AMD de la mano de su compañía de sistemas gráficos ATI está dando que hablar. La verdad es que presentan novedades cada dos por tres, intentando hacerse un sitio importante antes de que salga nVidia y lance definitivamente FERMI. Ahora presentan la ATI Mobility Radeon HD5870, versión para notebooks.
Varias serán las GPUs que aparecerán en versión ATI Mobility Radeon Premium que incorporara diferentes modelos de las series HD5800, HD5700, HD5600 y HD5400. Alguna de estas tarjetas dispondrán del sistema Frame Buffer GDDR5, que es un sistema de memoria exclusiva para no tener que luchar por la memoria RAM del propio equipo. Estas graficas de la serie Mobility Radeon HD5xxx aparecerán para portátiles cuyos procesadores sean de la familia Danubio (mainstream) y Nilo (gama alta), los cuales se están empezando a exhibir en el CES. Estos equipos empezaran a entrar en el mercado durante la primera mitad del año 2010.
Aparte también podremos contar con dispositivos o tecnologías de gran importancia como es la posibilidad de contar con EyeFinity, que nos permitiría conectar hasta seis monitores a nuestro notebook, algo excesivo e innecesario, pero bueno, la tecnología DX11, el sistema ATI Stream y además OpenCL, todo herramientas para GPGPU, concepto para usar en paralelo el soporte grafico y la CPU.
Si te asusta el consumo que podría llegar a tener el equipo AMD ya ha comunicado que estas graficas consumen cuatro veces menos que las dos sagas anteriores, con lo cual, tendremos más potencia grafica y menos consumo. Por otro lado incorpora Vari-Bright que optimizara el brillo de la pantalla para ahorrar hasta un 50% de energía.
Comentario