A ver si me echais una mano

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A ver si me echais una mano

    Tengo un portatil Toshiba Satellite, con webcam integrada y la desinstalé al poco de comprarlo. Ahora necesito activarla y no hay manera, la instalo, cargo el controlador, la activo y sale el mensaje siguiente

    Descripción
    Windows instaló correctamente el software de controlador de dispositivo, pero se encontró un problema al intentar ejecutarlo. El código de problema es 41.

    Firma del problema
    Nombre de evento de problema: PnPDeviceProblemCode
    Arquitectura: x86
    Id. de hardware: usb\vid_04f2&pid_b008&mi_00
    GUID de clase de instalación: {6bdd1fc6-810f-11d0-bec7-08002be2092f}
    Código de problema PnP: 00000029
    Nombre del controlador: unknown
    Versión del controlador: unknown
    Fecha del controlador: unknown
    Versión del sistema operativo: 6.0.6002.2.2.0.768.3
    Id. de configuración regional: 3082

    Información adicional sobre el problema
    Id. de depósito: 29649441

    ¿Podeis ayudarme?... Por si sirve de algo la camara es un Chicony USB 2.0
    Gracias por adelantado

  • #2
    Re: A ver si me echais una mano

    Se me olvidó decir que es para Windows Vista 32
    Lo raro es que antes funcionaba o sea que los drivers los tengo ¿?

    Comentario


    • #3
      Re: A ver si me echais una mano

      Hola, Savaka:

      Como todos los problemas en informática hay siempre que verlos desde una doble vertiente. La del Hardware, y la del software.

      Pues bien:

      En el manual de tu portátil Toshiba Satellite, busca a ver si hay algún metodo de apagado o encendido de la cámara web, usando un botoncito, un pulsador tactil, o alguna combinación de teclas.

      Después, antes de instalar el controlador, hay que verificar si el equipo detecta a ese dispositivo (hay veces que no son visibles, aunque estén activos, por precisar de los controladores)

      Problema 41

      Este código surge cuando windows ha cargado correctamente un controlador para un dispositivo de Hardware que no es Plug & Play, pero el sistema no es capaz de encontrar dicho dispositivo.

      Ve al Administrador de dispositivos.

      1. Botón derecho sobre el icono Mi PC (Equipo)
      2. Propiedades (Se abrirá un cuadro de diálogo con pestañas)
      3. Elije la pestaña Hardware.
      4. Dentro de ella una de las opciones es el Administrador de dipositivos.
      5. En la lista busca la referida a la web cam.
      6. haciendo doble click sobre el dispositivo, se abre un pequeño cuadro de diálogo con varias pestañas.
      7. En la primera: GENERAL, está el lugar para habilitar o deshabilitar, el hardware. Verifica que esté activo, o habilitado. Estando conectado al equipo, por supuesto.

      Me decanto más porque simplemente con los sucesivos, service packs y actualizaciones de tu equipo, el controlador no se instale bien. Para ello deberías probar dos cosas, una ir a la web de Chicony e intantar buscar un controlador para Windows vista, el más actual, lo tienen ellos seguro.

      Si lo anterior no funciona, hay que forzar al sistema a encontrar al dispositivo. Ve a la web de Chicony, y descarga el controlador, más reciente, adecuado para tu sistema operativo. Windows Vista.

      1. Desinstala el controlador del dispositivo, plenamente, y desconéctalo en el caso de que sea de quita y pon. (USB por ejemplo.)
      2. Conecta de nuevo el dispositivo, y pulsa en un cuadro de diálogo que ha de salirte. Llamado Buscar cambios de hardware, el asitente debe guiarte hasta que el hardware quede asociado a ese controlador.

      Si no funciona, una vez más en la ruta anterior de Administrador de dispositivos. A partir del punto 5.

      1. Una vez hayas encontrado tu cámara (que tiene que estar conectada) y la hayas localizado en la lista de Administrador de dispositivos.
      2. Haz doble, click, y se abre un cuadrito de diálogo referido a ese dispositivo.
      3. Entre sus pestañas habrá una llamada. Controlador
      4. En controlador pulsa el botón Actualizar controlador. Para ellos debes tener a mano el controlador descargado, y seguir como siempre el asistente.

      Otro método más para forzar al sistema. A reconocerlo: COn el controlador modernito a mano, y el dispositivo conectado. Ve a la siguiente ruta:

      Previo a éstos pasos sería ideal que desinstalaras el controlador de nuevo. Para empezar de cero.
      1. Inicio
      2. Ejecutar
      3. Dentro de Ejecutar hemos de escribir [ hdwwiz.cpl] y pulsar ACEPTAR o intro.
      4. El resultado es otro asistente para agregar nuevo Hardware



      O puede también probar con un controlador genérico que sería Éste de este enlace: Controlador genérico--------> web Cam Chicony

      En algunos foros he leido que funciona.

      Espero que sirva de algo, si no nos lo comentas y ya te decimos cosas nuevas.
      Editado por última vez por Nehalem 05-05-10, 01:36:31.


      Comentario


      • #4
        Re: A ver si me echais una mano

        Gracias Nehalen por contestar. No se donde estaba el problema pero lo he solucionado. Ya había repetido varias veces esa operación que me decías sin ningún resultado. Después de buscar por todos los sitios entré en esa web de Chicony, pero no encontré la manera de descargar ningún controlador (por mi torpeza seguro).
        El caso es que dentro de mi propio ordenador encontré un archivo que me llevó directamente a esta página que fue quien me solucionó el problema, porque desde ahí descargué el driver de Chicony, por eso la pongo aquí por si algún forero tiene este mismo problema

        laptop support my product result page - Toshiba

        El archivo que pinché y que me llevó ahí fue el siguiente

        TOSHIBA-217-detector

        Espero que pueda servirle a alguien, porque desde esa página, no solo se puede descargar el driver para Chicony sino otros muchos más

        Solo decír que llevo mucho tiempo registrado y era el primer mensaje que ponía, aunque entro a leer a menudo porque se aprende mucho aquí. Enhorabuena y gracias otra vez :)

        Comentario

        Trabajando...
        X