Ayuda, equipo especial para edicion de video

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda, equipo especial para edicion de video

    Buenas amigos, vereis mi tio se quiere cambiar su antiguo equipo por uno nuevo de ultima generacion, el lo usa para su trabajo, la edidicion de videos bbc (Bodas, Bautizos y Comuniones) ademas de otras videos no solo de bbc.

    Los programas que usa son el premiere y el ncore, quiere pasarse a la edicion de video en hd asi pues, que es mejor un pc o un mac.

    En el caso del pc cual me recomendariais, el presupuesto max seria de unos 4000-5000eur.

    En el caso del Mac cual y porque? el presupuesto seria el mismo.

    Mil gracias por vuestra ayuda.

    Pd: en el caso de que fuera el pc que so seria el mas recomendable el windows 7?
    Intel QX9650 @ 3.2ghz
    Asus Rampage formula X48
    4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
    Evga GTX295 Black plate
    Corsair TX750w

    *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

  • #2
    Re: Ayuda, equipo especial para edicion de video

    Originalmente publicado por jansan Ver Mensaje
    Los programas que usa son el premiere y el ncore, quiere pasarse a la edicion de video en hd asi pues, que es mejor un pc o un mac.

    En el caso del pc cual me recomendariais, el presupuesto max seria de unos 4000-5000eur.

    En el caso del Mac cual y porque? el presupuesto seria el mismo.

    Mil gracias por vuestra ayuda.

    Pd: en el caso de que fuera el pc que so seria el mas recomendable el windows 7?
    Creo que lo suyo sería un buen I7, con Windows 7 con un tanto de OC, 12gb (o 24gb incluso, contando con ese presupuesto) de memoria ram,... ¿una fireGL o una quadro?... no, no hay manera de gastar tanto en un PC y que no sea gastar por gastar.
    Dile que se guarde 2000-3000 euros para otras cosas mas importantes. Creo que tu sabrás ya de sobra como hacer una buena config, si tienes dudas pregunta por aquí
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda, equipo especial para edicion de video

      Gracias por contestar chrys, ya le he estado aconsejando el problema es que las ati fire gl y las quadro son graficas y el necesitaria ponerle una tarjeta de video, tipo matrox rtx2 para trabajar en hd y en tiempo real.

      Muchos le aconsejan el mac y otros el pc, a ver si alguno que trabaje en lo mismo aconseja.

      Segun nos han dicho el mac de 1700eur dicen que es suficiente, que pensais?

      Gracias y sldos
      Intel QX9650 @ 3.2ghz
      Asus Rampage formula X48
      4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
      Evga GTX295 Black plate
      Corsair TX750w

      *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda, equipo especial para edicion de video

        todos los diseñadores utilizan Mac sera por algo pero un buen pc como dice chrys no te debe dar problemas e te de ve ir de maravilla.

        Salu2
        Intel Core i7-4770K
        Noctua NH-U12S
        ASRock Fatal1ty Z87 Professional
        G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda, equipo especial para edicion de video

          Originalmente publicado por jansan Ver Mensaje
          Gracias por contestar chrys, ya le he estado aconsejando el problema es que las ati fire gl y las quadro son graficas y el necesitaria ponerle una tarjeta de video, tipo matrox rtx2 para trabajar en hd y en tiempo real.
          Si vamos, a mi ponerle una fireGL me parecia un poco ridiculo, pues creo que solo tienen efectos positivos en diseño 3d, aunque es posible que en edicion de video tambien...
          No tengo mucha idea de esto, así que voy a esperar igual que tu a que llege alguien que entienda mas

          Pero vamos un I7 "polludo" con alguna tarjeta especializada en esa tarea es mas que suficiente para lo que busca... no estoy muy puesto en edicion de video, pero lo poco que he hecho con premiere , combustion y sony vegas ha ido como un tiro en este PC(claro, tampoco tengo con cual comparar...)
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda, equipo especial para edicion de video

            bueno pues otra duda que nos asalta. Segun le han informado a mi tio, fuente no muy fiable por mi parte, le dicen que con el mac pro no hace falta ponerle ninguna tarjeta de video tipo la matrox rtx2 pq segun le dicen no le hace falta, ya que el mac pro puede editar en hd y en tiempo real..., pero no me lo creo.

            Alguien lo puede corroborar? y si es asi como es posible si ni si quiera en la appstore en ninguno de los componentes que dice que tienen los mac pro aparece ninguna tarjeta de video y la unica tarjeta que ponen (predeterminada) es una grafica nvidia gt210?

            Pfv a ver si alguien nos ilumina pq andamos perdidos, hemos mirado infinidad de foros, pero en todos los que miramos que aconsejan equipos para la edicion de video son del 2004 al 2007 algo obsoletos hoy en dia.

            Gracias por todo y sldos
            Intel QX9650 @ 3.2ghz
            Asus Rampage formula X48
            4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
            Evga GTX295 Black plate
            Corsair TX750w

            *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda, equipo especial para edicion de video

              El unico diseñador así que conozco de forma cercana usa un Dual Xeon con una Quadro, y windows, pero claro el hace 3D...
              A ver, como que el mac ya tira con HD? si usa el mismo hardware que los PCs, por cierto con lo de editar video en HD a que tipo de cosas os referis? dadme un ejemplo y os miro si un I7 puede o no hacer eso
              Mi consejo, montate un PC pepino, y si te encanas le metes MacOS y ya es un mac en toda regla con hardware pepino...
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda, equipo especial para edicion de video

                Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                El unico diseñador así que conozco de forma cercana usa un Dual Xeon con una Quadro, y windows, pero claro el hace 3D...
                A ver, como que el mac ya tira con HD? si usa el mismo hardware que los PCs, por cierto con lo de editar video en HD a que tipo de cosas os referis? dadme un ejemplo y os miro si un I7 puede o no hacer eso
                Mi consejo, montate un PC pepino, y si te encanas le metes MacOS y ya es un mac en toda regla con hardware pepino...
                O.O eso se puede hacer??? si es asi como, mandame un privado si eso pls, XD.

                No habra problemas de incompatibilidades de hardware y demas?

                Gracias por todo chrys eres un crack.
                Intel QX9650 @ 3.2ghz
                Asus Rampage formula X48
                4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                Evga GTX295 Black plate
                Corsair TX750w

                *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                Comentario

                Trabajando...
                X