[presupuesto]PC+Monitor 1.300€ ,Gamer

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [presupuesto]PC+Monitor 1.300€ ,Gamer

    Saludos!
    Me gustaría hacerme con un pc por 1.300 euros aproximadamente y no tengo mucha idea de hardware. Me gustaría que me ayudaseis a hacer un presupuesto teniendo en cuenta que lo usaré para jugar.

    Por ahora me gusta esta caja: http://tienda.agalisa.es/product_info.php?manufacturers_id=105&products_id=23161 . Si creeis que es mejor otra o teneis alguna opinión sobre esta me lo comentaris.

    Dudo entre estos dos monitores: http://www.appinformatica.com/monitores-monitor-samsung-20-tft-206bw-1680x1050-negro-300cd.php y samsung 206 BW.

    Y dispongo de la grabadora/lector de Dvd así que no sería necesario comprarme una.

    Por lo demás no tengo ni idea, así que sería genial que pudierais ayudarme a hacer un presupuesto.

    Duda: ¿es mejor esperarse a diciembre para la bajada de precios y los nuevos modelos de procesador de intel?
    Duda2: vivo en Córdoba y la idea es tener el pc bastante tiempo encendido, en verano y dentro de la habitación se pueden rondar los 30 grados, ¿le pongo refrigeración extra al pc?

    Gracias!!!
    Editado por última vez por ikaro_vs 23-09-07, 13:38:28.

  • #2
    Re: [presupuesto]PC+Monitor 1.300€ ,Gamer

    Lo primero, bienvenido.

    En segundo lugar, sí, en diciembre bajan los precios, pero si esperas a diciembre pensarás que esperas 5 meses más a la próxima bajada y es el cuento de nunca acabar

    CAJA SEMITORRE AOPEN QF50C NEGRA 56,32 €

    FUENTE ALIMENT. 420W XILENCE 47,05 €
    CPU INTEL CORE2 D E6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 4MB DUAL CORE 210,66 €

    KIT REFRIG. GIGABYTE LIQUIDO 3D GALAXY II WIU02 141,38 €

    PLACA INTEL CORE2 ASUS P5K SE SK775 DDR2 PCX 100,84 €

    MEMORIA 1 GB DDR2 800 KINGSTON VALUERAM 54,15€ x2 = 108,3 €

    SVGA 256MB XFX 8600GTS PCX DDR3 XXX HDCP 246,06 €

    DISCO 250 GB SATA2 HITACHI 7200 8MB 67,82€ x2 = 135,64 €

    MON. 20´´ SAMSUNG 203B TFT PLATA/NEGRO 251,12 €

    Total: 1297,37 €
    Pentium 3 800 mhz 64x1 VGA integrada
    Pentium 4 1,7 ghz 512x2 DDR geforce4
    Acer aspire 2,8Ghz 256x2 DDR ati radeon 9700
    Pentium 4 3,6 Ghz HT 64bit 1024x4 DDR_2 6800 ultra
    Toshiba A-200 c2d 1,8Ghz 1024x2 DDR_2 ATI 2400HD

    Comentario


    • #3
      Re: [presupuesto]PC+Monitor 1.300€ ,Gamer

      Joer!! con ese presupuesto puedes confeccionar un buen ordenador, yo el lunes pido el mio y mas o menos me va a costar unos 900 y poco y ya me esta bastante bien. Partiendo de eso yo creo que puedes coger un micro aun mejor y una grafica de 512mb ddr3, incluso aun mejor. De monitores y torres yo soy bastante conformista, a mi lo que me importa es lo que esta dentro de la caja y no lo de fuera. Te posteo mi futuro aunque tiene algunos cambios xDD:
      http://foro.hispazone.com/showthread.php?t=10444
      Al final he puesto de proce el E6750 de placa la DS4 y de targeta grafica he encontrado una gainward 8500GT de 256Mb ddr3 que se me adapta bien a mi uso.
      Tu puedes mirarte una 8600 u 8800GTS
      Salu2
      sigpicSiEmPrE eN cOmBaTe xDDD

