Password en disco duro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Password en disco duro

    Buenas, tengo un Fujitsu lifebook C1410, tenía una contraseña en la bios, después de probar con unas cuantas lo saqué pero ahora me pide un pw para iniciar el disco duro.

    En la bios tanto le active o desactive el pw de disco duro me lo sigue pidiendo, creo que puede ser por intentar poner unas cuantas contraseñas erróneas.

    No entiendo como teniendo acceso a la bios y poder configurar ahí los parámetros de acceso al disco pasa de mi en este aspecto.

    Estos passwords son almacenados en el propio disco duro o en la bios? lo pregunto porque estaba dispuesto a desarmar el portátil para resetar la bios por jumper, pero esta bastante escondido y hay que desarmar media máquina y si se almacena en el hdd no me servirá de nada.

    Gracias y feliz 2010

  • #2
    Re: Password en disco duro

    Pues según leo lo que comentas, puede ser un problema de la BIOS.

    Claro que te digo esto sin contar en verdad con la posibilidad de que tuvieses en el disco duro algún programa de estos para encriptar el disco duro o protegerlo con contraseña...Que también es una posibilidad me refiero a programas con Disk pass protecction, que una vez instalé y me obligó a formatear todo...

    Como seguramente sabes, en las CPU, normales, si quitamos la pila, se reinicia la BIOS y se pierden los parámetros de configuración, tales como una clave puesta por un gracioso. Pero eso si no tienes experiencia desmontando portátiles, puede ser un lío.
    De todas formas, por internet, existen aplicaciones, que permiten reiniciar la Bios, sin tener que tocar el hardware.
    No las he usado nunca ni sé que resultado dan. Pero en un curso que hice este verano, era lo que nos recomendaban para no tener que desmontar un portátil.
    A ver si puedo darte nombres de aplicaciones.
    Y también, quería decirte que si te animas a abrirlo...Porque te resulte más fiable... Hazlo con los planitos de la placa base, y haciendo fotos, para después ponerlo todo como estaba... Y no te pase como a mí, que siempre me sobran tornillos...jajajajaja
    A ver si encuentro eso...
    ------------------------------------------------------------------
    Ya está, CMOS Pass Killer, fue el que usamos en la clase práctica para desbloquear la clave de un portátil.
    Eso sí; no sé si irá igual con la del disco duro...De todas formas sigo buscando que creo que tengo más aplicaciones de este tipo...
    Editado por última vez por Nehalem 04-01-10, 17:03:59. Razón: añadir añadidos...


    Comentario


    • #3
      Re: Password en disco duro

      Muchas gracias,
      Por desmontar el portátil no hay problema pero desmontarlo para nada pues tiene su guasa, sobre el passw del disco fijo que se puso a través de la bios, nada de software ajeno.
      Y sobre quitar la pila que se resetee la bios en ocasiones te puede aguantar 24 /48 horas si no haces un corto en el + y - en la pila pues llevan unos condensadores que pueden tener carga durante ese tiempo.
      Miraré a ver de buscar el jumper para hacer un clerar cmos, ya veremos donde encuentro el tiempo para ello
      Lo dicho muchas gracias por todo

      Comentario


      • #4
        Re: Password en disco duro

        Hola, Chaval:


        Por desmontar el portátil no hay problema pero desmontarlo para nada pues tiene su guasa, sobre el passw del disco fijo que se puso a través de la bios, nada de software ajeno.
        Que es que me lío tanto que al final, no sé si me has entendido...
        Supongo que sí que me has entendido. Y el que no te entiendo soy yo...jajajjaja que puede ser. Pero bueno.
        Te comento: Abajo en mi post anterior, te comentaba que hay programas, aplicaciones que sin desmontar el equipo, te permiten resetear la BIOS; y hacer eso de que se pierdan las claves, así como ciertas configuraciones. Sería algo más radical que la opción propia de todas las BIOS de "Load setup defaults", pero aunque yo lo probé en un portátil de un centro público en el que hice un curso. Desconozco su resultado con otro tipo de BIOS (Aquellas eran American Megatreds, AMIBIOS) el programa se llama CMOS Pass Killer. Y entiendo que con ese nombrecito, no te atrevas.
        Sé que tengo otras aplicaciones para lo mismo, pero no las encuentro. En cuantito lo haga, si te interesa por supuesto; te lo digo.

