Mis tostadoras. Problemas con la temperatura de mi Acer

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mis tostadoras. Problemas con la temperatura de mi Acer

    hola a todos. en fin aqui va mi historia y mi problema. el año pasado me compre un portatil acer aspire 1694 wlmi. al poco tiempo surgió el problema de que a mi parecer se calentaba demasiado y se apagaba, a veces con solo llevar encendido 15 minutos. bueno despues de mas de 10 meses peleando y 5 reparaciones, los tecnicos de acer optaron de una vez por sustituirme mi equipo, ya que en la ultima reparacion, me enviaron el ordenador y este ni siquiera encendia. acepte la sustitucion por un acer aspire 5672 awlmi que tiene un procesador intel core duo T2250 a 1.73 GHz. nada mas cojerlo me parecio que se calentaba demasiado, pero la gente incluso me decia que lo mio era ya psicologico, que al nuevo ordenador no le pasaba nada. el caso esque todo parecia ir bien, podia pasar horas y horas jugando al never winter nights dos, sin que ocurriese nada. pero hace poco, dispuse de empezar otra partida, y cuando solo llevaba 20 minutos, cual fue mi sorpresa que se apagó igual que el anterior equipo subitamente. estrañado ya, me descargue el programa speed fan, y con solo encender el equipo este me marcaba unos 69º. si me ponia a jugar con el tranquilamente, a los 5 minutos la temperatura superaba los 85º. Envie el equipo junto con una imagen de la temperatura a la que se ponia mi equipo con solo encerderlo, y sin ejecutar ningun programa mas que el speed fan. los tecnicos de acer me lo repararon enseguida, le cambiaron el procesador, y ellos me mandaron una imagen del equipo trabajando al 100 % y la temperatura que marcaba, que era de unos 76º. el caso esque cuando volvi a trabajar con el la diferencia como mucho era de unos tres grados. mirando el ordenador descubrí que justo debajo de el ventilador por la parte interna de la carcasa habia un plastico. llame y me dijeron que eso era para que el aire saliese por otro sitio. el caso esque no fiandome demasiado, opte por arrancar ese plastico y dejé la ranura inferior de la carcasa con solo la rejilla que trae. Asi he logrado bajar un poco mas la temperatura. pero lo que no veo normal, es que nada más encender el ordenador el speed fan me marque 58º en una habitacion con aire acondicionado a 25º. si me pongo a trabajar con el en serio se pone en poco tiempo a 79º o mas y la verdad me preocupa este dato. pienso que ya no es de un problema del procesador, si no de un problema de arquitectura. me gustaria que alguien me dijese si esto es normal o no, y si deberia volver a pelearme con la gente de acer para que me lo sustituyan por otro modelo mas nuevo, que creo que tienen mejor refrijeracion. sobre todo si alguien tiene otro acer del mismo estilo, que me indique la temperatura que puede llegar a alcanzar para tener algo con lo que aportarles datos a estos un poco canallas. gracias por vuesto tiempo

  • #2
    Re: Mis tostadoras. Problemas con la temperatura de mi Acer

    Yo te puedo contar mi experiencia;

    Tengo un acer aspire 1660 de hace 2 años mínimo con un pentium 4 a 2,8... Te puedes imaginar lo que se puede calentar... Pero nunca se me ha apagado por el "calenton". Cuando llega el verano lo que hago es desmontarlo y lo limpio por dentro a conciencia para que el aire vaya "mejor". También es verdad que este ordenador sólo lo utilizo para ofimática, navegar, msn y poquito más...

    También tengo un acer aspire 3000 con menos de 1 año... con procesador AMD sempron 3000+ y ni te imaginas lo que se puede calentar el ordenador...
    No puedo jugar a NADA porque en cuanto llevo 5 min jugando a lo que sea se apaga ( por el calor, evidentemente) pero no puedo jugar a nada... NADA.

    Por debajo, no puedes poner la mano debajo del portatil porque literalmente te "quemas" cosa que con el otro, el aspire 1660 no pasa...

    Así que no sé, tengo la mosca detrás de la oreja y ya no sé qué hacer porque estos de acer tienen el peor servicio de atencion al cliente/servicio de reparación...

    Asi que nada, yo también comparto tu problema, y lamentablemente no sé qué podemos hacer.

    Un saludo.


    EDITO:

    He instalado el speedfan en los dos, en el aspire 1660 P4 2,8ghz navegando por internet con el msn abierto y poco mas 55º el procesador.

