Opiniones sobre pc nuevo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Opiniones sobre pc nuevo

    Buenas a todos. Despues de un tiempo leyendo el foro me he registrado para haceros una pregunta.

    Despues de 5 años mi viejo pc ha dicho basta. Ahora me veo teniendo que comprar uno nuevo en estos tiempos de crisis.

    He leido el post sobre comprar un pc por piezas, pero comparandolos con los precios que tengo en los que he elegido, me sale mas caro.

    El precio a gastar ronda los 500 €. El ordenador se usa en un descargar y navegar en su mayor parte. El tema de juegos, no suelo necesitar mucho y en tema aplicaciones, algo de photoshop.

    Los presupuestos que tengo son los siguientes:

    Canal PC

    Micro AMD Phenom II X4 955 3.2 Ghz SKT AM3 8MB
    Placa Asus M4N68T-M AM3 DDR3
    2 x DIMM 2 GB DDR3 1333MHZ PC3-10600 Kingston
    Disco duro Western Digital 1Tb SATA300 7200rpm 16Mb
    Asus Nvidia Geforce GT220/DI 1GB DDR2 PCI-E
    Regrabadora DVD Dual LG GH22NS SATA 22x Negro
    Carcasa semitorre Asus Vento TA863 (sin fuente)
    Fuente de alimentación ATX 450W PFC SATA



    Precio : 509 €


    Dell



    Micro AMD Phenom II X4 820 2.8 Ghz 6Mb
    Placa Base (No lo pone :( )
    2 X DIMM 2Gb DDR3 + 2 X DIMM 1 GB DDR3 ( Total 6 gb DDR3)
    Disco Duro SATA 1 Tb 7200 rev
    ATI Radeon Hd 5450 1 gb DDR3
    Grabadora DVD
    Teclado y raton


    Precio: 509 €


    Hasta ahora siempre he comprado en canal pc. La duda me ha surgido al leer comentarios contradictorios sobre la Gt220.
    Leyendo el foro he observado que hay gente que pilota sobremanera de hardware, por lo que agradecería opiniones que me ayuden a elegir.

    Me despido por ahora, espero que a partir de ahora pase mas a hablar por aqui.

    Us saludo

  • #2
    Re: Opiniones sobre pc nuevo

    HOOOOlA Ihzan:

    Ante todo disculpas, No sé como he podido pasar haber leído tu mensaje y no haber respondido...

    Aunque con retraso (perdona) te doy la bienvenida a Hispazone.

    Tu primer post, y nadie te dijo nada...


    Dentro del presupuesto, faltan cosillas como sabrás, de entrada el primero es mejor que el segundo en procesador, eso dalo por descontado. Y la placa base está superbien. ASUS es una marca que conozco y que recomiendo conociéndola (Ese modelo en concreto no)

    La gráfica del equipo de abajo, es más moderna que el de arriba. No te digo en resultados, eso serían mis compañeros, algunos grandes conocedores de ASUS, los que deberían decirtelo con total garantía. Yo me fijo en datos como la memoria que es DDR2, en la gráfica de arriba y DDR3 en la gráfica de abajo. Y también está lo que comentas, aunque ser buena gráfica en cuanto a resultados lo es, según pudimos ver en algunos de los posts.

    En principio sería mejor el de arriba.

    OSTRAS!!! Edito!!! lo ha dicho mi compañero ahí debajo y es verdad, lo había pensado esa fuente es pequeña...Mínimo 680W...

    Válete de una aplicación web para calcular la fuente que precisaría una configuración de equipo concreta. Es orientativo, pero no debe andar muy descaminado...

    ENLACE PSU Calculator

    Yo la verdad es que tengo un conflicto con las gráficas.. Mis compis te echarán una mano, ya verás.

    Saludos!!!
    Editado por última vez por Nehalem 03-05-10, 20:42:19.


    Comentario


    • #3
      Re: Opiniones sobre pc nuevo

      Ninguno de los dos, el primero sobre el papel pinta muy bien, ¿pero 450w de fuente? seguro que es generica y encima quieren confundir con lo de PFC ¿activo o pasivo? no se yo me plantearia hacer algo a piezas mas equilibrado si tu presupuesto es limitado y no compraria un PC montado por alguien que por lo visto no tiene conocimientos de lo que hace.

