Dudo sobre asus g73

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudo sobre asus g73

    Tengo una duda sobre la asus g73 en una pagina vi que la pantalla decia q era hd osea 1080 y en otra si 900 existe eso o no porque en todas las paginas q he he fijado salen 1080 osea hd

  • #2
    Re: Dudo sobre asus g73

    Originalmente publicado por perbus Ver Mensaje
    Tengo una duda sobre la asus g73 en una pagina vi que la pantalla decia q era hd osea 1080 y en otra si 900 existe eso o no porque en todas las paginas q he he fijado salen 1080 osea hd
    HOoooooLA, Perbus:

    Bienvenido a Hispazone!! (mola empezar así...saludando y tal...)

    Bueno, entremos en materia. Cuando tengas dudas de las características de algún hardware, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la web del fabricante, y consultar allí las características técnicas. Además de las posibles versiones o variantes que puedan existir sobre ese producto.

    Si te ciñes sólo has las reviews o guías de páginas especializadas debes pensar que están analizando a un producto muy concreto que puede que tenga distintas versiones.

    En este caso sí que he estado buscando en la web oficial, e incluso accedido a los manuales en PDF (que por cierto no hace falta el suplemento P2P para poder verlos, ahí nos la quiere colar ASUS) Y no he llegado a ver los datos de la resolución, de forma numérica. Pone sólo esto:

    17.3" HD+/Full HD Color-Shine (Glare-type) (ver enlace aquí)

    Pues bien ya que diga que es Full HD ha idea de que su resolución máxima ha de ser la estándar de los monitores Full HD 1920 x 1080 ppp. (saber más sobre Full HD aquí)

    Recientemente en Hispazone, hemos tenido la suerte de contar con el análisis de uno de éstos portátiles, además de la mano de un gran experto y entusiasta del hardware.

    Puedes leer su análisis en el enlace queu te proporciono aquí debajo (en azul) Ya en la primera página habla de resolución de la pantalla, pero no tiene desperdicio el resto.

    Asus G73. Nuevo diseo, nuevas prestaciones e ilusin renovada. - Review Articulo Tutorial Guia de Hardware


    De todos modos, entre los muchos expertos en hardware; que tenemos en Hispazone, contamos con uno, la mar de simpático que sabe mucho de ASUS, supongo que el podrá confirmar el dato. Pero creo que ya lo pone en la web de ASUS, FULL HD con todo lo que ello significa.

    A ver si logramos resolver tu duda... Lo cierto es que yo también quedé un tanto enamorado de este pedazo de portátil!!! increíble el G73.

    Nos vemos!!


    Comentario


    • #3
      Re: Dudo sobre asus g73

      Dime a ver sta compu se calienta mucho cuando juega juegos asi con full todo???? es mi duda x q stoy apunto de comprarmela
      y por lo q he leido hasta en el momento no he leido nada acerk del calentamiento de la computadora, aparte de q es grande eso si pero ese era mi duda gracias !!!!

      Comentario


      • #4
        Re: Dudo sobre asus g73

        Estamos hablando de un portátil para juegos. Es decir está pensado para dar el mejor rendimiento, con la mayor eficiencia energética y térmica. En la guía elaborada en Hispazone sobre este portátil, en el enlace que te proporcioné...Puedes leer en la página 4 del mismo todo lo referido al diseño y las características.






        He preguntado, al autor de esa mágnifica guía sobre el G73 que pudimos ver el Hispazone. Él ha tenido el gusto de tenerlo entre sus brazos y haberlo probado AL MAXIMO con todo tipo de benchmarks y juego real, como habrás podido ver en los gráficos del artículo.

        Pues bien, su respuesta ha sido que:

        Yo no creo que las temperaturas sean relevantes por si solas. Si te puedo decir que ese portatil esta termicamente muy bien diseñado y ofrece mucho confort al tacto incluso cuando llevamos horas jugando con el. Todo el aire caliente se expulsa por detras y apenas alcanza a las manos del usuario.
        Osea en las fotos esas dos salidas enormes que puedes ver detrás, son ventiladores, que están constantemente sacando aire. Creo que son las salidas más grandes que he visto nunca en un portátil.