    El aspire 3000 con AMD sempron 3000+ navegando por internet y con el reproductor windows media player ( escuchando música ) abierto , con el ares en segundo plano ...73º el procesador.
    Editado por última vez por topaltabike 19-08-07, 15:04:11.
    Pentium 3 800 mhz 64x1 VGA integrada
    Pentium 4 1,7 ghz 512x2 DDR geforce4
    Acer aspire 2,8Ghz 256x2 DDR ati radeon 9700
    Pentium 4 3,6 Ghz HT 64bit 1024x4 DDR_2 6800 ultra
    Toshiba A-200 c2d 1,8Ghz 1024x2 DDR_2 ATI 2400HD

    Comentario


    • #3
      Re: Mis tostadoras. Problemas con la temperatura de mi Acer

      Si la temperatura está situada entre los valores que mencionas pienso que es algo normal. Quizás puedas mejorar un poco en rebajar la temperatura y es desmontando la unidad y aplicarle Artic Silver al microprocesador.

      Tan solo tienes que limpiarlo de la pasta que traiga de fábrica con un algodon y alcohol. Aplicar una pequeña gotita de esta pasta y extenderla de forma uniforme. Por aplicar más no va a bajar la temperatura, al contrario, puede aumentar.

      Yo la suelo extender con un palillo de dientes o bien con el DNI.

      En el siguiente enlace puede ver como extienden la pasta: http://www.thermaltake.com/product/L...5/cl-w0075.asp
      Editado por última vez por Graku 28-08-07, 12:17:24.
      Un saludo a tod@s

      Comentario


      • #4
        Re: Mis tostadoras. Problemas con la temperatura de mi Acer

        Hace 15 dias que tengo un travelmate 5214wlmi, sempron 64 3500+, me dijeron que se calentaban mucho los amd y tal, yo no he notado en este tiempo nada raro, es mas, lo noto mas frio que otros portatiles de mis amigos. Para salir de dudas instalé un programa que se llama "sensors view pro", dicho programa, trabajando con el messenger, el explorer, el reproductor de wmedia y el winamp a la vez me da una temperatura de procesador de 63º, pienso que esta bien, no?, para que luego digan de que si los amd son estufas.

        Comentario


        • #5
          Re: Mis tostadoras. Problemas con la temperatura de mi Acer

          Originalmente publicado por adriansil Ver Mensaje
          Hace 15 dias que tengo un travelmate 5214wlmi, sempron 64 3500+, me dijeron que se calentaban mucho los amd y tal, yo no he notado en este tiempo nada raro, es mas, lo noto mas frio que otros portatiles de mis amigos. Para salir de dudas instalé un programa que se llama "sensors view pro", dicho programa, trabajando con el messenger, el explorer, el reproductor de wmedia y el winamp a la vez me da una temperatura de procesador de 63º, pienso que esta bien, no?, para que luego digan de que si los amd son estufas.

          66º es elevado... Y más aún cuando no esta en full el procesador...

          Yo diría que de 40-50 es bajo, 50-60 normal y a partir de 60 es elevado...
          Pentium 3 800 mhz 64x1 VGA integrada
          Pentium 4 1,7 ghz 512x2 DDR geforce4
          Acer aspire 2,8Ghz 256x2 DDR ati radeon 9700
          Pentium 4 3,6 Ghz HT 64bit 1024x4 DDR_2 6800 ultra
          Toshiba A-200 c2d 1,8Ghz 1024x2 DDR_2 ATI 2400HD

          Comentario


          • #6
            Re: Mis tostadoras. Problemas con la temperatura de mi Acer

            Como puedo poner el procesador a full para ver que temperatura alcanza, normalmente navegando con internet en verano esta sobre los 50º.

            Comentario


            • #7
              Re: Mis tostadoras. Problemas con la temperatura de mi Acer

              Con el prime 95, por ejemplo, puedes hacerlo.
              Pentium 3 800 mhz 64x1 VGA integrada
              Pentium 4 1,7 ghz 512x2 DDR geforce4
              Acer aspire 2,8Ghz 256x2 DDR ati radeon 9700
              Pentium 4 3,6 Ghz HT 64bit 1024x4 DDR_2 6800 ultra
              Toshiba A-200 c2d 1,8Ghz 1024x2 DDR_2 ATI 2400HD

              Comentario

              Trabajando...
              X