      Comentario


      • #4
        Re: [presupuesto]PC+Monitor 1.300€ ,Gamer

        No me habia dado cuenta que te habian puesto ya alguna propuesta, discrepo en algunos puntos con topaltabike pero bueno de ahi los gustos. El sistema de refrigeracion liquida... tiene sus riesgos, yo tengo un amigo que lo tiene asi... pero se lo ha fabricado el, y usa refrigerante de coche xDD. que es el unico que le refrigera bien, pero no veo que de momento los kits que vendan estan cuajando mucho, si no los costes se abaratarian bastante. La placa que te ha puesto miraria una algo mejor (pensando algo mas en el futuro) veo un poquillo mal gastarte 200 y pico en un procesador y luego quedarte en los 100 en una base.
        De todas formas tu veras que eres el que le va a dar el uso al ordenador, yo es que el mio no lo kiero para jugar de ahi que con una grafica de 90 eurillos tengo mas que suficiente.Con respecto a la ram yo particularmente le pondria 2GB aunque te gastes algo mas.
        La grafica me parece que por esos precios hay mas competentes creo, aunque de graficas entiendo bien poco xDDDD
        Los DD ponlos de 16Mb de cache te procesaran mejor, ves en ese aspecto soy fiel seagate que hasta ahora no me han dado problemas ( y otras marcas si)

        Una pregunta para topaltabike: ¿que diferencia hay entre ese procesador (E6600) y el E6750 que he elegido yo? porque yo no tengo ni puta idea xDD, solo veo que el E6750 procesa mas rapido y la velocidad del bus es mayor y encima es mas barato
        Gracias a por vuestra atencion
        Salu2
        sigpicSiEmPrE eN cOmBaTe xDDD

        Comentario


        • #5
          Re: [presupuesto]PC+Monitor 1.300€ ,Gamer

          Hola! Gracias por la bienvenida y los post. Intentaré contestar por partes sin rayarme con las "citas".

          1- Topaltabike:
          a) lo de la refrigeración líquida no me convence mucho, alguna otra idea con más ventiladores para compensar?? pensaba montarme yo el pc y no me fio mucho de meterle la líquida (ni puñetera idea).
          b) en lugar de 500gb de disco duro dejarlo en unos 300 o así yo creo que tendría suficiente.
          c) ¿con lo ahorrado de lo anterior podría mejorar la gráfica un poco? tampoco entiendo mucho de eso, pero 256 megas me parece poco.
          d) ¿Por qué te decides por ese monitor? ¿es mejor que el que yo proponía?
          e) Lo de esperar es hasta diciembre para que sea navidad+nuevos procesadores en la rebaja, y ahorrarme unas pelillas. A partir de ahi ni un día más, stoy loquito por tener un nuevo pc :D :D :D .

          2- El_Santo:
          a) Son 2gb de Ram lo que ha puesto en el presupuesto topaltabike, si te fijas hay un x2 al final :).
          b) ¿Que placa base propones?¿ventilación?¿gráfica?
          c) Lo del monitor lo quiero bueno porque además lo usaré para ver pelis y pincharle la wii ya que está en mi cuarto, entonces dentro de lo "baratito" me gustaría un 20" medio bueno.

          En General:
          Cuanto desarrolla un Dual Core 2,4 ghz? Al ser duble nucleo equivale a 4,8 ghz? Me quedé en la etapa Centrino, lo siento, es una duda que arrastro desde hace tiempo .

          Mil gracias por vuestras respuestas, de verdad.

