Comprar batería portátil Inspiron 1720 , dudo con Voltaje

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Comprar batería portátil Inspiron 1720 , dudo con Voltaje

    Buenas,


    tengo un notebook Dell Inspiron 1720 con la batería muerta desde hace mucho y estoy pensando en comprar una nueva por eso de tener autonomía con el ordenador. Así que me he puedto a buscar. Las características de a mía son las siguientes:


    5200mA
    +11,1V


    Todas las que encuentro son de 14,4V o 14,8V y me he puesto a buscar para ver que efectos tiene y he visto de todo, que si se puede romper el ordenador por poner más voltaje, que si no, etc..


    Y mi duda viene con que verificando la tensión de salida del cargador/transformador veo que son 19V (4,74A) y la tensión de funcionamiento que marca el notebook también es de 19V. Por lo tanto entiendo que el portátil es o tiene una regulador de tensión y que si es capaz de funcionar regulando la tensión de entrada de +10,8V a 19V lo hará perfectamente de 14,4V a 19V. Si la tensión de funcionamiento del portátil (imput) y la salida del cargador (output) fuesen de 10,8V o 11V entendería no poner más voltaje puesto que le estaría metiendo más intensidad y podría calentar e incluso romperlo pero siendo que el pc trabaja a 19V como lo va a romper trabajar a 14,4 o 14,8V si la intensidad aportada por la Batería Inspiron 1720 siempre será menor que la aportada a través del cargador directamente?


    Espero vuestras opiniones.


    Saludos y gracias por vuestras respuestas.

  • #2
    Re: Comprar batería portátil Inspiron 1720 , dudo con Voltaje

    pues si eres un manitas y puedes desmontar la tuya... normalmente usan pilas codigo 18650 dentro, que en dealextreme las venden a 8 dolares la pareja de las buenas en DX.com (lleva entre 4 y 6 dependiendo del voltaje que necesite...

    y si sabes hacer eso, tendras el cambio de bateria mas economico del mundo :).

    sobre el tema de voltajes, es que no tienes que controlar el que lleva el cargador, dado que el que tienes que controlar es el que pueda recibir el apartado de la bateria.

    aunque sinceramente, al igual que no se debe jugar con el voltaje del cargador... en el de la bateria creo que tampoco deberias trastear.

    Comentario

    Trabajando...
    X