lo desconocía, y la verdad que es interesante. Pero me surgen varias dudas:

    - ¿Cómo puedo conectar mi monitor VGA? Porque veo que sólo tiene una conexión HDMI.

    - Respecto a potencia en sí, el procesador me gusta por ser de varios núcleos y tener bastante caché y frecuencia para el tipo de procesador. Ahora bien, ¿crees que 4GB de RAM son suficientes para mover bien si tengo abiertas 20 o 30 pestañas a la vez de un navegador web?.

    Gracias de antemano,

    Athlon XP 2800+ core Barton @ 2083 Mhz
    ASUS A7V8X-X KT400
    512 MBytes DDR RAM PC2700 @ 333 MHz
    ATI RADEON 9600 PRO 128 MBytes DDR AGP 8X
    SEAGATE 80 GBytes IDE 133 + WD 500 GBytes ext.
    FLATRON F700B 17"

    Comentario


    • #3
      ^^ OK, pues lo descarto entonces. Sin problema porque prefiero un sobremesa completo por si lo amplío en un futuro y por tener más capacidad y conexiones.

      ElTramo, ¿qué sabes de los nuevos AMD Zen? ¿Merece la pena esperar por la relación calidad-precio, o me vale de sobra con un AMD de hoy en día?.

      Por último, las actuales placas base con gráfica integrada, ¿qué conexiones tienen? ¿DVI tienen todas o algunas ya sólo montan HDMI?.
      Athlon XP 2800+ core Barton @ 2083 Mhz
      ASUS A7V8X-X KT400
      512 MBytes DDR RAM PC2700 @ 333 MHz
      ATI RADEON 9600 PRO 128 MBytes DDR AGP 8X
      SEAGATE 80 GBytes IDE 133 + WD 500 GBytes ext.
      FLATRON F700B 17"

      Comentario


      • #4
        ^^ Gracias por la información. Quizás me espero a Zen también porque entiendo que las generaciones previas de AMD bajarán de precio.

        Respecto a la placa, entendido, la miraré cuidadosamente, si incluye VGA así me aseguro. Ya contaré por aquí que me pillo al final.

        ¡Saludos!
        Athlon XP 2800+ core Barton @ 2083 Mhz
        ASUS A7V8X-X KT400
        512 MBytes DDR RAM PC2700 @ 333 MHz
        ATI RADEON 9600 PRO 128 MBytes DDR AGP 8X
        SEAGATE 80 GBytes IDE 133 + WD 500 GBytes ext.
        FLATRON F700B 17"

        Comentario


        • #5
          Asi como idea, habia pensado en los Intel NUC, pero al parecer, el unico qeu aun conserva el puerto VGA como legado es el procesador Celeron, y pagar 250€ por un NUC con procesador celeron, pues como que buf...

          Por lo que quieres, casi que tendrias que irte a algo de segunda mano si realmente quieres tirar con windows xp y un monitor vga todo en un formato pequeño. A parte que el conextor VGA no soporta 4K ni por asomo, me parece que eran 2560x1536px o algo asi, no me hagas mucho caso pero los tiros iban por ahi.

          Yo a lo peor que me bajaria seria a Pentium, y depende de cual. Celeron no los quiero, y Atom es que ni con un palo. Zen tiene buena pinta, pero si te corre prisa, con un Pentium de los mas capaces o un i3 tendrias la papeleta solucionada, eso si, a ver a qeu precio.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje
            Asi como idea, habia pensado en los Intel NUC, pero al parecer, el unico qeu aun conserva el puerto VGA como legado es el procesador Celeron, y pagar 250€ por un NUC con procesador celeron, pues como que buf...

            Por lo que quieres, casi que tendrias que irte a algo de segunda mano si realmente quieres tirar con windows xp y un monitor vga todo en un formato pequeño. A parte que el conextor VGA no soporta 4K ni por asomo, me parece que eran 2560x1536px o algo asi, no me hagas mucho caso pero los tiros iban por ahi.

            Yo a lo peor que me bajaria seria a Pentium, y depende de cual. Celeron no los quiero, y Atom es que ni con un palo. Zen tiene buena pinta, pero si te corre prisa, con un Pentium de los mas capaces o un i3 tendrias la papeleta solucionada, eso si, a ver a qeu precio.
            Pues si no tiene puerto VGA lo descarto, es que el monitor está como nuevo y me encanta como se ve. Y sí, la verdad que los Celeron no los quiero ni regalados tampoco

            Respecto al 4K, está bien pero tampoco lo hecho mucho en falta, con tener 720p/1080p me sobra jeje

            Respecto al precio, mi idea es gastarme unos 200€ en la torre, he mirado en pcbox para montármelo yo y me sale un ordenador que creo que me daría de sobra para las tareas que le tengo previstas. Imaginaros si será un salto de calidad comparado con mi actual ordenador, que es un Samsung Netbook NC10 con un Atom mononúcleo a 1,6 GHz y 1 GB de Ram

            ¿Qué me recomendáis para ese presupuesto? Mañana cuelgo las características que tenía pensadas a ver qué os parece.
            Athlon XP 2800+ core Barton @ 2083 Mhz
            ASUS A7V8X-X KT400
            512 MBytes DDR RAM PC2700 @ 333 MHz
            ATI RADEON 9600 PRO 128 MBytes DDR AGP 8X
            SEAGATE 80 GBytes IDE 133 + WD 500 GBytes ext.
            FLATRON F700B 17"

            Comentario


            • #7
              Yo la verdad te recomendaria que tirases bastante de segunda mano, aunque depende de la estetica que quieras. Si tampoco te corre mucha prisa, puedes tirar tambien de aliexpress y ebay, yo ya he comprado dos procesadores, un Xeon L5630 por 10€ (Que por aqui en wallapop por ejemplo estarian por unos 100€) y un Xeon E5450 por 19€ cuyo equivalente en Core 2 Quad esta sobnre los 80€visto ayer. Todo depende, pero es eso, una buena placa asus para 775, que te salga por unos 30 o 40€, un procesador de esas caracteristicas por 20€ a la altura de un i5, un puñado de ram que si no hace falta que sea bonita, la tienes bien de precio tambien por ahi suelta para tener 4gb o 8gb, segun, pero para 4gb quiza te gasta 25€ mas o menos. Una grafica minimamente en condiciones, incluso puedes optar por una 5450 nueva, 32€ me salió a mi. y una fuente que reuna unas caracteristicas minimas, aun siendo de cooler master, te puede salir tambien por unos 40-50€. La caja, una cualquiera, mientras esté presentable para que se vea, poco mas hay que pensar, quiza 15€ de segunda (pa que mas). No se, pasanos tu presupuesto y vemos que se le puede hacer, tampoco queremos que acabes con un tractor, la publicidad a veces hace mucho daño.

              Comentario

              Trabajando...
              X