Cambio de plataforma (Placa base, procesador y RAM)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio de plataforma (Placa base, procesador y RAM)

    Hola a todos.
    Creo que llegó el momento de actualizar mi antiguo i7 950 3.06@4.00 Ghz. Tengo que decir que estuve muy contento con él, y que el motivo de mi cambio es por la incompatibilidad de mi placa base (Gigabyte X58A-UD3R) , con discos de alta capacidad (6 Tb). Por lo que he decidido cambiar de plataforma.

    Necesito placa base, procesador y memoria RAM.
    El resto de componentes de los que ya dispongo son los siguientes:

    Torre: Thermaltake Level 10 GT.
    PSU: Enermax Platimax 850w (edición platino)
    Disipador: Noctua NH-D14 (creo que con un adaptador podré seguir usándolo).
    GPU: MSI R9 390x (8Gb)
    Disco principal: Samsung Evo 840 SSD 1 Tb.
    Discos secundarios: 2x WD Blue 6 Tb (RAID 1 – redundancia de datos) y 1x WD Green 1 Tb
    Tarjeta de sonido: Sound Blaster Z
    Monitor: LG 34" Ultrawide (3440x1440)

    Las necesidades de la nueva configuración son, por prioridad:
    - Gestión de color (Davinci Resolve)
    - Edición de vídeo (Adobe Premiere / Sony Vegas)
    - Edición de fotografía (Photoshop / Lightroom)
    - Juegos (Gaming)

    Sobre todo es para edición, si bien también lo usaré (si el tiempo me lo permite) para juegos. Por lo que me gustaría también poder correr juegos de sobra.
    ______________

    Mi presupuesto son: 1000 €€ máximo (placa, procesador y RAM)
    Había pensado en la plataforma 2011-3. Y estas son mis dudas:

    1) PROCESADOR:
    i7 5820k (372 €)
    i7 6800k (439 €)
    Xeon E5-2620 v3 (467 €)

    Por un lado si la diferencia entre 5820k y 6800k merece la pena, no me importa gastarme esa diferencia. Por otro lado los Xeon no se si están orientados para servidores o bien para uso cotidiano.
    Respecto al disipador Noctua NH-D14, he visto que al parecer hay una pieza que se compra para adaptarlo a la plataforma 2011-3. Me gustaría que me lo confirmárais si es viable.

    2) PLACA BASE:
    Asus X99-A II (295 €)
    ¿otras? Gigabyte, Msi...

    Aquí el presupuesto sería de aprox. 300 €. Por ejemplo, el tema de wifi, yo tengo el PC con conexión a internet por cable (RJ45), por lo que es algo que creo que es interesante prescindir y ahorrar dicha función, si no es que tiene otras funciones extra (¿como quizá USB 3.1?)...
    También me interesaría que tuviera posibilidad fácil de OC, ya que en el caso del 5820k o 6800k, me gustaría subirlo a 4.00 Ghz. No se si mediante algún perfil o tocando pocos parámetros de forma segura.

    3) MEMORIA RAM:
    Había pensado en 32 Gb (4 módulos de 8 Gb), DDR4.
    Respecto a Mhz (¿2400?) y latencias ¿?, ando un poco perdido.

    Mi intención es que el PC me dure muchos años, como me ha durado la plataforma anterior (que sigue viva y funcionando perfectamente).
    Gracias de antemano.
    Un saludo.
    Editado por última vez por sarewak 12-11-16, 00:13:00.

  • #2
    Pues... Si lo necesitas para ya. Yo iría a por el xeon. Placa Asus x99 deluxe (o la que más te guste de ése estilo), y 32 GB de memoria RAM mínimo.

    ¿Por qué dices que no te lo reconoce la placa base los discos duros de 6 TB?

    Comentario


    • #3
      Tengo una Gigabyte X58A-UD3R Rev 2.0

      Tuve que actualizar la BIOS a la última versión conocida, para que me reconociera discos de 4 TB. Pero con los discos de 6 TB no ha habido suerte, no reconoce toda su capacidad.

      Comentario


      • #4
        Entonces por desgracia no queda otra. ¿Has mirado algún componente del que te he recomendado antes?

        Comentario


        • #5
          Pues el tema es que si pongo el Xeon (470 euros€) y la placa Asus Deluxe (450 euros€), ya se me va de precio, porque me quiero gastar máximo 1000 €... :(
          Editado por última vez por sarewak 12-11-16, 21:11:56.

          Comentario


          • #6
            Mira entonces las características básicas que quieres de la placa base. Es decir, si no necesitas que tenga la mayoría de las tecnologías, qué debería incluir, etc...

            Comentario


            • #7
              Por ejemplo Wifi no me hace falta. El resto de características se me escapan...

              Comentario


              • #8
                Piensa también en el factor de forma. Si no te importa que la placa pueda variar entre ATX y mictro ATX, las posiblidades (y las diferencias de precio) se amplian.

                Comentario


                • #9
                  Me interesa más la ATX. Le caben más cosas jeeje

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por sarewak Ver Mensaje
                    Me interesa más la ATX. Le caben más cosas jeeje
                    Pues puedes pillarte una placa base con chipset X99 por menos de 250 euros. Así inviertes 500 en el procesador, y 250 en la RAM

                    Comentario


                    • #11
                      Entonces el Xeon es mejor que el 6800k o 5820k? Yo creía que era más viejo

                      Comentario


                      • #12
                        Pues por lo visto, el 6800K le da unas vueltas...

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X