Cambio ventilador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambio ventilador

    Buenas, llevo dias buscando en internet acerca de como se cambia el ventilador, he encontrado casos de gente q le pasa lo mismo q a mi pero ninguna explicacion. Mi problema es el siguiente:
    Toshiba Satellite a100 497, core2duo 5600, 1 giga ram, etc...
    Desde hace tiempo se me calienta en exceso sobretodo el lado donde se encuentra el ventilador, pero hace una semana se me apago de repente.
    Lo toqué i quemaba, se volvio a encender, pero se apagaba... me fijé y no se oye para nada el ruido del ventilador lateral.
    Descargue el coretemp, y me marcaba 80 en total reposo y procesador a 2 de 5 (elegi bajo rendimiento). Abria un video o cancion y empezaba a subir rapidamente, al llegar a 100 se apagaba.
    Cojo destornilladores varios, y lo desmonto entero (mi primera vez), y vi que es complicado llegar hasta el ventilador, al quitar la tapa de abajo quedan uniones entre las 2 partes (cable grafica y 2 o 3 mas) y no podia trabajar porque estaba aguantando la tapa sin romper los cables que unian las partes.
    Entonces:
    1.- Si no he tocado nada de la bios ni ningun programa relacionado con temperaturas, hay algun posible motivo de la temperatura que no sea ventilador estropeado?
    2.- Es tan difícil cambiar el ventilador? Algun manual? donde se compran? (nunca voy a servicios tecnicos, lo haré yo, me lo cargue o no)

    * Por supuesto, mañana le meteré un compresor al portatil a ver si le quito el polvo, pero no creo que sea suficiente porque sube a 100 en menos de 5 minutos.
    * Está claro que no tiene garantia.

    Saludos y Gracias!!

  • #2
    Re: Cambio ventilador

    en mi portatil pasa igual, en reposo 60 grados y en full 74-75 y se apàga xd.
    supongo que estara lleno de polvo igual que el tullo pero para lo que le queda para jubilarse... ya casi da =.
    si el portatil es bueno y le tienes ariño llevalo a que lo limpien o pide ayuda a alguien que sepa y le haceis el apaño entre los 2
    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Cambio ventilador

      Tengo colegas informaticos, pero poca gente ha manipulado portatiles...
      y yo quiero arriesgarme a cagarla antes de que me cobren 150 euros en un SAT por quitar una tapa y poner un ventilador, lo tengo muy claro.
      A ver si alguien me dice algo...
      Saludos!!!!!!!

      Comentario


      • #4
        Re: Cambio ventilador

        los cables que te quedan colgando en la tapa deben ir a alguna conexion que se puede soltar, si la desconectas, fijate bien en volverlas a poner como estaban.....si que es jodido quitar el ventilador de un portatil por que normalmente van en un lateral y sale un brazo de cobre que va directo al procesador, por lo que hay que desmontar el portatil entero........lo mas dificil es conseguir el ventilador nuevo para cambiarlo....yo te recomiendo que si el ventilador no funciona, y me parece que es lo que te pasa, te gastes la pasta y lo lleves al servicio tecnico ya que ellos si que tendran el ventilador que te hace falta..
        otra opcion es que intentes limpiar tu el ventilador por si estubiera bloqueado de pelusilla y polvo, que es otra posibilidad
        algo como este:
        VENTILADOR+RADIADOR PARA CPU TOSHIBA PORTEGE A100 en venta en eBay.es (finaliza el 02-sep-09 11:52:41 H.Esp)
        Editado por última vez por coetanen 05-08-09, 10:40:42.

        Comentario


        • #5
          Re: Cambio ventilador

          Le he metido un compresor por el ojete, ha sacado algo de polvo por el ventilador y ha reaccionado. Ahora el ventilador trabaja y la temperatura se mantiene en 50. Me parece muy extraño que por un poco de polvo se pare, debe estar un poco tocado el ventilador, pero de momento funciona. Voy a probar de estresarlo un poco aver que hace.
          Saludos!!!

          Comentario

          Trabajando...
          X