Elegir de presupuestos recibidos para mi pc

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Elegir de presupuestos recibidos para mi pc

    Hola amigos, queria la opinion de entendidos antes de comprar mi nueva pc.
    En primer lugar debo hacer algunas aclaraciones: a) No soy lo que llaman un verdadero "gamer", me refiero a que no pretendo jugar con juegos super exigentes y super actuales.
    Tan solo uso la pc para trabajar y OCASIONALMENTE jugar con algunas aventuras graficas decentes.
    b) A su vez he visto dependiendo del pais del cual hablemos (soy de Uruguay), distintos costos y distintas aspiraciones de presupuesto y pretenciones...caracteristicas como las que he averiguado en mi pais, son suficientes para mi y estan dentro de mis posibilidades, asi que agradeceria mas alla de entender las buenas intenciones, el evitar que me aconsejen pc mas costosas y mas potentes...tipo I5 o I7, porque no necesito ni pretendo, NI PUEDO comprar algo asi.

    Se trata de si pueden, y se toman la molestia de leer los presupuestos que me han pasado...estan los 3 dentro de los costos que puedo cubrir, pero tienen algunas diferencias con respecto a la placa y la grafica.

    Acepto gustosamente consejos de variantes dentro de un mismo costo, mas que nada me preocupa el ser asesorado en algunas cosas por vendedores que realmente no se que tanto saben o les preocupa, que realmente tengas el mejor rendimiento y no venderte algunas partes que solo quieran "sacarse de encima".
    Tambien el hecho de no tener ni idea por ejemplo en los consumos para saber si la fuente es suficiente, compatibilidades, los famosos "cuello de botella" y todo eso.

    En fin...

    PRESUPUESTO 1:

    Procesador Intel core i3 4170 de 3.7 ghz.
    Motherboard Asus h81 m-k
    Memoria Kingston ddr 3 8 gb bus 1600.
    1 disco duro ssd de 120 gb Kingston.
    1 disco duro Toshiba de 1 terabyte.
    Gabinete Sentey Bx1.
    Fuente Cougar de 500 watts reales
    Tarjeta de video gt 740 2 gb ddr5.

    Precio total U$S 789
    -------------------------------------------------------------

    PRESUPUESTO 2:

    1 GCMX300 Gabinete Cougar Mx300
    1 H81MK Motherboard Asus H81m-k S1150
    1 CPI34170B Cpu Intel Core I3 4170 S1150 Box
    1 FCSL500 Fuente Cougar Sl500
    1 VGT7402GSS Tarj. Vga Evga Gt740 Sc 2gb Ddr3
    UCD38G16LV Memoria Crucial Ddr3 8gb 1600 Cl
    1 DSSD120G25 Ssd Sandisk G25 Plus 120gb Sata 3 2.5"
    1 DSB1TWDS3 Hdd 3.5" Wd Blue 1tb Sata3 7200 Rpm
    2 DW22XLTON 22x Internal Dvd Writer Sata Lite On

    Precio total U$S 757
    -----------------------------------------------------------------------------------------------

    PRESUPUESTO 3:

    Gabinete Cougar Gamer Solution Black
    Placa Madre Asus B85M-G R2.0
    Intel Core I3 4170
    Ram DDR3 8Gb 1600 Crucial
    Disco Hitachi 1TB Sata3
    Disco Duro Solido SSD 120 Gb Kingston
    Fuente Cougar 500 W
    Gtx750 TI 2 Gb DDR5 EVGA


    Precio total U$S 738

  • #2
    Yo por lo general iría al tercero, es el más económico, tiene la mejor gráfica, y el chipset B85 para ti es mas que suficiente (e incluso superior al H81 en algún aspecto si mal no recierdo).

    Deberías sumar el precio de la grabadora de dvd si es que la necesitas, pues sólo está presente en un presupuesto.

    También me planteo si realmente es necesaria una fuente de 500w en un equipo que difícilmente va a alcanzar los 300 a máximo rendimiento. Piensas actualizarla mas adelante?

    Comentario


    • #3
      Gracias kitt por tus consejos, descartando entonces los 2 primeros presupuestos. Ahora bien, teniendo en cuenta solo el tercero y estando a punto de llevar a cabo la compra, me enviaron otro de U$S 720 (18 menos), la diferencia no tiene importancia, pero suponiendo que sea un equipo con las mismas caracteristicas, para que regalar ese dinero, y pense en usar la diferencia para agregar un regulador de voltaje que tienen en esa misma tienda a U$S 20.

