hora de elegir micro para el portatil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • hora de elegir micro para el portatil

    HOla a todos, llevo mucho tiempo leyendo los foros de hispazone y ahora que me voy a comprar un portátil he decidido registrarme.

    Vereis yo el lío lo tengo a la hora de elegir el micro y no se si estoy muy acertado...

    1)A la hora de elegir entre Turion y athlon me parece que es mejor Turion si no me equivoco...

    2)A la hora de elegir COre 2 duo y Turion no se que elegir....

    3)Un core 2 duo a 1,6 es comparable a un Turion a 1,6 (el modelo anterior al santarosa los T5)....

    4)Me he fijado que hay mucha diferencia a nivel de L2 cache en los micros, les hay de 512 hasta 2 mb, me parece que eso influye muchísimo en el microprocesador no?

    5)Es mejor un micro por ejemplo a 1,8 con 512 L2 cache o un micro con 1,6 con 1m de l2 cache? (Es un ejemplo para aclararme).

    6)FSB: 533Mhz o FSB 6xxMhz, esto para que sirve es muy importante?

    7)Los core dos duo se dividen en diferentes como ocurre con los turion? es decir los turion hay tres tipos en core dos duo hay varios tipos?


    Mil gracias por vuestra ayuda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vaya lio tengo.

  • #2
    Re: hora de elegir micro para el portatil

    Originalmente publicado por muralla Ver Mensaje
    HOla a todos, llevo mucho tiempo leyendo los foros de hispazone y ahora que me voy a comprar un portátil he decidido registrarme.

    Vereis yo el lío lo tengo a la hora de elegir el micro y no se si estoy muy acertado...

    1)A la hora de elegir entre Turion y athlon me parece que es mejor Turion si no me equivoco...

    2)A la hora de elegir COre 2 duo y Turion no se que elegir....

    3)Un core 2 duo a 1,6 es comparable a un Turion a 1,6 (el modelo anterior al santarosa los T5)....

    4)Me he fijado que hay mucha diferencia a nivel de L2 cache en los micros, les hay de 512 hasta 2 mb, me parece que eso influye muchísimo en el microprocesador no?

    5)Es mejor un micro por ejemplo a 1,8 con 512 L2 cache o un micro con 1,6 con 1m de l2 cache? (Es un ejemplo para aclararme).

    6)FSB: 533Mhz o FSB 6xxMhz, esto para que sirve es muy importante?

    7)Los core dos duo se dividen en diferentes como ocurre con los turion? es decir los turion hay tres tipos en core dos duo hay varios tipos?


    Mil gracias por vuestra ayuda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vaya lio tengo.
    Voy a intentar guiarte de la mejor manera posible;

    1) Para un portátil si, está mejor el turion efecticamente.

    2)core2duo sin duda. Incluso si me apuras, algun de los ultimos centrinos prefiero a los turion... te lo digo totalmente enserio.

    3)No es totalmente comparable por el tema de las arquitecturas distintas y demas. Aun asi, el core2duo rinde mas.

    4)Por supuesto que influye. Hay 3 cosas que influyen en el rendimiento de un microprocesador. La primera es la velocidad de proceso, la segunda es el FSB y la tercera la caché.

    La cache, no es mas que una memoria muy rapida donde el procesador "pilla" los datos mas rapidamente que en la RAM. La L1 esta mas "cerca" del micro y la L2 mas "lejos". Cuanto mas, MEJOR.

    5) Pues no se que decirte, pero yo prefiriria la 2º opcion...

    6) El FSB como te he comentado antes, es una de las partes mas importantes en un micro. Es entre otras cosas, a la velocidad que manda y le llega los datos de la memoria RAM, entre otras cosas.

    7) no te he entendido bien la pregunta, si la reformulas estaría encantado en resolverte la duda.
    Pentium 3 800 mhz 64x1 VGA integrada
    Pentium 4 1,7 ghz 512x2 DDR geforce4
    Acer aspire 2,8Ghz 256x2 DDR ati radeon 9700
    Pentium 4 3,6 Ghz HT 64bit 1024x4 DDR_2 6800 ultra
    Toshiba A-200 c2d 1,8Ghz 1024x2 DDR_2 ATI 2400HD

    Comentario

    Trabajando...
    X