Problema al montar un ordenador, Página 2

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Guiye90
    respondió
    Re: Problema al montar un ordenador

bueno pues acabo de desmontar y montar todo otra vez y me da el mismo fallo. que te explico, el ordenador no hace nada, solo se enciende un segundo hace un pitido y se apaga, a los 5seg vuelve a hacer lo mismo, es lo unico que hace, la cosa es que solo tengo 24h para cambiarlo entonces si es problema del hardware tendria que hacerlo mañana, si es problema mío, pues no hay mayores problemas,xD y bueno al encenderlo en ese pequeño seg se mueven todos los ventiladores, los 2 del disipador, los dos de la caja, el de la fuente y el de la gráfica.
    se encienden 6 luces dentro de la placa base y...creo que no se me olvida nada mas aparte de lo mencionado ahí arriba

Dejar un comentario:

• Jaco WP
    respondió

No puedo decir mas , solo que espero que se te solucione ;) seguiré el hilo por si se me ocurre algo que aportar !!

Dejar un comentario:

• Nehalem
    respondió

Originalmente publicado por Guiye90 Ver Mensaje
    bueno pues mi problema es el siguiente, una vez montada la torre la enchufo a la corriente, (sin conectar la pantalla aun) la torre hace un intento de arranque de apenas un segundo y se apaga automaticamente, sin que yo toque nada espero unos segundos más y vuelve a hacer el mismo intento de arranque con lo que vuelve a ocurrir lo mismo una y otra vez hasta que la desenchufo de la corriente. bueno pues ese es mi pequeño gran problema, el pc que compré es casi igual al que pone crhis ( http://foro.hispazone.com/equipos-po...as-compro.html ) el de 900€, pero cambio la ram que en el post son unas cl9 y compré las mismas pero cl7. puede ser problema de la RAM ? o alguna tiene otra idea?
    Saludos y Gracias
    Pues, hola de nuevo:
    Todo apunta, a un fallo en los primeros pasos de ese protocolo POST que inicia la BIOS, pero habría que identificar cual.
    Evidentemente es un fallo de Hardware, o bien algo mal conectado, o bien algo que no viene bien de fábrica y no funciona...Créeme Chrys es un genio, y no creo que se haya equivocado.
    Existe un protocolo de descartes, protocolo post también se llama que va en la línea de lo que te contaba antes del proceso de arranque.
    Si al darle a el botón de arranque, no hiciese nada. Nada de nada, sería un fallo...O del enchufe de la pared de tu casa, o del cable que conecta a la fuente, o de la fuente, que no deja pasar corriente a la placa.
    Pero en tu caso, según comentas sí ocurre algo aunque no me has contado qué...jaajaja

Deberías revisar empezando por los conectores de la placa base a la fuente, normalmente el largo, el que tiene más cables, da ese fallo, si está mínimamente ladeado.
    Comprobar conexiones del ventilador de la CPU, que ya comenté que cierta vez se me olvidó ponerlo y pasaba algo así.
    Luego repasa la gráfica, y las memorias, pues todo apunta a eso, la primera fase del protocolo...La ram y la gráfica...

Una vez lo hayas hecho, respondeme a esas preguntas..

Algún pitido???
    Alguna imagen???

Dejar un comentario:

• Chrys
    respondió

Prueba a:

-Asegurarte de que nada hace contacto con la placa, de que nohay nada metalico que la toque directamente

-Asegurarte de que el disipador está bien anclado al procesador, con la pasta termica bien puesta y que haga bien contancto con él.

Dejar un comentario:

• Nehalem
    respondió

PUes, ese gracias por hacerlo, y por preocuparte de poner de nuevo el texto, aquí...

Pego mi texto anterior, para que respondas a las preguntillas del final. Y si alguien lee este nuevo post tuyo, recién abierto, y tiene el mismo problema conozca todos los pasos.

Pues, con lo poquito que explicas, no podemos decirte nada a ciencia cierta aún... Verás... Los ordenadores, siguen un protocolo de arranque preestablecido, que es siempre el mismo, y que podemos narrar empezando por la entrada de electricidad.
    -Corriente, pasa por el cable, y llega a la fuente.
    -Cuando enciendes, si ves que hace algo, que tira, y se encienden los leds, y demás, es que le pasa de la fuente a la placa.
    -Lo primero en trabajar es el procesador, y llega primero que nada a él.
    -Luego pasa a directamente a la BIOS, quien inicia un protocolo de comprobaciones llamado POST, en el que repasa uno a uno los elementos conectados al equipo...
    -Comprueba la RAM
    -La gráfica
    -Y demás dispositivos, que cuando enciendes, ya estás viendo la BIOS; hacer el chequeo ese previo...Pero es tan instantáneo que ya antes, cuando se encienden el ratón y los leds del teclado ya está comprobando, y los discos dispositivos de almacenamiento...y de lectura...
    -El resultado correcto, suele ser un pitido corto del altavoz interno...
    -Luego llama al MBR, sector de arranque del disco duro, y empieza a cargar el arranque del sistema operativo que tengas...

Por eso identificar en qué paso de esos te quedaste de da muchísima idea...
    Por ejemplo, estas son preguntas que deberías respondernos...

• ¿Ves algo en la pantalla antes de que se apague?

• ¿Hace la placa algún pitido o alguna secuencia de pitidos, cual?
    • ¿Suena dentro el ventilador del disipador? que a mí me pasó, que se me apagaba el equipo instantáneamente....No había caído en el silencio de la torre, despues de haberla limpiado.

Ahora sigo con más información..NO te asustes

Dejar un comentario:

• charlyrr
    respondió

e pensado varias cosas 1 prueba otra gráfica que no sea la 5850, que yo e tenido problemilla similar. 2 puede que sea la fuente o que no da suficiente pero si es como el del presupuesto de chrys es de sobra yo probaría otra fuente por si acaso no este mal.

salu2

Dejar un comentario:

• Guiye90
    comenzado un tema Problema al montar un ordenador

Problema al montar un ordenador

bueno pues mi problema es el siguiente, una vez montada la torre la enchufo a la corriente, (sin conectar la pantalla aun) la torre hace un intento de arranque de apenas un segundo y se apaga automaticamente, sin que yo toque nada espero unos segundos más y vuelve a hacer el mismo intento de arranque con lo que vuelve a ocurrir lo mismo una y otra vez hasta que la desenchufo de la corriente. bueno pues ese es mi pequeño gran problema, el pc que compré es casi igual al que pone crhis ( http://foro.hispazone.com/equipos-po...as-compro.html ) el de 900€, pero cambio la ram que en el post son unas cl9 y compré las mismas pero cl7. puede ser problema de la RAM ? o alguna tiene otra idea?
    Saludos y Gracias
Trabajando...
X