        De todos modos he recurrido a otro foro dedicado a ASUS para preguntar a usuarios (en este caso NO profesionales) sobre su experiencia térmica.

        De todos modos creo que siendo un portátil como es, y de tan altas prestaciones, creo que en el aspecto térmico estará bastante bien conseguido.

        Ya te comento lo que vaya sabiendo... Nos vemos.


        Comentario


        • #5
          Re: Dudo sobre asus g73

          Originalmente publicado por perbus Ver Mensaje
          Tengo una duda sobre la asus g73 en una pagina vi que la pantalla decia q era hd osea 1080 y en otra si 900 existe eso o no porque en todas las paginas q he he fijado salen 1080 osea hd

          Hay una version con la pantalla de 1600x900, pero no es lo habitual,de hecho es una version recortada y mas barata., que suele sacar bestbuy de los ASUS g series:

          http://www.bestbuy.com/site/Asus+-+L...0g73&cp=1&lp=1

          Tambien hay g73 con core i5 en vez de i7 :P , pero vamos, que yo sepa elq ue se vende en España es el de i7 y 1080, por lo que será muy dificil que encuentres otro, aun asi eso lo especifican en la tienda donde lo compres.

          En cuanto al calor, como ya ha comentado nehalem, el portatil viene preparado para disiparlo perfectamente.

          Comentario


          • #6
            Re: Dudo sobre asus g73

            JAJAJAJAJA, Creo que poco hay que añadir, eso sí, he preguntado a gente que tiene el portátil para a ver si me cuentan en primera persona qué tal eso de las temperaturas.

            Pero pocos portátiles, de juegos he visto yo con dos ventiladores así, y con esas salidas de aire. COmo te comentaba, en Hispazone, se le han hecho pruebas para elaborar la review, que te pasé en mi primer comentario.

            Y el autor de las pruebas, es el que me ha dicho que las temperaturas son en todo momento buenas. Para mí su comentario tiene toda la credibilidad del mundo.

            Y Lord_neno, igual, es un expertillo en ASUS, bastante bien informado.

            De todos modos, espera a más opiniones si así lo deseas.


            Comentario


            • #7
              Re: Dudo sobre asus g73

              pues yo tambien tengo una duda gorda haber si me la podeis aclarar,a ver e visto 4 modelos de asus G73-JH,son estos el A1,A2,A3 y X3 esto como es posible?,cual es cual?,cual es el bueno?,cual comprar?.

              porque hay tantos modelos? espero me podais aclarar esto,es que yo os comento me voy a esperar un tiempo,y como se que todavia no ha salido el nuevo asus g73-jw,y segun se esta diciendo el asus G73-JW va a salir en unos meses.

              pues mira para mi mejor ya que no me importa esperarlo,lo prefiero porque se le ve mas potente que su antecesor,pero por favor os rogaria me aclaraseis esa duda que os e expuesto,ya que tengo el temor de que cuando salga el modelo nuevo el G73-JW,le pase lo mismo y saquen cuatro modelos tambien.
              Editado por última vez por antoniopax 12-10-10, 14:34:37.

              Comentario


              • #8
                Re: Dudo sobre asus g73

                el jw graficamente es menos potente que el jh.

                El tema de los modelos son als distintas configuraciones, en unos le varia que llevan blu-ray y otros no, mas o menos ram, discos duros de 7200 o de 5400, pantalla de 1920x1080 o de 1600x900 etc etc.

                Tu fíjate en las características y olvídate del submodelo que sea :P, es solo una manera de llamarle a las distitnas configuraciones.

                PD: si le quereis ver las tripas: http://es.asusxperts.com/asus-gaming...a-grafica.html xD
                Editado por última vez por lord_neno 12-10-10, 14:57:48.