        Y sobre quitar la pila que se resetee la bios en ocasiones te puede aguantar 24 /48 horas si no haces un corto en el + y - en la pila pues llevan unos condensadores que pueden tener carga durante ese tiempo.
        Nunca me ha pasado, que durase tanto. La duración de carga y descarga de un condensador, viene indicada en faradios (normalmente micro y nano) , y con fórmulas matemáticas, se les puede calcular el tiempo de descarga. Pero es una auténtica tortura para alguien que como yo, odia a los números. Así que se lo dejo a otro. De todas maneras...
        Es...raro.... que dure tanto. Sería una faena.
        Pero bueno aquí el experto eres tú, y yo me callo que estoy más guapito así...jajajaja
        ¿Podría ser un virus? una manera de saber si la culpable es la BIOS; es intentar acceder desde otro sistema operativo distinto del que tenga el ordenador en cuestión. Puedes valerte de cualquier sistema bootable desde CD o pendrive. Prueba mejor con Linux. Te lo digo por que siempre hay que ir descartando posibilidades cuando hay un problema, y una forma de saber si, es algo metido en Windows, o tu sistema operativo habitual, es meterle otro...Si es la BIos no te dejará acceder al disco uses el Sistema operativo que uses. O eso creo...Que no te puedo decir que es por dar ideas...na más.
        Sea cuando sea y cómo sea. Que se solucione pronto, que es un fastidio...Y digo fastidio por no soltar ahí mi vocabulario de cateto de pueblo...jajajajaa

        Ánimo y a por él!!! y muchas de nada.
        Y perdona si te molesto, hombre.
        Editado por última vez por Nehalem 04-01-10, 23:39:28.


        Comentario


        • #5
          Re: Password en disco duro

          La contraseña te sale antes o después de que puedas entrar en la bios? Te lo digo porque si te sale antes, la contraseña está grabada en la placa base, y si te sale después está grabada en el HD. Puedes bajarte el Hire´s boot cd, que viene con una serie de aplicaciones que te permiten resetear este tipo de contraseñas...
          Editado por última vez por Drazhaz 05-01-10, 14:50:00.

          Comentario


          • #6
            Re: Password en disco duro

            Pues, a mí tampoco me quedaba claro si el mensaje le aparecía, antes o después de la BIOS.
            Decía que MerKadillo, seguro que cuando menciona lo de la BIOS, es porque él piensa que es la BIOS.

            El Hirens, es una aplicación interesante, que usan la mayoría de los técnicos, porque contiene como bien dices, aplicaciones para reparar la BIOS...Y miles de cosas más...

            De todas formas, creo que a Merkadillo, es como yo...Tampoco se fia demasiado de una aplicación que desconoce, sin saber muy bien lo que hace la aplicación. Es para acojonarse, que intentando arreglar algo se chafe otra cosa...jajajajaaja
            Lo que creo que le pasa, a MerKadillo, es que le hace más ilusión desmontar, el solito, con sus manitas el portátil, y luego verlo funcionar... Y después sonreir con orgullo, que es lo que hacemos todos...jajajaja

            Yo lo hice con un Acer Aspire (5510 si mal no recuerdo) y disfruté como un enano... Pero vamos sobre todo porque no era mío...Si no de mi prima...

            Es un fastidio no poder solucionar algo así.
            A ver si tiene suerte.
            MerKadillo, que te deseo suerte, hombre.
            Editado por última vez por Nehalem 05-01-10, 23:40:53.


            Comentario


            • #7
              Re: Password en disco duro

              Eyyyyyy, haya paz compadres, lo primero buen rollo y gracias por prestar la ayuda que cada uno conoce/piensa que es la apropiada.

              Gracias por lo de chaval, me acabas de quitar la mitad de mis primaveras.

              No tengo el más mínimo problema en tirar de programas tipo killer lo que sea, aunque nunca use algún soft de este tipo para limpiar una bios y menos aún cuando el portátil no es mío, es del curro y tampoco es que me apasione el ponerle en marcha.

              Sobre el que un condensador aguante o no un tiempo, te puedo contar lo que he visto con mis ojos como una pila gastada que a un usuario le dure a diario los valores de la bios, incluso fines de semana, es posible que no sólo era el condensador, sino "apoyado" de alguna forma en la pila básicamente gastada, vamos la pila por si no aguantaba 5 días de una semana santa pero sí a diario y algún fin de semana.

              Sobre el pw que me pide es después de la bios, puedo activar el típico pw para iniciar el pc y después de este es cuando me pide el de acceso al disco, si inicio desde cd-rom ,usb no pide el pw del hdd, lógicamente no “accede” a el.

              Enfadarme yo? Siento si así has malentendido alguna frase mía, pero para nada, bastantes problemas tenemos ahi afuera como para mosquearme aqui, dios me libre

              Gracias.

              Comentario


              • #8
                Re: Password en disco duro

                jajajajaja, ha parecido, que estoy enfadado???
                Que va, lo que pasa, es que había puesto muchas cosas del Hirens, y una vez me hecharon, banearon de un foro, por eso mismo por hablar de esta aplicación, que incluye cositas para piratear windows y esas cosas, no legales. ( creo que se puede ver que he editado unas cuantas veces)
                Y entonces, me arrepentíde lo que había escrito y me puse a borrar, y ha quedao un mensaje un tanto raro...
                Para nada me enfado contigo, ni con nadie, siento de verdad, si lo ha parecido.
                ¡si eres un cachito de pan!!! como voy a enfadarme contigo...jajajaja
                Y tecnobyte igual...Te prometo, que no lo decía enfadado.

