Como crear o reestructurar particiones en un equipo HP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como crear o reestructurar particiones en un equipo HP

    Hola a todos:

    Os traigo una nueva consulta. Ya he resuelto anteriormente un problema similar pero estoy seguro que debe haber algún método más sencillo y práctico.

    Los Equipos HP se caracterizan por venir bastante equipados con aplicaciones dedicadas de la Marca. Incluso desde la BIOS se pueden acceder a características especiales de autotesteado, y recuperación (Recovery) que otras marcas no implementan con tanto acierto.

    El Recovery es una serie de aplicaciones, accesibles desde la BIOS y Windows, que permiten hacer una recuperación total del sistema a la imagen de fábrica. Eso es que el recovery:

    -Formatea el equipo (Unidad C:)
    -Instala el Sistema operativo, con su licencia y todo original.
    -Instala todas las aplicaciones y controladores necesarios para el correcto funcionamiento del equipo.

    Todo ello de forma automática, sin casi intervención del ususario. Con lo cual es importantísima su conservación para poder restaurar el equipo en caso de fallo, o cualquier otra cosa.


    La estructura de particiones que crea HP es bastante rara, y tocarla -Para instalar otro S.O. o para añadir una partición personal (Datos)- puede provocar más de un quebradero de cabeza.

    La estructura suele ser ésta de la captura de un HP Mini:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	thump_7785252sin-ttulo.png
Visitas:	1
Size:	54,4 KB
ID:	178506

    • Partición System: Siempre en primer lugar, y asociada al arranque de no sé qué.
    • Partición C: Es la más grande y es la que contiene el Sistema operativo (En este caso Windows 7 starter)
    • Partición D: (Recovery) Es la que contiene el sistema de recuperación del equipo.
    • Partición Q: (HP_TOOLS) (O cualquier otra letra) Que es una partición que forma parte del sistema de recuperación y contiene según creo -no lo sé a ciencia cierta- aplicaciones de autotest del sistema a las que se puede acceder desde la BIOS.


    Crear una partición de Datos, para copiar ahí los archivos personales del usuario (Fotos, vídeos, documentos, y demás) es algo recomendable siempre ya que permite al usuario tener sus cosas " a salvo" de un eventual formateo o fallo del la unidad (C:). Al pasar todo a otra partición, los datos personales estaría protegidos.

    Pues bien. El único sitio de donde sacar espacio para una partición (ver imagen) es la partición (C:) que es donde está Windows. Pero si modificamos la partición (C:) y creamos una nueva al final de esa unidad, el sistema automáticamente asignará la letra (D:) a la nueva partición de datos. Cosa que no tiene que ser un problema, pero puede trastocar el sistema de recovery.

    Mi solución es: mediante una aplicación de gestión de particiones (Preferiblemente usada en un Pendrive Bootable que siempre me dan menos problemas) quitarle espacio a (C:), y desplazarlo (Mover) la partición creada al final de la unidad para no cambiar las letras de las unidades de Recovery.

    Mi consulta es la siguiente.

    -¿Hay algún peligro real en que se cambien las letras de unidad. ¿A alguien le ha pasado? A mí con ASUS sí.
    -¿Usáis algún programa especial de particionado de discos?. (Yo uso partition Wizzard del Hiren's)
    -¿Es absurdo mover la partición al final de la unidad y la mueva o no es lo mismo?
    -Se os ocurre otra cosa que os haya funcionado.
    -La nueva partición de datos..Si la separo y la coloco al final de la unidad, deberá ser primaria y no lógica supongo.


    Pues ahí está mi consulta. Sé que aprenderé unas cuantas cosas más.

    Si ya es peligrosillo crear una partición de datos, imaginaros instalar un linux que crea al menos 4 particiones más. XD


Trabajando...
X