¿Se puede actualizar esto?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Se puede actualizar esto?

    Tengo un ordenador ya algo antiguo que se ralentiza en cuanto maneja varios programas, se calienta con gran facilidad,.... Voy a comprarme otro nuevo y, aprovechando envíos y demás, me gustaría saber si se puede hacer algo con esto. Se trataría de mejorarlo en cuanto velocidad y demás para labores corrientes (ofimática, internet, video,...), nada de juegos de última generación.


    Tipo de CPU: AMD Athlon 64, 2400 MHz (12 x 200) 3400+
    Nombre del motherboard: ASRock K8SLI-eSATA2 (3 PCI, 1 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 1 Future CPU Port, 2 DDR DIMM, Audio, LAN)
    Chipset del motherboard ULi/ALi M1697, AMD Hammer
    DIMM1: Kingston K 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz) DIMM2: Kingston K (igual, 2048 en total)

    Placa de video GeForce 7600 GT (256 MB)
    Placa de video NVIDIA GeForce 7600 GT (256 MB)
    Cuenta con tarjeta de red.
    Caja y fuente genérica (no sé voltaje). Un cooler de CPU genérico que marcha a unas 3500RPM


    ¿Está para los leones?

    Por cierto quería preguntar por qué usa la memoria solo al 48% (me da la sensación que solo utiliza la mitad no sé si por problema de instalación o qué)


    Un saludo y gracias.

  • #2
    Re: ¿Se puede actualizar esto?

    Hola, Mofetas:

    ¿qué hay de nuevo?

    Hombre, no creo que a los leones les haga mucha gracia tener que roer los componentes de ese equipo...

    Pero respondiendo a tu pregunta. Creo que más o menos tienes la respuesta. Eres un chico instruido y conoces más o menos lo que se lleva hoy en día como mínimo para un equipo doméstico. Sin embargo el tuyo no es tan antiguo...

    Optimizarlo al máximo en temperaturas, antes que tirarlo te puede servir para aprender algo de modding, puedes también buscarte un disco duro viejo, y meterle dos y hacer un RAID, para acelerarlo... Puedes buscarte una versión Ubuntu o linux mucho menos exigentes que Windows, y prologar su vida unos añitos, más.

    Si se convierte en un estorbo, siempre está la beneficiencia.

    Pero todo es ponerle el sistema operativo que más se le ajuste, y sacarle el partido que se le pueda sacar. Mi equipo tiene solo 512Mb de RAM y aquí estoy escribiéndote...


    Lo más probable es que la memoria esté algo cascada...algo vieja, y alguno de los dos módulos es el que esté fallando...A lo mejor puede que tengas el cadáver de un módulo de RAM en tu PC desde hace tiempo y no lo sepas.

    Si echas un vistazo a las características de tu placa base. Página 6 del manual adjunto. Puedes ver que admite máximo 2Gb de 400Mhz. Con lo que podrías mover con soltura Windows XP, todavía existe!! y ya linux ni te digo...con miles de aplicaciones y cosas por descubrir.

    No sé son muchas las opciones...regalarmelo a mí entre ellas...JAJAJAJA

    Sobre la bajada de la RAM, puede que esté una que no funcione o puede que estén dando fallos...Hazle pruebas, para ver hasta donde llegan con las benchmarks de Everest, por ejemplo.

    Ya me cuentas, lo que creas conveniente.

    Saludos!!!
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Nehalem 14-04-10, 20:03:10.


    Comentario


    • #3
      Re: ¿Se puede actualizar esto?

      Hola Mofetas.
      Hola de Nuevo Nehalem.

      Pues otra opcion es que yo te la compre xDDx jajaja
      no es cierto nada mas pasaba por aqui, pero le doy la razon a Nehalem con eso de ponerle otro SO (Sistema Operativo)...

      es todo lo que puedo Decir... Animo Mofetas que todo Salga Bien

      Saludos West-X

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Se puede actualizar esto?

        Chicos, cuando hablo de los leones es que el pobre ya no me permite tener varios programas abiertos,manejar Adobe premium, programas de descarga a la vez,... Pero corre con el XP o con Office si sólo manejas una cosa.

        Lo quiero como segundo PC y hacerle un lavadillo de cara. Por eso os preguntaba qué le podía meter acorde con esa placa y ese procesador (o cambiar algo sin gran coste) que le hiciera aún bastante útil.

        En estos 4 añitos el pobre se ha portado.

        Os dejo una imagen de lo de Everest y las memorias. Parece que las dos funcionan.


        ¿Cómo sacarle más rendimiento?, ¿Qué es eso de optimizarlo en temperaturas o modding?

        Un saludo campeones.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Se puede actualizar esto?

          He errado con el manual, y he puesto sólo el referido al RAID...

          Te lo pongo ahora, igualmente:

          Características de la placa base: Asrock K8SLi-eSATA2

          EL manual es en inglés...pero bueno, puedes descargarlo de la web en la que están las características.

          Creo que un RAID, le devolvería algo de velocidad, además viene equipada con una aplicación Hybrid Booster, para hacerle un OC. No quiero decir que lo hagas, sino que nada más que exista esa posibilidad en un equipo, da idea de que se puede forzar y sacarle algo más.

          Depende de la refrigeración y de lo animado que estés a desarrollar tu inventiva.

          Nos vemos!!!


          Comentario

          Trabajando...
          X