          Comentario


          • #6
            Re: [presupuesto]PC+Monitor 1.300€ ,Gamer

            A ver te comento.
            En primer lugar yo tambien me kede atascado hace mucho tiempo, pero he vuelto a tocar un poquillo para poder enterarme de que ordenador me compro y al igual que tu, me he estado informando unas semanitas atras.
            En segundo lugar, no habia visto el por dos de la ram, y si habia visto que te habian puesto 2 DD de 250gb cda uno
            Lo del monitor, ok lo entiendo. yo es que tengo la tv y el monitor al lado uno del otro xDDD.
            La placa base... yo he elegido la DS4 porque la veo completita y con idea de futuro, aguanta 8gb de RAm, la refrigeracion tiene buena pinta y luego tiene 8 puertos sata 2, a parte del embalsamado que supongo sera mejor.
            La grafica que te ha puesto... pagas un pokillo la marca, pero por ese precio de tienes algunas otras posibilidades. La que te recomienda la he visto en app por unos 210 si mal no recuerdo, pero tiene buena pinta. He mirado y lo siguiente seria irse a una de 320mb pero van subiendo de precio.Sobre este tema que te aconseje mejor otro que yo no entiendo y mucho y si te cuento lo que me ha costado decidirme por la que he cogido.... bufff
            Y en ultimo lugar, yo no espero dos meses y medio a comprarlo, ademas viniendo las navidades seguro que no bajan tanto, para sacar mejor tajada y si no es asi peor para mi xDDD, porque yo ya lo tendre en casa funcionando. Yo es que soy de puntazos, hace unas semanas me dio por un ordenador y eso me voy a pillar, si me espero... me enfriare y luego dire... bueno con los 2 viejos que tengo suficiente xDDDDDDDDDD

            Suerte en la eleccion y ya nos diras (yo el lunes lo pido xDD)
            SAlu2
            sigpicSiEmPrE eN cOmBaTe xDDD

            Comentario


            • #7
              Re: [presupuesto]PC+Monitor 1.300€ ,Gamer

              Muchas gracias por la respuesta!
              Ya me contarás que tal funciona tu nueva máquina :) .
              Voy teniendo una idea general de como será mi pc, aunque sigo necesitando respuesta a las preguntas que le hice a topaltabike a ver si me responde.
              Si cualquiera quiere darme su opinión le estaré muy agradecido.

              Saludos!

              Comentario


              • #8
                Re: [presupuesto]PC+Monitor 1.300€ ,Gamer

                Ya te contare a ver que tal, el viernes seguramente me llegara todo ya te contare como va el Ferrari xDDDD
                sigpicSiEmPrE eN cOmBaTe xDDD

                Comentario


                • #9
                  Re: [presupuesto]PC+Monitor 1.300€ ,Gamer

                  CAJA SEMITORRE INNOBO NEGRO/PLATA 45,98 €

                  FUENTE ALIMENT. 420W XILENCE 47,05 €

                  CPU INTEL CORE2 D E6850 3.0 GHZ SK775 1333 MHZ 4MB DUAL CORE 247,73 €

                  REFRIG. K8/P4/775/AM2 XILENCE XILENT BLADE 33,42 €

                  PLACA INTEL CORE2 ASUS P5K-E/WIFI-AP SK775 DDR2 PCX 150,56 €

                  MEMORIA 1 GB DDR2 800 KINGSTON VALUERAM 54,15 x 2 = 108,3 €

                  SVGA 640MB POINTOFVIEW 8800GTS PCX SLI 374,74 €

                  DISCO 160 GB SATA2 MAXTOR 7200 8MB 45,59 x2= 91,18 €

                  MON. 19´´ BENQ FP91GX TFT PLATA/NEGRO DVI 300,22 €


                  TOTAL (€) 1399,18 €

                  Se pueden hacer mil y una configuración distinta...
                  Pentium 3 800 mhz 64x1 VGA integrada
                  Pentium 4 1,7 ghz 512x2 DDR geforce4
                  Acer aspire 2,8Ghz 256x2 DDR ati radeon 9700
                  Pentium 4 3,6 Ghz HT 64bit 1024x4 DDR_2 6800 ultra
                  Toshiba A-200 c2d 1,8Ghz 1024x2 DDR_2 ATI 2400HD

                  Comentario


                  • #10
                    Re: [presupuesto]PC+Monitor 1.300€ ,Gamer

                    Originalmente publicado por ikaro_vs Ver Mensaje
                    Hola! Gracias por la bienvenida y los post. Intentaré contestar por partes sin rayarme con las "citas".

                    1- Topaltabike:
                    a) lo de la refrigeración líquida no me convence mucho, alguna otra idea con más ventiladores para compensar?? pensaba montarme yo el pc y no me fio mucho de meterle la líquida (ni puñetera idea).
                    b) en lugar de 500gb de disco duro dejarlo en unos 300 o así yo creo que tendría suficiente.
                    c) ¿con lo ahorrado de lo anterior podría mejorar la gráfica un poco? tampoco entiendo mucho de eso, pero 256 megas me parece poco.
                    d) ¿Por qué te decides por ese monitor? ¿es mejor que el que yo proponía?
                    e) Lo de esperar es hasta diciembre para que sea navidad+nuevos procesadores en la rebaja, y ahorrarme unas pelillas. A partir de ahi ni un día más, stoy loquito por tener un nuevo pc :D :D :D .

