Consejos / Opiniones actualización hardware PC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consejos / Opiniones actualización hardware PC

    Hola a todos.

    Lo primero daros las gracias por este foro tan valiosísimo y enriquecedor.

    Me gustaría recibir todas vuestras impresiones sobre la actualización que quiero realizar a mi veterano compañero de trabajo. Quiero "ahorrar costes" en las partes que ya tengo y que me gustaría conservar porque son suficientes para mí.

    Lo que actualmente tengo es:

    Procesador: QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz
    Placa Base: Gigabyte GA-X48-DQ6
    Memoria: 4GB DDR2-800 DDR2 SDRAM
    Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 260 (896 MB)
    HDD: WDC WD1500ADFD-00NLR5 ATA Device (150 GB, 10000 RPM, SATA)
    Caja: Coolermaster Cosmos I

    Tras la actualización, la cosa quedaría de la siguiente forma (en color los cambios):

    Procesador: Intel i7 3930K
    Placa Base: Asus p9X79 WS
    Memoria: 32GB (8x4GB) Kingston HyperX XMP T1 DDR3 2133 PC3-17000
    Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 260 (896 MB)
    HDD: 120GB RAID1 (2x120GB) Corsair Force Series GT 120GB SSD SATA3
    Caja: Coolermaster Cosmos I
    Cooler: Noctua NH-D14 SE2011

    Coste de la actualización: alrededor de 1.750 €

    Como habréis podido adivinar, mi opción no son los juegos, sino mas bien la potencia de proceso y la velocidad de tratamiento de datos.

    Sé que hay placas parecidas a esta más baratas pero esta ofrece prestaciones de ahorro de energía y potencia muy particulares.

    En cuanto a la memoria, predomina la capacidad y por supuesto la rapidez. ¿Qué opinión os da esta memoria a 2133MHz?

    Sobre coolers sí me gustaría consejos porque no he visto cosas realmente buenas y ultra-silenciosas.

    Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.

  • #2
    Re: Consejos / Opiniones actualización hardware PC

    De entrada lo veo bien, todo dependerá que uso le darás. Los 3930k llevan el multi desbloqueado por lo que es muy facil hacerles overclock, ese disipador por aire es de lo mejor, luego tienes las soluciones de Refrig líquida integrada tipo corsair h100 o similares, que rinden algo más por un poco más de dinero, lo siguiente ya sería una refrigeración líquida más seria.

    La ram la verdad nunca he probado kinston maás alla de memorias genéricas o de portátil, si he probado g.skill que son con los que estoy más contento, corsair que también van muy bien, pero suelen ser más caras, y hace tiempo ocz que me dieron problemas por todos lados. 32gb no serán demasiados? Depende de lo que vayas a hacer puede que puedas ahorrar un poco metiendo 16gb en vez de 32.

    Una cosa, en que aplicarías la potencia de proceso?. Me refiero a que las gráficas tienen opciones de proceso de datos GPGPU, nvidia CUDA y AMD Stream, digo porque la gráfica esa desentona bastante con el resto del equipo xD.

    Los SSD has mirado los crucial m4? yo tengo dos y estoy encantado. Ahora bien, si te puedo decir que la diferencia de pasar de un disco normal a un SSD es abismal, pero pasar de 1 ssd a 2 en raid0 a efectos prácticos no se nota (yo pase de un m4 de 128 pinchado en sata2, a 2 en raid en sata 3 (casi 1000mb/s de lectura) y en uso normal no se nota.

    Comentario


    • #3
      Re: Consejos / Opiniones actualización hardware PC

      Hola lord_neno

      Gracias por tu respuesta y experta opinión.

      En cuanto a la refrigeración, efectivamente he estado valorando la posibilidad de refrigeración liquida. Nunca la he usado la verdad, pero en la campus party he querido informarme a lo largo de los años y siempre me han hechado para atrás por el engorro que suponge un sistema de este tipo y su mantenimiento. Actualmente ya veo que los sistemas han cambiado radicalmente y no son como los de hace años. Estoy mirándolo ahora mismo en la web oficial. Espero que no sea muy complejo instalar el refrigerador dentro de la caja. He mirado que por unos 108 € se puede conseguir. Lo que no me gusta de este h100 es el nivel de ruido (de 22 a 30 dB) Creo que habrá que comprar dos ventiladores adicionales mucho mejores y más silenciosos que no pasen de 18 dB.

      En cuanto a la memoria, veo que recomiendas mejor pasarme a g.skill o corsair. Estas últimas las he probado y funcionan bien. El precio de las Corsair DIMM 16 GB DDR3-2133 Quad-Kit serían de 225 € (con 32GB por tanto sube a 450€) y las G.Skill DIMM 32 GB DDR3-2133 Octo-Kit son unos 344 €

      En cuanto a la potencia de proceso para mi es primordial: renderización de vídeo, procesamiento de ficheros y uso de tratamiento de imágenes, etc. Tenía pensado ahorrar en la tarjeta gráfica. Ya sé que está un poco desfasada con el equipo nuevo pero ¿realmente notaría la prestación de poner una tarjeta gráfica tipo? ¿Qué modelos de tarjeta nvidia ves recomendados para este tipo de tareas y que dejan los juegos fuera de su ámbito? ¿Una gtx 560 o mayor?

      Los discos SSD en RAID1 los quiero fundamentalmente por seguridad de datos, no tanto por rendimiento. Gracias de todas formas por la información; no sabía que no se notara tanto en RAID los SSD. Voy a mirar los crucial m4 a ver que tal salen ¿es la marca de confianza? veo que han ganado muchos test. Serían 205 € x 2 = 410 €

      Quedaría de la siguiente forma:

      Procesador: Intel i7 3930K
      Placa Base: Asus p9X79 WS
      Memoria: G.Skill DIMM 32 GB DDR3-2133 Octo-Kit
      Gráfica: ASUS ENGTX560 TI DC2 TOP / G 2DI 1GD5
      HDD: 120GB RAID1 (2x120GB) Corsair Force Series GT 120GB SSD SATA3
      Caja: Coolermaster Cosmos I
      Cooler: Corsair Hydro Series H100

      Precio: 2.300 €

      Comentario


      • #4
        Re: Consejos / Opiniones actualización hardware PC

        Ah, raid1, entonces si, aunque un raid1 en SSD no se yo si es muy rentable por precio... no te es más facil tener 1 ssd y otro disco normal para copias de seguridad? es muy facil automatizarlo.

        Lo de raid0 si se nota, duplicas la velocidad de lectura, escritura y demás y en test y transferencias de archivos si se nota... pero desde el momento en que, yo personalmente, uso el raid0 de ssd para el sistema operativo, no se nota tampoco mucho la diferencia.

        Los crucial m4 hablan maravillas de ellos y el soporte de crucial es muy rápido, se detecto un problema hace unas semanas y lo solucionaron muy pronto.


        Una cosa sobre la RAM, no te preocupes tampoco por la velocidad... en uso normal no se nota la diferencia de 1600 a 2133mhz , la diferencia es mínima. Si necesitas tanta cantidad de RAM te sale mucho mejor en rendimiento/precio pillarlas de menos mhz.

        Na, realmente si vas utilizar sólo potencia de CPU la gráfica te da igual y te llega la 260.


        Instalar un h100 no es muy complicado, puedes ponerlo fuera de la caja y pasar los tubos por algun agujero, aún así al ser radiador doble es bastante aparatoso, tal vez un h80 con 1 solo radiador llegue. Ruido es que hay que sumarle el de los ventiladores y la bomba.

        Comentario

        Trabajando...
        X