      Respecto al segundo prefiero reservarme mi opinion respecto a los PC de "marca".

      Saludos, 4nt4r3x...
      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

      Comentario


      • #4
        Re: Opiniones sobre pc nuevo

        Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
        Ante todo disculpas, No sé como he podido pasar haber leído tu mensaje y no haber respondido...

        Aunque con retraso (perdona) te doy la bienvenida a Hispazone.

        Tu primer post, y nadie te dijo nada...
        No hace falta las disculpas.

        Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
        Dentro del presupuesto, faltan cosillas como sabrás, de entrada el primero es mejor que el segundo en procesador, eso dalo por descontado. Y la placa base está superbien. ASUS es una marca que conozco y que recomiendo conociéndola (Ese modelo en concreto no)

        La gráfica del equipo de abajo, es más moderna que el de arriba. No te digo en resultados, eso serían mis compañeros, algunos grandes conocedores de ASUS, los que deberían decirtelo con total garantía. Yo me fijo en datos como la memoria que es DDR2, en la gráfica de arriba y DDR3 en la gráfica de abajo. Y también está lo que comentas, aunque ser buena gráfica en cuanto a resultados lo es, según pudimos ver en algunos de los posts.

        En principio sería mejor el de arriba.

        Yo la verdad es que tengo un conflicto con las gráficas.. Mis compis te echarán una mano, ya verás.

        Saludos!!!
        La verdad es que he leido buenas criticas al 955 de amd, y eso me gusta. Del otro no he leido nada, por lo que en ese aspecto estoy "ciego".

        Principalmente, mi duda venia por la memoria y la grafica y si compensa esos 2 gb mas de ram a cambio de que el micro sea mas lento.

        En cuanto a la grafica, los comentarios van por el orden de que si la gt220 es un refrito de otra antigua, que si 512 ddr3 es mejor que 1 gb ddr2 ...

        ¿A que te refieres con que faltan cosillas?

        En conjunto a mi tambien me gusta un poco mas el de arriba.

        Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
        Ninguno de los dos
        Que mas me gustaría un pepino mayor

        Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
        el primero sobre el papel pinta muy bien, ¿pero 450w de fuente? seguro que es generica y encima quieren confundir con lo de PFC ¿activo o pasivo? no se yo me plantearia hacer algo a piezas mas equilibrado si tu presupuesto es limitado y no compraria un PC montado por alguien que por lo visto no tiene conocimientos de lo que hace.

        Respecto al segundo prefiero reservarme mi opinion respecto a los PC de "marca".

        Saludos, 4nt4r3x...
        Sobre la fuente, estoy a la espera de que me confirmen si puedo cambiarle piezas y el sobrecoste. Si me gustaría meterle una de al menos 600.

        Ademas esta la Asus Ati Radeon 5450 1Gb DDR3 HDTV PCI-E al mismo precio que la gt220 y por lo que he leido, esta ultima es mejor no?


        Hoy he descubierto gracias a un amigo "pixmania". Parece que tiene precios buenos y tal vez me decida a hacerlo por piezas.A ver si me preparo uno y os lo paso para que me aconsejeis.

        Muchas gracias a ambos

        Comentario


        • #5
          Re: Opiniones sobre pc nuevo

          Hola, Ihzan:

          JAJAJA, no te preocupes, cuando digo que te faltan cosillas, me refería a que, en el primer equipo no has puesto el ratón y el teclado que en el otro sí. En el segundo sí, pero no tienes puesto ni torre ni fuente. jajajaja es eso...nada preocupante.

          Verás, a pesar de mis 1000 y no sé cuantos mensajes, soy un aprendiz...y llevo aquí tres meses. Con lo cual hay cosas que no tengo claras. 4nt4r3x, por ejemplo es un profesional, entendido en la materia, y siempre dispuesto a darte su mejor opción, así que si digo algo mal, sé que estará ahí.

          Según veo pasan dos cosas, no por tener más memoria son más pontentes las gráficas, por ejemplo los datos de las GT220 superan a la 5450 en esa imagen sacada de Techspot.com puedes verla, ligeramente por encima de la 5450 de ATI.