                Decía eso de que no estabas por la labor,en plan broma. Y sin maldad, ni enfado de verdad. A veces abuso de las risitas (jajajajaa) pero si no las pongo, hay veces que pasa que parece que estoy enfadado.
                SI aquí somos todos encantadores, hombre...
                Rectifico el mensaje y ya está para que no parezca, malo.

                Y eso, mil millones de disculpas, si ha parecido malo...Que de verdad, no lo es...
                Editado por última vez por Nehalem 05-01-10, 23:42:08.


                Comentario


                • #9
                  Re: Password en disco duro

                  Bueno, creo que aclarado el malentendido de antes...Espero!!!
                  Quería comentarte lo que pienso de lo que comentas de tu disco duro.

                  ---------Al parecer, según entiendo por lo que pones, el password de acceso al disco duro, te lo pide después de meter el usuario y la contraseña en Windows...
                  Es decir, una vez arrancado Windows...(eso si te he entendío)

                  No sé, tampoco puedo decirlo a ciencia cierta, pues no conozco todas la BIOS del mundo ni las opciones que tiene cada una. Que más quisiera yo...jajajaja

                  Pero para mí que el problema es algo ajeno a la BIOS.
                  Y entonces, si el ordenador fuese mío...diría:
                  • O es alguna opción del portátil que es nuevo, y por tanto desconocía
                  • O se trata de algún malware que me está haciendo, la gracieta


                  Como dices:
                  Has probado con discos externos bootables, a usar otros sistemas operativos...Y no puedes acceder al disco duro igualmente. De verdad que me quedo en ascuas, ahora mísmo sin saber ni cómo seguir.
                  Porque si por ejemplo, tienes Windows, y usas un CD bootable o un pen Bootable, con un sistema operativo alternativo a Windows, es decir Linux, lo más normal es que si fuese un virus, éste (el virus) NO funcionase en otro sistema operativo, y por tanto podrías, acceder a el disco sin problemas. (

                  Sin embargo ahora que comentas que has hecho esta prueba todo cambia, y volvemos a la teoría de antes...que es algo de la BIOS.

                  • Así que otras pruebas de descarte a realizar serían dos:

                  1. ----------Una quitar el disco duro y ponerlo a otro portátil...(cosa que no es fácil, ya lo sé. conseguir a alguien dispuesto a que le abras su portátil me refiero.) Así sabrías si el problema está en el disco o en la BIOS. Siempre que el otro equipo tenga otra BIOS. valdría la prueba.
                  2. ----------Y finalmente, la que te venimos diciendo...la de resetear la BIOS, por el método que más te guste... Sólo así podemos saber, si es algo de la BIOS o el disco. Además si finalmente fuese de la BIOS y reseteando tuvieses acceso al disco duro el problema estaría resuelto. Si por el contrario fuese del disco duro, intentar sacar la información, sería lo ideal antes de formatearlo.


                  En tus manos está, compañero...

                  Venos comentando lo que vayas descubriendo, y eso que es todo de buen rollo de verdad. (Yo te recomendaría probar con Guadalinex 6.0, en version demo, Live CD, lo uso para desbloquear carpetas ocultas y protegidas por virus, y lo hago simplemente en propiedades del dispositivo o carpeta y cambio, los parámetros, protegido lo pongo que no, y funciona)
                  Editado por última vez por Nehalem 06-01-10, 00:23:43.


                  Comentario


                  • #10
                    Re: Password en disco duro

                    Disculpas las mias por cualquier mal entendido, no hay nada como hablar las cosas y llegar a buen puerto.

                    Joder, que ladrillo nos esta quedando por un puto password juas juas.

                    Mira, el pw lo pide inmediatamente después de iniciar la bios, justo cuando iría a leer el boot del disco duro, msdos.sys, io.sys o similar, algo así como en el momento que chequearía la disquetera para iniciar de ella.
                    El caso es que hoy me he cogido vacas y hasta unos 15 días no lo volveré a ver y con la vuelta y la cantidad de curro atrasado igual ni tengo tiempo para ponerme, bueno ya veremos,
                    Sobre el guadalinex, hirens y demás, creo que conocemos los mismos mundos, yo uso wifislax, wifiway, BT4, etc, el hirens lo típico para borrar el pw del admin local que con el tiempo se olvida a los usuarios.
                    Bueno ya os contaré como acaba esta pelicula pero será dentro de un tiempo.

                    Saludos

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X