                    2- El_Santo:
                    a) Son 2gb de Ram lo que ha puesto en el presupuesto topaltabike, si te fijas hay un x2 al final :).
                    b) ¿Que placa base propones?¿ventilación?¿gráfica?
                    c) Lo del monitor lo quiero bueno porque además lo usaré para ver pelis y pincharle la wii ya que está en mi cuarto, entonces dentro de lo "baratito" me gustaría un 20" medio bueno.

                    En General:
                    Cuanto desarrolla un Dual Core 2,4 ghz? Al ser duble nucleo equivale a 4,8 ghz? Me quedé en la etapa Centrino, lo siento, es una duda que arrastro desde hace tiempo .

                    Mil gracias por vuestras respuestas, de verdad.

                    a) No creas que es tan difícil montarla, pero si te da cosa, ahí te puse otra opción más fácil y económica.

                    b)Ya lo bajé

                    c) Ya hice una mejora. Aunque no siempre las gráficas con más memoria son mejores.

                    d) Te puse el monitor anterior porque había visto que te gustaba esa marca en concreto. A mí personalmente me gusta los benq, ahí te recomendé uno.

                    Un dual core 2.4 no es exactamente equiparable a un 4.8.

                    Me explico un poco mejor para que me entiendas, los procesadores que sólo tienen un core sólo pueden hacer una acción a la vez, lo que ocurre es que permuta a una velocidad rapidísima y no notamos diferencia cuando tenemos 50 cosas abiertas a la vez.

                    Con un dual core, lo que ocurre, es que la linea de trabajo se divide en "dos caminos" puedes llevar a cabo dos acciones a la vez, que se procesan por "caminos" separados.

                    Ej. si estas grabando un DVD y escuchando música con un procesador mono-core, el procesador tiene que elegir qué tarea es más importante de las dos, y dividir el trabajo y hacer un poquito de una, un poquito de otra. Variando muy rápido que apenas nos damos cuenta. Ésto se mejoró con la tecnología HT en los procesadores pentium IV.

                    En el mismo ejemplo anterior, si haces lo mismo con un dual core, el procesador de forma nativa y lógica, utilizará cada core para una acción, sin necesidad de alternar entre una y otra, y sin que una de las aplicaciones abiertas tenga más preferencia/prioridad que la otra, lo cual, evitará que se relentice o en el peor de los casos, se quede "pillado" el ordenador.

                    Después de todo este tostón (xd) te pondré un ejemplo más practico.

                    En muchos benchmark de procesadores, mi p4 ht 3.6 ghz da menos puntuación que un core 2 duo 1.8ghz.


                    PD: Centrino es un procesador de portátil, no de sobremesa ;)
                    Editado por última vez por topaltabike 24-09-07, 12:47:25.
                    Pentium 3 800 mhz 64x1 VGA integrada
                    Pentium 4 1,7 ghz 512x2 DDR geforce4
                    Acer aspire 2,8Ghz 256x2 DDR ati radeon 9700
                    Pentium 4 3,6 Ghz HT 64bit 1024x4 DDR_2 6800 ultra
                    Toshiba A-200 c2d 1,8Ghz 1024x2 DDR_2 ATI 2400HD

                    Comentario


                    • #11
                      Re: [presupuesto]PC+Monitor 1.300€ ,Gamer

                      Joder, pero que grande eres tío.
                      Me ha quedado mucho más claro todo, el presupuesto es muy bueno y solo me queda darle vueltas para "pulirlo" un poco.

                      Para seguir con la conversación a los expertos un par de cositas más para que no os aburrais

                      1) ¿Es mucho mejor tener dos discos duros que uno? Supongo que es como tener una partíción pero con más seguridad, pero pregunto por si hay algo más que yo no sepa (que sería lo más normal).
                      2) ¿Cuanto suelen tardar los componentes en llegar, que página me recomendais para pedirlos, es seguro hacerlo por internet, se ahorra dinero?