          La pega, es que la ATI, es más moderna en conectores, y además es directX 11

          PEEEEEEROOOO...Ocurre lo siguiente...

          Que es muy difícil acertar cuando uno busca una review, dar con la adecuada que compare justo lo que se busca. No sabemos si la GT esa de la comparativa que ves, es la GDDR3 que sí que sería más potente que la ATI 5450.

          Y la GT220 que buscas no es la GDDR3 sino un refrito hecho por ASUS... Con Memoria DDR 2 y algo más antigua que la GT220 actual.

          Asus ENGT220/DI/IGB2 (LP) monta una GPU Nvidia GT 220

          ATI Radeon HD 5450 Graphics

          Así que yo me quedaría con la ATI HD 5450...jajajaja Más que nada por que tiene directX 11 y conectores HDMI, la veo más preparada... Pero sin duda espera la opinión de mis compañeros del foro que seguro te comentan algo.

          Yo les he puesto los datos, para ahorrarles la búsqueda al menos. jajajajaa

          Con las gráficas me hago un lío, habré visto como 11 reviews, ya... Y cada una dice una cosa; macho. :(

          Nos vemos!!! y perdona...
          Editado por última vez por Nehalem 04-05-10, 14:54:38.


          Comentario


          • #6
            Re: Opiniones sobre pc nuevo

            Yo opino que lo ideal es que nos des un presupuesto limite la finalidad de la maquina y las tiendas donde puedes comprar y que te hagamos una maquina a medida ya que me da la impresion de que no vamos a sacar nada de esta forma.

            Saludos, 4nt4r3x...
            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

            Comentario


            • #7
              Re: Opiniones sobre pc nuevo

              El precio a gastar ronda los 500 €. El ordenador se usa en un descargar y navegar en su mayor parte. El tema de juegos, no suelo necesitar mucho y en tema aplicaciones, algo de photoshop.
              Yo creo que una configuracion similar a la del pc de canalpc , pero por piezas que te saldrá posiblemente mas barato, 4 gb de ram, una fuente mejorcilla y poco mas:

              Canal PC

              Micro AMD Phenom II X4 955 3.2 Ghz SKT AM3 8MB
              Placa Asus M4N68T-M AM3 DDR3
              2 x DIMM 2 GB DDR3 1333MHZ PC3-10600 Kingston
              Disco duro Western Digital 1Tb SATA300 7200rpm 16Mb
              Asus Nvidia Geforce GT220/DI 1GB DDR2 PCI-E
              Regrabadora DVD Dual LG GH22NS SATA 22x Negro
              Carcasa semitorre Asus Vento TA863 (sin fuente)
              Fuente de alimentación ATX 450W PFC SATA

              Comentario


              • #8
                Re: Opiniones sobre pc nuevo

                Nehalem.

                En el primero faltan teclado y raton xq ya tengo y como no sobra hay que ahorrar :D

                En el segundo, dell no da datos de la fuente ni la torre, aunque por supuesto que tienen. Ademas no puedo quitar ni teclado, ni raton, ni windows ... vamos, como que lo descartamos ya.

                Sobre los problemas de la grafica, has resumido los mismos que tengo yo :D.

                lord_neno

                Algo parecido a ese (pero con el micro un 630 a 2,8Ghz creo) le compre a mi novia en navidad y la verdad es que va de vicio. Las dudas me han asaltado al leer opiniones sobre la grafica, y sobre todo al ver la oferta de dell con 6 gb (aunque esta ultima está practicamente descartada)

                Comentario


                • #9
                  Re: Opiniones sobre pc nuevo

                  Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                  Yo opino que lo ideal es que nos des un presupuesto limite la finalidad de la maquina y las tiendas donde puedes comprar y que te hagamos una maquina a medida ya que me da la impresion de que no vamos a sacar nada de esta forma.

                  Saludos, 4nt4r3x...
                  El presupuesto es de 500 € (en caso de una muy buena oferta me puedo estirar hasta los 550)

                  El uso es mayoritarí de internet (eMule, torrent, navegar, streaming de video ...)

                  El resto, es photoshop y en menor medida studio 14 de pinnacle.

                  Tema juegos: Counter Strike, Need for speed, nba live y algo de estrategia. Tampoco suelo poner los juegos a maxima calidad aunque pueda.