                Comentario


                • #9
                  Re: Dudo sobre asus g73

                  Originalmente publicado por lord_neno Ver Mensaje
                  el jw graficamente es menos potente que el jh.
                  hola lord_neno si el asus g73 jw todavia no ha salido en españa,como puedes saber si graficamente es menos potente?,esta en estados unidos y el bicho le incorporan un micro mas nuevo el 460 NVIDIA® GeForce® GTX 460M, 1.5GB GDDR5 VRAM.

                  con un giga y medio es aun mas corta que la ATI Mobility™ Radeon® HD 5870, 1G GDDR5 VRAM,dicen que esta ati es comparable a una de sobrermesa aun mas baja,si vi que lo ponian con una de la serie 4000,la pena es que no encuentro la pagina donde lo decian pero lo e visto.

                  por eso me extraña que un ordenador que se supone que es nuevo,y sera mejor en prestacion que su antecesor,y esta a punto de salir y tenga la grafica menos potente,pues me deja un poco pensativo sabiendo que es el mismo,pero siempre con alguna nueva mejora,por eso han visto el tema de calor que disipaba el g73 jh,para que le hayan puesto esta nvidia GTX 460M tan guapa.

                  esto esta dicho por gente americana no lo digo yo que conste lo del tema del calentamiento en el g73 jh,que eso si que tambien lo e visto que han solucionado en parte el tema de calentamiento,en los que tenian el asus g73 con la ati,con la nueva incorporacion de la tarjeta grafica NVIDIA® GeForce® GTX 460M, 1.5GB GDDR5 VRAM,pero esto dicho por gente en foros de america.

                  si que e visto en youtube como ordenadores portatiles,mas bajos en grafica nvidia 330M Y 335M y mueven muy bien el el juego crysis 2,pues la que lleva el ordenador asus g73 jw que esta por salir,se comera con patatas todo el juego que pongas pienso yo,viendo lo que estado viendo en el youtube,ya te digo con graficas menos potentes.
                  Editado por última vez por antoniopax 13-10-10, 20:26:50.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Dudo sobre asus g73

                    Originalmente publicado por antoniopax Ver Mensaje
                    hola lord_neno si el asus g73 jw todavia no ha salido en españa,como puedes saber si graficamente es menos potente?,esta en estados unidos y el bicho le incorporan un micro mas nuevo el 460 NVIDIA® GeForce® GTX 460M, 1.5GB GDDR5 VRAM.

                    con un giga y medio es aun mas corta que la ATI Mobility™ Radeon® HD 5870, 1G GDDR5 VRAM,dicen que esta ati es comparable a una de sobrermesa aun mas baja,si vi que lo ponian con una de la serie 4000,la pena es que no encuentro la pagina donde lo decian pero lo e visto.

                    por eso me extraña que un ordenador que se supone que es nuevo,y sera mejor en prestacion que su antecesor,y esta a punto de salir y tenga la grafica menos potente,pues me deja un poco pensativo sabiendo que es el mismo,pero siempre con alguna nueva mejora,por eso han visto el tema de calor que disipaba el g73 jh,para que le hayan puesto esta nvidia GTX 460M tan guapa.

                    esto esta dicho por gente americana no lo digo yo que conste lo del tema del calentamiento en el g73 jh,que eso si que tambien lo e visto que han solucionado en parte el tema de calentamiento,en los que tenian el asus g73 con la ati,con la nueva incorporacion de la tarjeta grafica NVIDIA® GeForce® GTX 460M, 1.5GB GDDR5 VRAM,pero esto dicho por gente en foros de america.

                    si que e visto en youtube como ordenadores portatiles,mas bajos en grafica nvidia 330M Y 335M y mueven muy bien el el juego crysis 2,pues la que lleva el ordenador asus g73 jw que esta por salir,se comera con patatas todo el juego que pongas pienso yo,viendo lo que estado viendo en el youtube,ya te digo con graficas menos potentes.
                    Ains...Porque el portatil si ha salido en EEUU hace tiempo y he visto numerosas pruebas, ademas, que mania con pensar que mas memoria = mas rendimiento...

