[AYUDA] pantalla de portatil rota¿?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [AYUDA] pantalla de portatil rota¿?

    Vereis, tengo un problema cuando enciendo el ordenador portatil, la pantalla se queda en negro, pero si la cierro un poco la pantalla se enciende, si lo conecto a una pantalla si que lo veo perfectamente....

    que le pasa a la pantalla¿?
    espero vuestra ayuda, GRACIAS!

  • #2
    Re: [AYUDA] pantalla de portatil rota¿?

    buenas pues segun dices que si la cierras un poco enciende es porque el cable que la conecta ala grafica estara desencajado o dañado yo creo que desmontandolo y comprovando si el cable esta en buenas condicones lo puedes arreglar, la pantalla seguro que no esta rrota es el cable lo que falla. saludos
    sigpic
    ASUS M4A79 deluxe,phenom II 955
    3700 MHZ,(200 X 18,5)1,415V
    2G RAM CRUCIAL BALLISTIX1066
    2 G OCZ 1066 LATENCIAS 5 5 5 5 16 ATI Radeon HD 7950
    1 SSD CRUCIAL M4 120G

    Comentario


    • #3
      Re: [AYUDA] pantalla de portatil rota¿?

      He tenido toda la mañana el portatil desmontado y no he visto nada raro, volvere a mirar a ver si encuentro el cable que dices, GRACIAS! espero que tenga solucion...

      Comentario


      • #4
        Re: [AYUDA] pantalla de portatil rota¿?

        si seguro que la tiene,por lo que as contado antes casi seguro que es eso un contacto que hay en ese cable de la grafica o placa base ala pantalla
        sigpic
        ASUS M4A79 deluxe,phenom II 955
        3700 MHZ,(200 X 18,5)1,415V
        2G RAM CRUCIAL BALLISTIX1066
        2 G OCZ 1066 LATENCIAS 5 5 5 5 16 ATI Radeon HD 7950
        1 SSD CRUCIAL M4 120G

        Comentario


        • #5
          Re: [AYUDA] pantalla de portatil rota¿?

          Y donde puedo localizar el cable que va hasta la tarjeta grafica? es el que sale de la pantalla?

          gracias!

          Comentario


          • #6
            Re: [AYUDA] pantalla de portatil rota¿?

            suele estar localizado cerca de la bisagra de union de la pantalla con la base , en mi g1s era algo asi:



            Comentario


            • #7
              Re: [AYUDA] pantalla de portatil rota¿?

              GRACIAS!!! voy a ver si lo encuentro, sino le are alguna foto cuando lo tenga abierto para ver si me podeis ayudar...

              ahora, cuando la pantalla esta en angulo recto la veo pero muy muy poco, y cuando esta casi cerrada se ve perfectamente, he leido algo de un inverter o algo asi, puede ser eso?

              Comentario


              • #8
                Re: [AYUDA] pantalla de portatil rota¿?

                En el caso del g1s no hacia falta abrirlo del todo, tenia una tapita en esa zona que se sacaba independiente, mira a ver si tienes algo asi, por comodidad.

                Si te fijas en la segunda foto, hay 2 cables, donde los circulos mas grandes (paint style xDD), creo recordar que uno de los cables tenia la funcion de encender la retroiluminacion de la pantalla.

                Lo del inverter ni idea, creo que era algo pa comvertir corriente continua en alterna, pero no se si tiene algo que ver con esto :P

                Comentario


                • #9
                  Re: [AYUDA] pantalla de portatil rota¿?

                  pues este al parecer no tiene esa tapita, tiene unos 2 años mas o menos, luego cuando lo abra si no encuentro esos cables le saco una foto y te lo pongo... :D

                  GRACIAS!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: [AYUDA] pantalla de portatil rota¿?

                    Mira en mi trabajo me he topado 2 veces con el mismo caso y en ambos fue ese cable que se rompio, esos cables tienen unos filamentos muy finos, son flexibles pero a veces pasa que no son lo suficientemente flexibles xD, mira para que se te facilite encontrar cual es el que esta dañado, destapa toda la pantalla y luego con un trozo de cable vas puentiando cada terminal en el caso que no tengas un probador claro. Y al encontrarlo solo consiguete un cablecito muy fino y dejalo puentiado y bien sujeto.

                    Por que esta solucion? porque esos cables son un poco escazos, al menos no pude encontrar ninguno, quiza lo encuentres en algun lugar donde tengan mucha "güesera" sacandolo de otra compu que ya no tenga mas vida util.

                    Bueno saca las fotos para verlas..