                      Mil gracias!

                      Pd. Lo de centrino es pq el ordenador ""bueno"" que tengo ahora es un portatil, el anterior es un pentium 2... ains, que tristeza y que poco me queda para resarcirme.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: [presupuesto]PC+Monitor 1.300€ ,Gamer

                        Bueno como yo te comente.. tampoco tengo mucha idea porque me estoy volviendo a poner al dia ahora.
                        Con respecto al punto 1) Hay varios aspectos, pero bueno de cara a la seguridad es exactamente igual que las particiones, tb la adquisicion de 2 DD es mas caro que la de uno solo. Yo particularmente tengo dos DD internos y uno externo, pero no es vinculante dado que he ido adquiriendo piezas para intentar regenerar un poco este viejo pc. 2 DD te da la seguridad que ante un problema fisico en el DD siempre podrias intentar solucionarlo arrancando con el otro.
                        El punto 2..... Ahi ya no me meto yo no soy de los que compra a traves de internet directamente, si puedo hacer que otro haga de intermediario mejor, y luego yo pago a este. Yo las piezas se las he pedido en un appinformatica, y los precios estan igual que en cualquier tienda de internet.
                        Y luego si has de reclamar algo en mal estado o defectuoso, siempre es mas facil que haya una tienda por en medio que te tramita todo, que no un tlfno de consulta.
                        Yo ya he hecho el pedido... y para el jueves o el viernes me han dicho que llegan. :)
                        Salu2
                        sigpicSiEmPrE eN cOmBaTe xDDD

                        Comentario


                        • #13
                          Re: [presupuesto]PC+Monitor 1.300€ ,Gamer

                          Originalmente publicado por ikaro_vs Ver Mensaje
                          Joder, pero que grande eres tío.
                          Me ha quedado mucho más claro todo, el presupuesto es muy bueno y solo me queda darle vueltas para "pulirlo" un poco.

                          Para seguir con la conversación a los expertos un par de cositas más para que no os aburrais

                          1) ¿Es mucho mejor tener dos discos duros que uno? Supongo que es como tener una partíción pero con más seguridad, pero pregunto por si hay algo más que yo no sepa (que sería lo más normal).
                          2) ¿Cuanto suelen tardar los componentes en llegar, que página me recomendais para pedirlos, es seguro hacerlo por internet, se ahorra dinero?

                          Mil gracias!

                          Pd. Lo de centrino es pq el ordenador ""bueno"" que tengo ahora es un portatil, el anterior es un pentium 2... ains, que tristeza y que poco me queda para resarcirme.

                          Yo prefiero tener 2 discos duros chicos, que uno grande de la misma capacidad. Aparte de que si se daña un disco duro, tienes el otro y con cualquier herramienta de gestion de particiones o de copias de seguridad podrias recuperar la información, si sufre daña físico un disco, aún tienes otro, pero en el otro caso no...

                          Los componentes suelen tardar pues... desde 1 semana a 2 semanas, todo depende de la tienda, de si tienen stock, de si tienen mucha demanda... etc... No te puedo decir nada a ciencia cierta.
                          Normalmente si se ahorra por internet, tienes que tener en cuenta varias cosas cuando compras por internet:

                          Conocer el sitio donde vas a comprar, intentar que te den referencias de el, opiniones de gente que hubiera comprado anteriormente, etc...

                          Informarte sobre los gastos de envio, la garantía que ofrecen de los productos, si en caso de que un producto esté mal o defectuoso quien se hará cargo de los gastos de envio, etc...

                          Hacer copia impresa de todos los correos electrónicos que te mande la empresa, así como la factura y la confirmación de la transacción para guardarte las espaldas si tienes que reclamar por cualquier motivo.



