Y ahora, ¿por qué no enciende mi portátil?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Y ahora, ¿por qué no enciende mi portátil?

    Hola, buenos días.

    Tengo un ligero problemilla. Tengo un portátil HP HDX16 1060ES que tiene ya unos 3 años y ahora me está dando un problema de hardware bastante sencillo de explicar: no enciende. Véreis, cuando el portátil está enchufado a la corriente, hay una pequeña led al lado de la clavija en la que va enganchado el adaptador CA que indica que le está llegando corriente al ordenador. Pues bien, cuando está apagado, esa luz está encendida, pero, en cuanto le doy al botón de encendido, esa luz se apaga o empieza a apagarse y encenderse (como si no le llegara corriente de forma estable) y el ordenador se va iniciando a base de la batería hasta que se apaga porque se agota (la pobre batería ya no está para muchos trotes). Al quitar la batería e intentar encender el portátil sólo con la corriente alterna, pues nada: se apaga la lucecilla que os digo y ni hace ademán de encender.

    Tal como lo veo, creo debe tratarse de un problema de hardware (eléctrico, concretamente) y que debe ser:
    - o la batería,
    - o el adaptador CA,
    - o la parte interna del portátil que debe procesar la corriente que le suministra el adaptador CA (que no sé ni como se llama).

    La batería no creo que sea porque el problema lo hace tanto con batería como sin ella. Imagino que debe ser el adaptador CA o el propio portátil. ¿Me podríais orientar un poco?, porque, en caso de que fuera el adaptador, tiene fácil y batara solución, pero si es el portátil, ¿eso tendría arreglo..., y, en tal caso, sería razonablemente económico.

    Espero vuestras respuestas. Gracias.
    Un saludo.
Trabajando...
X