Recomendaciones para la compra de un sobremesa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recomendaciones para la compra de un sobremesa

    Como estáis, muchachada.

    Veréis, mi ordenador, el cual tiene ya sus 8 añitos, empieza a pedir a gritos una jubilación en casa de mis padres. Es un AMD Athlon XP+ a 1.8 Ghz con 768 Mb SDRAM, vamos, una señora patata para los tiempos que corren, pero que hasta ahora me ha ido dando la vida.
    La cuestión es que, claro, empieza a tener achaques serios y necesitaría invertir pasta en ampliarle la memoria, comprarle un nuevo disco duro C: (tiene tan solo 32 gigas, el otro 150 que es el que utilizo para el pillaje en la red y posterior almacenaje)... así que prefiero realizar el cambio y hacerme con un equipo nuevo.
    Me han comentado lo del Plan Avanza, y claro está, para mi que estoy más pelado que el culo de un mono, si puedo arreglar de esta forma, pues cojonudo. Con ello no quiero decir que vaya a gastarme los 3000 euros, ni jarto de grifa, vamos, pero sí un importe razonable a fin de adquirir un PC que tire unos añitos más, porque finalmente creo que voy a quedarme con PC y no pasarme a MAC...

    Me asaltan muchas dudas, principalmente pasarme a Intel por el tema de los QUAD, creo que sería una compra interesante siempre y cuando merezca la pena ahora en vez de cogerse un Dual Core, si la placa se debe adquirir con vistas a ponerle la memoria DDR3, temas de gráfica que ando perdídisimo, si espero un poco más en vista de que están lanzando nuevas placas y nuevos procesadores, etc...
    Quiero hacerme un buen equipo pero como tampoco lo dedico a algo específico, hago un poco de todo, no sé bien hacia donde tirar: Desde Photoshop a Freehand, a trabajar con editores de audio y vídeo caso de ProTools o Sony Vegas, de vez en cuando me vicio a algún juego (estrategia, Pro Evolution Soccer, aventuras, etc...), está encendido casi permanentemente por lo que el tema de la reducción del ruído y la buena refrigeración son fundamentales, etc...
    No voy a hacer overclocking ni ninguna práctica similar ya que, como he dicho, mis conocimientos informáticos son bastante limitados, y básicamente quiero que sea un PC que me dure unos años más sin tener que tocarle nada de nada.
    Lo necesito TODO, incluída fuente de alimentación, refrigeradores, disco duro, lector DVD, regrabadora, tarjeta de red... También la caja porque el PC actual se va para casa de mis padres (la carcasa a poder ser negra... jejeje).

    He hecho unos presupuestos en pccomponentes.com (no sé si es la más barata o no, pero suelo consultarla) y este es el resultado, a ver que os parece:













    Por favor, si véis que en algo puedo ahorrarme unas perras, por favor comentádmelo, o si por un casual lo véis descompensado, he puesto algo que puede dar problemas de compatibilidad, os agradecería profundamente que lo expusieseis.

    Agradezco de antemano vuestra ayuda, amigxs, y perdón por el ladrillazo y las molestias
    Editado por última vez por blackskunk 17-02-08, 14:45:31.

  • #2
    Re: Recomendaciones para la compra de un sobremesa

    Buenas.

    Procesador: Si te quieres pasar a los 45nm 8400, si te da igual cogería el 6750 o el quad que según parece da bastante buen rendimiento.
    Placa Base: Gigabyte X38 DS5 (175€) dentro de unos días tengo que montar una DS4 y la verdad es que tiene muy buena pinta.
    F. Alimentación: yo cogería una fuente más potente, por si acaso.
    Memoria: OCZ Platinum (55.95€) supongo que no habrá problema, pero asegurate primero de la compatibilidad con la placa base que elijas finalmente.
    T. Gráfica: 8800GTS 512Mb (299€) me gusta más por aquello de expulsar fuera de la caja el aire caliente. Tambien puedes coger la GT y cambiarle el sistema de refrigeración que trae de serie.
    HDD: Seagate 500Gb 32Mb (99.95€)

    Las demás cosas creo que eran comunes a todas las configuraciones que has puesto. Mírate tiendas como APP, PcBox, etc.

    Saludos.
    Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

    Comentario


    • #3
      Re: Recomendaciones para la compra de un sobremesa

      la cuarta configuración con el E8400 y OCZ Platinum XTC

      Yo tengo esas memos y van de fábula. Estables a 930MHz dentro de los voltajes del fabricante, con timings 5-5-5-15 OCeadas, de serie 4-4-4-15.

      Salu2

      Comentario


      • #4
        Re: Recomendaciones para la compra de un sobremesa

        Qué tal, amigxs.

        En primer lugar muchas gracias por contestar a mis dudas.

        Bueno, después de volverme loco leyendo tropecientos posts, y abriendo otros cuantos, al fin a día de hoy ya tengo claras unas cuantas cosas.

        El problema es que necesito que me ayudéis con algunos flecos que aún me quedan: La torre ATX, las memorias, la gráfica y la fuente de alimentación.

        Procesador - Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box

        Torre ATX - Aquí, junto con el tema de la gráfica, es donde más dudas tengo, porque me gustaba la P182, aunque quizás fuese excesivamente sobria, luego me recomendasteis vosotros la Sonata Plus y... se cruzó en mi camino la CoolMaster... En definitiva, que no sé por donde tirar porque la CoolMaster es de color negro y me encanta, pero a fin de cuentas lo que busco es sonoridad muy muy baja y ante todo una refrigeración buena.

        ¿Memorias? Las Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 eran mi elección inicial, no sé como lo veis vosotros.

        Placa Base - Intel Socket 775 - Gigabyte GA-P35C-DS3R (definitivamente me habéis convencido, es una placa para tirar unos añitos a un precio inmejorable).

        ¿Tarjetas Gráfica? Totalmente perdido, aquí es donde más necesito tu ayuda para que me orienteis. No soy un gamer (me "vicio" alguna vez a los de estrategia futbolística, como el TCM y el FM, a rol/estrategia como Heroes of Might and Magic, Diablo II, etc..., y al PES), y los programas que más pueden tirarle son el Photoshop y el Sony Vegas de edición de vídeo, pero que tampoco son Autocad ni 3D studio, vamos, que la gráfica actual que es una ATI Radeon 9000 sigue moviéndolos...

        Ventilador micro - Scythe Ninja Plus Rev. B (por abrumadora mayoría... jejeje... ¿Acierto?)

        Disco Duro - Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB (me parece que es una compra fundamental, siempre me han salido buenísimos los Barracuda, además está a un precio excelente).

        ¿Fuente de alimentación? Aquí tampoco sé por donde tirar.

        Grabadora - Asus DRW-2014L1T 20X SATA Lightscribe Negra OEM (me fio mucho de Asus... ¿Hago bien?)

        ¿Me falta algo? Si tengo que añadirle algún extra como más ventiladores suplementarios, o algo así, os agradezco de antemano la ayuda también en este sentido.
        Todo lo que se pueda abaratar dentro de esos márgenes, bienvenido sea, que aunque se pague a plazos pagar hay que pagarlo igual... jejeje.

        MUCHÍSIMAS GRACIAS de antemano y disculpad las molestias que pueda causar, ya sé que soy un pesado pero llevaba tanto tiempo sin meterme en esto de la informática que estoy más perdido que un pulpo en un garaje...

        Gracias de verdad, un saludo grande a todxs
        Editado por última vez por blackskunk 01-03-08, 10:20:52.

        Comentario

        Trabajando...
        X