                          Fuera aparte, yo no suelo comprar por internet, me gusta más comprar en una tienda física (en las grandes ciudades hay un monton de franquicias de tiendas de informática) donde poder ir a reclamar físicamente, comparar precios o lo que fuera.
                          Editado por última vez por topaltabike 24-09-07, 16:52:03.
                          Pentium 3 800 mhz 64x1 VGA integrada
                          Pentium 4 1,7 ghz 512x2 DDR geforce4
                          Acer aspire 2,8Ghz 256x2 DDR ati radeon 9700
                          Pentium 4 3,6 Ghz HT 64bit 1024x4 DDR_2 6800 ultra
                          Toshiba A-200 c2d 1,8Ghz 1024x2 DDR_2 ATI 2400HD

                          Comentario


                          • #14
                            Re: [presupuesto]PC+Monitor 1.300€ ,Gamer

                            Ufff. Gracias por vuestras respuestas.

                            No se que hacer, la verdad. La idea de esperar a diciembre cada vez me pone más nervioso, me estoy volviendo monotemático con las puñeteras piezas del pc: que si a tí que te parece este monitor, que si esta gráfica es muy cara o no, que si tú como lo ves... y ya he tenido dos broncas con la parienta por pesado.
                            ¿De cuanto hablaríamos más o menos en cuanto a rebaja si espero hasta diciembre para comprar?
                            He pensado que si es cien euros o por ahi que mejor me lo compro ya y miro algún modo de financiación para no soltar todo a tocateja (pq no lo tengo aún)
                            Con respecto a caja me he encoñado con la Aerocool T40 en negro, a ver si me echais un cablecito con eso:
                            a) Es muy mala?
                            b) El ventilador REFRIG. K8/P4/775/AM2 XILENCE XILENT BLADE le encajará bien?
                            c) Necesito una caja pequeñita, con pocas bahías pq solo le pienso poner el lector grabador dvd que ya tengo y además otra cosa buena de la aerocool es que no usa tornillos, las cosas van con clip para sujetarse al parecer. ¿problemas con eso?

                            A ver si todo lo de demás es compatible con esa caja o si da problemas y tal.

                            Llevo toda mi vida con cacharros de ordenador comprados a pedazos, sin poder probar un puñetero juego a no ser que fuera cuatro años más viejo y luego me hice con el portatil pq me hacía falta y con la grafiquilla de 64 megas y encima intel no le va una mierda. Todo eso siendo un friky de los juegos, después de llevar desde antes del verano con la idea del pc nuevo y "ahorrando" (soy estudiante y más que nada sobrevivo) y ahora que junto pelas me vuelvo un pesado de cojones. Genial .

                            Consejos psicológicos o informáticos aquí, por favor.

                            Y gracias por aguantar el chaparrón sin habéroslo buscado.

                            Saludos!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: [presupuesto]PC+Monitor 1.300€ ,Gamer

                              Yo la verdad sobre cajas no te puedo dar mi opinion porque no tengo ni puta idea yo me he cogido esta que te posteo al final, simplemente porque me parecia bien dentro de las normalidades, y keda un pokillo bonito eso de la pantallita con los indicadores de tª y la hora xDDDD
                              Yo afortunadamente soy trabajador y a pesar de tener muchos gastos voy a pagar el ordenador a toca teja xDD, y eso q el monitor lo voy a dejar mas para adelante porque 750€ por la torre de momento ya vale jejejejj.
                              Tambien pense en esperarme, pero como ya te dijeron el mundo de la informatica es asi, hoy no te compras porque mañana estara mas barato y mañana no te compraras porque pasado mañana estara mas barato xDD.
                              A la parienta le tienes que decir.... Buff con este ordenador no tendremos que actualizarlo en mucho tiempo y estara al dia, que es lo que le digo yo a la mia (que vamos a medias con el ordenata porque insistio ella jejej).
                              Yo ya estoy con la cuenta atras para que me llegue todo lo mio xDDD.
                              Lo de aguantar no te preocupes, esto es lo bueno de internet, que te puede ayudar gente que no sea de tu circulo cercano (en el sentido que estas limitado)sin tener que estar pidiendo favores. Ademaaaaasss la gente estamos para ayudarnos JODEER xDDDD ejejje.

                              Espero que termines de decidirte pronto porque asi antes lo tendras, y no te olvides de contarnos que tal.
                              P.D. aki esta el post de la torre que he elegido yo (normalita, pa que mas)
                              http://www.appinformatica.com/torres...egra-plata.php

                              Salu2
                              sigpicSiEmPrE eN cOmBaTe xDDD

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X