Hola Dimoni: ¿No crees que das muy poca información? Con tan poca información es difícil imaginar qué puede estar suceciendo.
Dices que la pantalla no hace nada. Interpreto que en ella no se ve nada. Ni si quiera el Post de la BIOS. El post son las letras esas o el logo que sale al principio al arrancar el equipo.
ASI Que hay tres escenarios con varias posibilidades cada uno.
Si la BIOS no se ve y el equipo sigue su marcha arrancando como si no pasase nada habría que centrarse en dos objetivos: Grafica ymonitor LCD del portátil.
monitor LCD: Sería el fallo menos importante. Pues normalmente suele ser algún cable interno (LVDS) del monitor LCD que se ha desconectado de tanto abrir y cerrar la pantalla. Para probar si es el monitor y no la gráfica. Simplemente conecta tu portátil a un monitor externo, usando los conectores de Video de que dispongas. (HDMI, o VGA) Si va en otra pantalla, grita de alegría que tiene arreglo y no muy caro.
Grafica: Si no va... Uy, uy, uy... Malo. La otra opción que tenemos (en el caso que planteamos de que El POST siga adelante y el equipo arranque normal, aunque no se ve nada) es la Grafica. Si se dan estas circunstancias hay que pensar que puede ser la gráfica. (Que sea HP el portátil incrementa las posibilidades) Entonces lo tenemos difícil. La GPU (grafica) va integrada en la placa, y es difícil de reparar. Si por el contrario ese NO SE VE NADA; quiere decir mi equipo, muestra la BIOS, intenta arrancar pero se queda en una pantalla negra... Ahí hay algo de software o un fallo en el disco duro.
Segundo escenario, no se ve nada. Y el equipo se para y reinicia constantemente. Aquí las causas pueden tener múltiples orígenes. Como el equipo no pasa El POST (Power on Self Test) de la BIOS y apaga, y apaga, y requete apaga. Pueden ser varias cosas, y todas del hardware.
O bien el procesador de tu equipo se calienta más que el rabo de un cazo, o bien las RAM lo han petado y no arrancan el equipo. Así que para probar, sólo te queda, empezar por las RAM. Están muy accesibles, y una vez te descargues de estática (tocando algún portón metálico, grifo, radiador, etc. Seguro que en tu casa hay algún picaporte que da calambres. Pues ¡ESE! descargate ahí.) Después quitas la batería, y quitas una RAM, arrancas, que no pasa nada, pruebas la otra. Que no va ninguna busca alguna en tiendas y prueba. Si tampoco va, ya sabes que le RAM no es. Así que queda probar el procesador, desmontando el equipo, limpiando el polvo primero. Lo vuelves a montar y pruebas. Que no va.. Desmontas el disipador pones pasta térmica nueva, limpias todo y ojalá funcione. Ojalá funcione antes, y sea sólo una RAM.
Habría otro escenario que con: " No se ve nada" estés diciendo... Arranca la BIOS, pero el arranque se queda en negro. Entonces, amigo, piensa en probar algún Sistema operativo (SO), algún Linux o algo en LIve CD, o en formatear el equipo. Todo apuntaría entonces a un fallo de software y lo único que tienes para descartarlo, es probar con otro S.O.
Ahora está mejor ordenado todo. Espero que des con el problema, y nos comentes qué tal. Mucha suerte y que sea el fallo más fácil de todos.
Editado por última vez por Nehalem05-06-12, 20:52:59.
Comentario