Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?, Página 7

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

    Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
    Solo merecería la pena si das el salto al I5 750. Eso te encareceria el procesador unos 70€ y la placa base unos 25€, y en el fondo podras seguir jugando igual. Creo que ese AMD con overclock para darle un uso normal y videojuegos va mas que sobrado
    Ok gracias

    Comentario


    • #92
      Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

      Chrys he estado mirando lo de overclock del 620 y no lo veo muy claro, asi q te envio esta configuracion y me dices (es parecida):

      AMD Athlon II 630 X4 Quad Core 2.8Ghz AM3 => 100€
      Asus M4A785TD-V EVO Socket AM3 => 78€
      G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9 => 94,95
      Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO => 43€
      Antec Three Hundred => 46,95€
      OCZ Fatal1ty 550W Modular => 58,95€
      LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM => 23,89€
      Asus Radeon HD 5770 1GB GDDR5 => 135€


      TOTAL =>580,74€ => Con Asus Radeon HD 4770 512MB GDDR5 de 84€ = 529,74€

      Una pregunta mas he leido q los athlon II x4 pueden transformarse en phenom II x4 activando la cache L3. ¿Es verdad ? y ¿tiene alguna ventaja o desventaja hacerlo?

      Gracias por tu ayuda
      Editado por última vez por PYeray 29-11-09, 02:42:23.

      Comentario


      • #93
        Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

        Muy buena información, como siempre por parte de Chrys al que leo desde hace tiempo y es una de las fuentes más fiables y actualizadas que conozco. Gracias por iluminar a los poco cultivados como yo y gracias tambien por tu dedicación.
        Un saludo.

        Comentario


        • #94
          Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

          Originalmente publicado por PYeray Ver Mensaje
          Chrys he estado mirando lo de overclock del 620 y no lo veo muy claro, asi q te envio esta configuracion y me dices (es parecida):

          AMD Athlon II 630 X4 Quad Core 2.8Ghz AM3 => 100€
          Asus M4A785TD-V EVO Socket AM3 => 78€
          G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9 => 94,95
          Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO => 43€
          Antec Three Hundred => 46,95€
          OCZ Fatal1ty 550W Modular => 58,95€
          LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM => 23,89€
          Asus Radeon HD 5770 1GB GDDR5 => 135€


          TOTAL =>580,74€ => Con Asus Radeon HD 4770 512MB GDDR5 de 84€ = 529,74€

          Una pregunta mas he leido q los athlon II x4 pueden transformarse en phenom II x4 activando la cache L3. ¿Es verdad ? y ¿tiene alguna ventaja o desventaja hacerlo?

          Gracias por tu ayuda
          Es cierto que puede hacerse, no sé como, pero se que se puede y que no es algo dificil. Las ventajas? pues el procesador será bastante mas rapido en muchos aspectos.
          También hay phenoms II X2 y X3 que se transforman en Phenoms II X4, pero no todos lo pueden hacer

          Lo del overclock como tu quieras, a mi me parece mejor inversion el modelo mas bajo y un disipador ( en el fondo el 630 y el 620 son fisicamente iguales, no cambia nada, solo su configuracion preestablecida). Y así si algún dia te da por hacerle overclock pues tienes todo ya para hacerlo. Te repito que a primera vista puede parecer dificil, pero es mucho mas facil que aprender a manejar el word por primera vez...
          Editado por última vez por Chrys 29-11-09, 09:41:01.
          Principal / HTPC
          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

          Comentario


          • #95
            Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

            Gracias Chrys pero lo del overclock no es perjudicial par el ordenador¿?

            Comentario


            • #96
              Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

              Originalmente publicado por PYeray Ver Mensaje
              Gracias Chrys pero lo del overclock no es perjudicial par el ordenador¿?
              Existe la electromigracion, que es la degradacion del componente por estar corriendo por el mas voltaje y estar mas caliente. Pero esto no es problema hoy en dia, los procesadores tienen mucho margen de overclock sin tener que tocar los voltajes, y las temperaturas a 3,6ghz con un buen disipador probablemente sean incluso mas bajas que a velocidad stock con el disipador AMD, por lo tanto "las gallinas que salen por las que entran".
              De todos modos estamos hablando de que si tiene una vida util de digamos 15 años se reduzca como mucho a 13, teniendo en cuenta que en no mas de cada 5 años se renueva ordenador...
              Editado por última vez por Chrys 29-11-09, 12:03:40.
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #97
                Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                Chrys a ver si me puedes ayudar en esto (te lo agradeceria mucho). El ordenador no se ve en la pantalla en muchas ocasiones. Cuando lo dejo un tiempo sin usar y lo intento poner a funcionar toda la torre funciona pero no se ve ni en el monitor ni en la pantalla de la television.
                ¿Por que podria ser y como poder arregrarlo?
                Editado por última vez por PYeray 29-11-09, 12:47:55.