      Ante eso y abusando de tu buena voluntad o de algun otro usuario que entienda del tema, me surgieron otras dudas que tienen que ver con algunas diferencias de marcas en el ultimo presupuesto (trabajan con marcas diferentes) y en cosas que he leido.

      DUDA 1: en el presupuesto 3 la placa madre es ASUS B85M-G R2.0...en el ultimo es Gigabyte B85M-DS3H-A...es lo mismo?
      DUDA 2: " " " " la grafica es
      Gtx750 TI 2 Gb DDR5 EVGA...en el ultimo es Gigabyte GeForce GTX 750ti 2gb ddr5....es lo mismo?
      DUDA 3: " " " " el SSD es
      120 Gb Kingston...en el ultimo es SSD Sandisk G25 120gb....son la misma calidad?
      DUDA 4: Realmente valen la pena los SSD?...nunca los use, y si bien esta claro lo de la rapidez y demas, hablan de velocidad en la carga del sistema, yo acostumbro tener el S.O optimizado y nunca me ha demorado mas de 20 segundos, poco me importaria ahorrarme 10 segundos cada vez que la enciendo, despues a la hora de iniciar un programa (ninguno de los que uso demoran mas de un par de segundos (un Nero, o algun otro), no uso alguno demorado como el Adobe por ejemplo, entonces para que?
      En los juegos lei que no mejora el juego al correr, tan solo cuando carga, a excepcion de un par, los que acostumbro jugar no tardan demasiado, mmmm.
      Y ante eso, lei cosas que me preocupan como lo malo que es instalar y desinstalar (aparentemente le resta vida util), o tener que dejar vacio un 25% (con la poca capacidad que tienen...)
      Entonces he comenzado a dudar si por mas bueno que sean, realmente sentire una mejora en algo que me valga la pena.
      DUDA 5: Sirven para algo los reguladores de voltaje o son al pedo?

      Bueno, espero no haberte aburrido con tantas preguntas y gracias de nuevo por interesarte...un abrazo.


      Comentario


      • #4
        Duda 1: He estado mirando y la asus y la asus y la gigabyte son prácticamente la misma placa, la gigabyte incorpora un par de puertos USB más en el panel trasero, y su dual BIOS, que en teoría te protege ante corrupciones de la Bios principal. A mi siempre me ha gustado más Asus, pero en principio la calidad no debería cambiar pues las dos marcas son de buena calidad, así pues, si te sale mejor de precio, ve por la gigabyte.

        Duda 2: Si, sólo cambia el aspecto del disipador y la conectividad. Debes asegurarte que funcione en tu monitor, viendo cuál tiene el conector de tu monitor. Si las dos lo tienen, yo iría por la gigabyte, ya que será de la misma marca que la placa, y el disipador Windforce que monta Gigabyte ha demostrado ser muy bueno en varias ocasiones.

        Duda 3: En teoría los dos discos rinden más o menos igual, no son punteros como los Samsung. A favor del SanDisk hay que decir que su tiempo de vida útil son 1.750.000 horas contra el 1.000.000 de horas del Kingston. Eligiria SanDisk, pero por el foro hay una prueba del OCZ Trion que su tiempo de vida 'teórico' se quedó corto, pues dio una vida equivalente a 112 años escribiendo 20Gb o algo así. Fueron más de 100 años, eso seguro.

        Duda 4: Yo nunca he tenido un ssd, así que pas allá de lo que me han contado no puedo decirte nada. Esta se la pasó a ElTramo que si ha tenido ssd y no se si aun lo tiene.


        Duda 5: Depende. Si vas a aprovechar los conectores PWM de la placa base y montas ventiladores que no hagan demasiado ruido, no creo que valga la pena. Creo que de aquí no hay nadie activo que tenga un rehobus, y menos para dos ventiladores que serán los que tendrás.

        De aburrido nada, así hago algo jajaja y gracias a ti por consultarnos.

        Comentario


        • #5
          Veo que te han resuelto ya casi todas las dudas

          Un SSD merece la pena no, lo siguiente. Yo tengo varios, y cuando veas arrancar el SO rápidamente, no querrás volver a un HDD.

          Comentario


          • #6
            Gracias a ambos, ya no me quedaron mas dudas y la compra la realice, asi que ahora ya no hay chance de echarse atras, solo esperar que todo ande bien (de ultima es todo garantido).
            Gracias de nuevo, un abrazo.

            Comentario


            • #7
              Perfecto. Cuando lo tengas todo pasate por aquí para verlo andar jeje

              Comentario

              Trabajando...
              X