                    Comentario


                    • #11
                      Re: [AYUDA] pantalla de portatil rota¿?

                      cables?....si pero del inversor que controla las o la lampara de la pantalla tft...
                      le estais haciendo desmontar el portatil pa na....
                      el inversor suele ir en el envellecedor que llevan los portatiles entre las visagras de la pantalla, es un circuito integrado (una plaquita larga y fina a la cual van conectados dos cables, uno negro o blanco y otro rosa o azul)...mira a ver si tiene los o el cable bien conectado....
                      por otra parte....me parece que ni tienes ningun cable roto, lo que tienes roto es el propio inversor........
                      no tiene nada que ver que el portatil funcione con una pantalla externa a que tu pantalla del portatil se encienda....DIOS SANTO....YO FLIPO.

                      EN ALGUNOS PORTATILES, EL INVERSOR ESTA DETRAS DE LA PROPIA TFT..
                      LLEVALO A UN SERVICIO TECNICO Y DEJATE DE RODEOS QUE AL FINAL NO VAS A SEBER COMO SE MONTA EL PORTATIL.

                      P.D: Q MANERA TIENE LA GENTE DE LIAR A UN DESESPERADO, JOER.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: [AYUDA] pantalla de portatil rota¿?

                        Ah que pasa, que no puede salirse el cable?, no es la priema vez que veo que ese cable se mueve al girar la pantalla varias veces, justamente el de la retroiluminación, muchas veces solo es que se sale el cable ese, no pierde nada por mirarlo.

                        shhhh tranquilidaaad, vivirás mas xD.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: [AYUDA] pantalla de portatil rota¿?

                          si hombre si, cualquiera de ellos.....





                          ya he vivido todo lo que tenia que vivir....ahora me da igual morir mañana que ser eterno......
                          Editado por última vez por coetanen 17-12-09, 16:06:22.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: [AYUDA] pantalla de portatil rota¿?

                            Originalmente publicado por peliflor Ver Mensaje
                            Mira en mi trabajo me he topado 2 veces con el mismo caso y en ambos fue ese cable que se rompio, esos cables tienen unos filamentos muy finos, son flexibles pero a veces pasa que no son lo suficientemente flexibles xD, mira para que se te facilite encontrar cual es el que esta dañado, destapa toda la pantalla y luego con un trozo de cable vas puentiando cada terminal en el caso que no tengas un probador claro. Y al encontrarlo solo consiguete un cablecito muy fino y dejalo puentiado y bien sujeto.

                            Por que esta solucion? porque esos cables son un poco escazos, al menos no pude encontrar ninguno, quiza lo encuentres en algun lugar donde tengan mucha "güesera" sacandolo de otra compu que ya no tenga mas vida util.

                            Bueno saca las fotos para verlas..

                            gracias por la respuesta, no entendi como descubrir que es lo que falla, abrire el portatil y le sacare una foto para que lo veais mejor...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: [AYUDA] pantalla de portatil rota¿?

                              Originalmente publicado por coetanen Ver Mensaje
                              cables?....si pero del inversor que controla las o la lampara de la pantalla tft...
                              le estais haciendo desmontar el portatil pa na....
                              el inversor suele ir en el envellecedor que llevan los portatiles entre las visagras de la pantalla, es un circuito integrado (una plaquita larga y fina a la cual van conectados dos cables, uno negro o blanco y otro rosa o azul)...mira a ver si tiene los o el cable bien conectado....
                              por otra parte....me parece que ni tienes ningun cable roto, lo que tienes roto es el propio inversor........
                              no tiene nada que ver que el portatil funcione con una pantalla externa a que tu pantalla del portatil se encienda....DIOS SANTO....YO FLIPO.

                              EN ALGUNOS PORTATILES, EL INVERSOR ESTA DETRAS DE LA PROPIA TFT..
                              LLEVALO A UN SERVICIO TECNICO Y DEJATE DE RODEOS QUE AL FINAL NO VAS A SEBER COMO SE MONTA EL PORTATIL.

                              P.D: Q MANERA TIENE LA GENTE DE LIAR A UN DESESPERADO, JOER.

                              te iva a dar las gracias pero la verdad se me quitaron las ganas, acaso piensas que no se que esta el servicio tecnico? mirare los cables y cuando lo vea todo bien y no sepa pues lo llevare mientras tanto no, ademas si esta roto el inversor, porque funciona la pantalla cuando le da la gana y en la posicion que la da la gana?

                              mira si llevo el portatil a arreglar y es solo un cable que se a salido, crees que me lo van a decir? o me van a decir cualquier chorrada para sacarme un dineral?

                              GRACIAS POR LA AYUDA, mirare si los cables del inverter, que ahora ya se donde esta, estan puestos.

                              por cierto, deja de llamar desesperados a la gente que no conoces y piensa en lo que eres tu, un mal dia lo tiene cualquiera, pero no ahi que pagarlo con los demas...

                              gracias de nuevo a todos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X