                Comentario


                • #98
                  Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                  Originalmente publicado por PYeray Ver Mensaje
                  Chrys a ver si me puedes ayudar en esto (te lo agradeceria mucho). El ordenador no se ve en la pantalla en muchas ocasiones. Cuando lo dejo un tiempo sin usar y lo intento poner a funcionar toda la torre funciona pero no se ve ni en el monitor ni en la pantalla de la television.
                  ¿Por que podria ser y como poder arregrarlo?
                  Que ordenador, que pantallas, que drivers, que grafica , en que situaciones pasa... etc? lo mejor sería que abrieras otro tema para esto.
                  Editado por última vez por Chrys 29-11-09, 12:56:20.
                  Principal / HTPC
                  Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                  Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                  Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                  Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                  3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                    Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                    Que ordenador, que pantallas, que drivers, que grafica , en que situaciones pasa... etc? lo mejor sería que abrieras otro tema para esto.
                    Ordenador pentium D placa base P55LD2 SE. La pantalla es una acer de 17 pulgadas los drivers los mas actualizados y la grafica una 8600 GT.
                    Pasa normalmente cuando intento iniciar por primera ves en el dia el ordenador (tengo q apagar y encender muchas veces de forma manual o incluso quitar y volver a poner la grafica)

                    Comentario


                    • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                      Originalmente publicado por PYeray Ver Mensaje
                      Ordenador pentium D placa base P55LD2 SE. La pantalla es una acer de 17 pulgadas los drivers los mas actualizados y la grafica una 8600 GT.
                      Pasa normalmente cuando intento iniciar por primera ves en el dia el ordenador (tengo q apagar y encender muchas veces de forma manual o incluso quitar y volver a poner la grafica)
                      Vale puede ser que algo de la configuracion de la bios esté mal. Trata de:
                      Desconectar el ordenador de la red electrica. Abrir la torre, y sacar la pila de boton que hay en la placa base. Lo dejas así unos 5 minutos y vuelves a poner la pila y lo vuelves a conectar a la electricidad. Y prueba a ver si sigue dandote el problema
                      Principal / HTPC
                      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                      Comentario


                      • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                        Gracias Chrys lo probare ok

                        Comentario


                        • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                          Ya tengo la primera pieza de mi ordenador una fuente corsair TX850, ya se que la recomendada era una TX750 pero al final por 11€ de diferencia y ya que no tenía que pagar los gastos de envío me he quedado con esta que es más potente aunque desaproveche esa potencia.

                          Comentario


                          • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                            siempre es mejor que sobre que que falte :P

                            Comentario


                            • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                              La de 700€ está de cine jojojo, tremendo aporte Chrys

                              Comentario


                              • Re: Solucion: ¿ Que PC por piezas compro?

                                Saludos a todos, es mi primera intervención y lo primero agradecer a los entendidos que perdais el tiempo ayudándonos.
                                Llevo un par de dias mirando que se lleva de hardware ya que estoy muy desfasado, para cambiar de pc, y encontré este foro y me habeis enganchado para
                                intentar montarlo yo. Y mirando este hilo, he visto la configuración que recomienda Chrys para un presupuesto de 700 euros, y fiandome de ti, que veo que
                                controlas un huevo, hacérmela totalmente como dices.
                                El uso va a ser para juegos, ofimática, a dias estará horas conectado para descargas, y casual edición de video casero. Presupuesto máximo sobre 700€.
                                He mirado las páginas que recomendais, y donde lo he encontrado todo es en pccomponentes, puede haber algun producto ligeramente mas barato en Alternate o
                                coolmod, pero para cogerlo todo en un sitio, sale mejor el primero, y es donde lo compraria, lo digo por si hay que añadir algo.
                                La configuración y precios de pccomponentes seria esta, actualizada por si interesa a alguien mas:
                                Gigabyte GA-P55-UD3 Socket 1156 - 102 €
                                Intel Core i5 750 2.66Ghz Box Socket 1156 - 168 €
                                Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO - Disco Duro HD - 43 €
                                HIS Radeon HD 5770 Fan 1GB GDDR5 - 133 € AGOTADA!!
                                G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9 - 94,95 €
                                LG H22LS50 Grabadora LightScribe Negra SATA OEM - 25 €
                                LG DH16NS30R Lector DVD SATA 16X Negro - 16.75 €
                                Thermaltake V3 Black Edition - 37 €
                                OCZ StealthXStream 600W - 63.95 €
                                TOTAL: 684 €

                                Si que te queria pedir me aclararas unas dudas que te planteo:

                                1. En estas configuraciones no poneis lector de DVD, solo un gravador, es por algun motivo, o solo porque estan mas orientados al juego?? Si es este el caso,
                                pondria uno si te parece, ya que hago copias de DVD a menudo, y creo que es mas práctico hacerlas directamente.
                                2. He puesto la LG porque la samsung esta agotada.
                                3. Si de momento no voy ha hacer OC, puedo prescindir del disipador, y reinvertirlo en otra cosa, y si mas adelante me decido a probar, lo cambio entonces??
                                4. La gráfica esta agotada, si me propones alternativa o la cojo en otro sitio
                                5. Necesito algo mas?? cables y tornillos van con las placas?? Perdonar mi ignorancia pero es mi primera vez ...

                                Gracias por la paciencia

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X