                    480= gama alta nvidia
                    5870m= gama alta de ati,
                    460m= gama media de nvidia

                    lo de procesador nuevo... el JH b1 lleva exactamente el mismo procesador que el jw, el 740QM, aun asi la diferencia entre el 720 y el 740 es mínima

                    Aun asi, mira: lista de mayor a menor potencia de notebookcheck:


                    » GeForce GTX 470M *
                    » Mobility Radeon HD 5870
                    » FirePro M7820
                    » GeForce GTX 460M
                    » Quadro FX 3800M
                    » GeForce GTX 285M
                    » Mobility Radeon HD 4870
                    » GeForce GTX 280M
                    » GeForce 9800M GT SLI
                    » GeForce 9800M GTS SLI
                    » Mobility Radeon HD 3870 X2
                    » GeForce 8800M GTX SLI
                    » Mobility Radeon HD 3850 X2

                    Demas las graficas de portatil rinden menos que su homologa de sobremesa, eso es sabido por tol mundo.

                    El tema del calentamiento del jh es debido a la pasta térmica que lleva, cambiandole eso se soluciona, yo mismo se lo he cambiado al mio, en el JW sin embargo, se han visto muchas imagenes de gente que lo ha destripàdo y se ve que han metido mucha mas pasta térmica, incluso donde los thermal pads de las VRAM...


                    La razón de que saquen ahora el JW es por el futuro modelo el jw3d que llevará pantalla 3D,a demas asi la gente puede elegir entre el modelo con ati y con nvidia.

                    En rendimiento andan bastante similares, aunque por lo general la 5870 rinde un 15% mas que la 460, salvo en uso intensivo de tesselation, donde las 460 son algo mas fuertes al ser una generación nueva.


                    PD: las 330M Y 335M que comentas mueven el crysis a resoluciones bajas y detalles bajos...
                    Editado por última vez por lord_neno 13-10-10, 20:53:40.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Dudo sobre asus g73

                      Originalmente publicado por lord_neno Ver Mensaje
                      Ains...Porque el portatil si ha salido en EEUU hace tiempo y he visto numerosas pruebas, ademas, que mania con pensar que mas memoria = mas rendimiento...

                      480= gama alta nvidia
                      5870m= gama alta de ati,
                      460m= gama media de nvidia

                      lo de procesador nuevo... el JH b1 lleva exactamente el mismo procesador que el jw, el 740QM, aun asi la diferencia entre el 720 y el 740 es mínima

                      Aun asi, mira: lista de mayor a menor potencia de notebookcheck:





                      Demas las graficas de portatil rinden menos que su homologa de sobremesa, eso es sabido por tol mundo.

                      El tema del calentamiento del jh es debido a la pasta térmica que lleva, cambiandole eso se soluciona, yo mismo se lo he cambiado al mio, en el JW sin embargo, se han visto muchas imagenes de gente que lo ha destripàdo y se ve que han metido mucha mas pasta térmica, incluso donde los thermal pads de las VRAM...


                      La razón de que saquen ahora el JW es por el futuro modelo el jw3d que llevará pantalla 3D,a demas asi la gente puede elegir entre el modelo con ati y con nvidia.

                      En rendimiento andan bastante similares, aunque por lo general la 5870 rinde un 15% mas que la 460, salvo en uso intensivo de tesselation, donde las 460 son algo mas fuertes al ser una generación nueva.


                      PD: las 330M Y 335M que comentas mueven el crysis a resoluciones bajas y detalles bajos...
                      muchas gracias por esta informacion me ha sido de vital importancia,pues nada ya se cual pillar al el que lleva nvidia,y como no tengo prisa pues mejor,gracias por todo lord_neno.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X