                  Sobre las tiendas que conozco: Canal pc y pcbox (bilbao) y Pixmania en Internet. Si sabes de alguna tienda en internet que den buen precio y servicio te escucho.

                  Cosas que funcionan del anterior equipo : Monitor acer v193w 19". 2 discos duros IDE (160 gb y 40 gb). Grabadora DVD IDE LG 16x. Teclado, raton y altavoces.

                  Un saludo y gracias

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Opiniones sobre pc nuevo

                    tiiendas en internet, yo suelo comprar la gran parte de los pcs a pccomponentes.com, tambien esta izarmicro.net las dos con un soporte de lo mejorcito, mucho mejor que muchas tiendas físicas :P

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Opiniones sobre pc nuevo

                      Originalmente publicado por Ihzan Ver Mensaje
                      El presupuesto es de 500 € (en caso de una muy buena oferta me puedo estirar hasta los 550)

                      El uso es mayoritarí de internet (eMule, torrent, navegar, streaming de video ...)

                      El resto, es photoshop y en menor medida studio 14 de pinnacle.

                      Tema juegos: Counter Strike, Need for speed, nba live y algo de estrategia. Tampoco suelo poner los juegos a maxima calidad aunque pueda.

                      Sobre las tiendas que conozco: Canal pc y pcbox (bilbao) y Pixmania en Internet. Si sabes de alguna tienda en internet que den buen precio y servicio te escucho.

                      Cosas que funcionan del anterior equipo : Monitor acer v193w 19". 2 discos duros IDE (160 gb y 40 gb). Grabadora DVD IDE LG 16x. Teclado, raton y altavoces.

                      Un saludo y gracias

                      Hola, Ihzan:

                      Ahora soy yo el que incumple las normas haciendo un doble posteo...jajajaja

                      No te preocupes que borro mi post anterior, en cuanto arregles el tuyo...Es sólo para que te integres un poco, con la mecánica del foro.

                      Bueno vamos con el tema. Con lo de las gráficas, lo admito, me he perdido entre tanta benchmark, sin duda llamaría a SuperChrys!!! jajajaja está muy ocupado, por eso no se ha pasado.

                      Vale, pues me va a llevar horas, y seguramente se me adelantará más de uno, pero intentaré montarte un equipo, por ese precio. Verás, que no tienes que justificarte diciendo que es lo que puedes pagar. Aquí somos todos trabajadores, el que trabaja se da el caprichito, y el que no, como es mi caso, sigue con su viejo PC hasta que muera, y ya está.

                      Cuando digo, se me adelantará, me refiero a que el equipo que te enseñe otro será mejor, eso vamos, podría apostar ahora mismo. jajajajaa pero bueno.

                      Como tiendas, conocer, personalmente ninguna, porque en mi vida he tenido dinero para comprar nada.

                      Pero sí en Hispazone, trabajamos sobre algunas:
                      Pccomponentes. (la que más se usa diría yo.)
                      Alternate (que tiene publicidad en Hispazone)
                      CoolMOD. Orientada al modding como imaginarás.


                      Un conocido, usa mucho, Redcoon tiene buenos precios, pero en componentes, poco material. La pongo pero a parte de las demás.


                      Y bueno, me pongo a trabajar con ellas... Nos vemos luego.
                      Editado por última vez por Nehalem 05-05-10, 10:57:40.


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Opiniones sobre pc nuevo

                        yo despues de malas experiencias con alternate (la única vez que no me pelee con ellos fue por un cable paralelo que compre), no te la recomendaría para nada... llevo mas de un año esperando a que me devuelvan casi 100 euros por unos RMA de productos defectuosos (una 4870x2 y una rampage extreme), y suelen pasar del tema, los operadores incluso se rien de ti (literalmente)

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Opiniones sobre pc nuevo

                          Buenas paisano!

                          Pues siendo de Bilbao, yo te puedo comentar dos tienditas como son Izarmicro (en Leioa, a 5 minutos de la parada del metro) y Modpc al lado de Sabino Arana. Y weno, para hacer publicidad a un colega, tambien tienes en Arrigorriaga una muuuuu wena llamada Euskopc

                          Canal PC.... yo he oido bastantes barbaridades...
                          Dell... tiene buenos PC's, pero poco donde elegir...
                          Pixmania... se oye de todo por la red...
                          PCbox... sin problemas... aunque un pelin caros.

                          En cuanto a los presupuestos que nos has enseñado. Decirte que tienen trampa Te meten un pepino de micro en una placa antigua. Te ponen un pedazo disco duro de 1 tb WD, y una gráfica de gama muy baja.. Fuente de alimentacion ni la mencionan... está claro, que los ordenadores tienen un precio, y lo que te dan por un lado, te lo quitan por el otro... Personalmente, igual recortaria un poco de micro e invertiria en mejorar la placa base en una con USB 3 y en una grafica más moderna.

                          Por ejemplo, poniendo precios de izarmicro:

                          Micro: AMD HDZ555WFGMBOX 3.2Ghz Phenom II X2 555 Black DualCore 6MB-L3 AM3 DDR3 --> 91€
                          Placa: Asus M4A89GTD PRO AMD 890GX+SB850 Socket AM3 Dual-DDR3 --> 113€
                          Tutorial sobre “Asus Core unlocker” by Hispazone (a esta invita la casa, por simpatico )

                          Y tienes lo mismo que el presupuesto de Canal PC, pero con una placa con usb 3 y Sata 3

                          Una fuente que no de problemas OCZ OCZ500MXSP ModXStream Pro 500W Power Supply 80Plus --> 59€
                          Una caja un poco gamer Antec Two Hundred Caja Mid Tower --> 44€

                          De memorias ponemos unas un pelín más rápidas, a un precio increible G.Skill 2x1GB DDR3-1600 F3-12800CL9D-2GBNQ 9-9-9-24 1.6V --> 62€
                          Y lo acompañamos con un disco duro más normalito, pero un serie Black y con 64 mb de cache WD Caviar Black 640GB WD6402AAEX MASTER SATA 6Gb/s 64MB-cache --> 62€ (siempre recomiento los SATA 2, pero por 1 euro que hay de diferencia, me parece tonteria)

                          Y para acabar, ponemos una gráfica, que sin ser de lo mejor, tiene memoria GDDR5, y por lo menos es de la ultima gama de ATI Sapphire HD 5750 512MB GDDR5 PCIe 2.1 DX11 --> 106€

                          Y casi se me olvida una grabadora de dvd en negra a juego de la caja: Samsung SH-S223C/BEBE SATA Black 22X http://wwwBulk +CANON--> 19€


                          TOTAL: 562€


                          Bueno, tampoco me he pasado por tanto

                          Yo creo que es un PC muy equilibrado, tirando a buenillo. A ver que les parece a los compañeros.


                          Saludos!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Opiniones sobre pc nuevo

                            Yo creo que es mejor opcion el pc como dices, está mucho mas equilibrado, yo tal vez en vez de 2 gb de ram le metería 4, aunque fueran un poco mas lentos (realmente apenas se notara diferencia)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Opiniones sobre pc nuevo

                              Originalmente publicado por lord_neno Ver Mensaje
                              Yo creo que es mejor opcion el pc como dices, está mucho mas equilibrado, yo tal vez en vez de 2 gb de ram le metería 4, aunque fueran un poco mas lentos (realmente apenas se notara diferencia)
                              JAJAJA... ya decia yo que estaban muy baratas eso ha sido un fallo muy gordo por mi parte.

                              Pues se sustituyen las memorias por unas G.Skill 2x2GB DDR3-1333 F3-10666CL8D-4GBHK 8-8-8-21 1.5V XMP--> 99€

                              Y para abaratar un poco, cambiamos la gráfica por una
                              Gigabyte GV-R567OC-1GI Radeon HD 5670 1GB GDDR5 PCIe 2.1 DX11 --> 99€
                              y la caja por una AntecVSK-2000Mid Tower--> 39€


                              Y nos quedamos en 587, aqui ya sí me pase un poco más, pero bueno... yo creo que lo merece... Podriamos seguir recortando de gráfica, y seguro que tambien tienen algunas memorias más baratas...

                              Saludos!
                              Editado por última vez por HumysU 04-05-10, 23:01:47.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X