Opinión y/o consejo sobre estos PC gaming 2100€

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Opinión y/o consejo sobre estos PC gaming 2100€

    Hola buenas.

    He realizado una configuración pero tengo bastantes dudas y me gustaría que me ayudasen ya que me he informado bastante pero creo que no lo suficiente. Esta es:

    - https://www.coolmod.com/nueva-config...=MAS=Nh2bFXhB/

    - https://www.pccomponentes.com/configurador/516b01Cf8

    He elegido ese procesador porque mi idea no es hacer OC (es bueno relación calidad/precio) sino para programar y para jugar a muy buena calidad. También porque tiene 14 núcleos y eso se notará en general. Lo que más "temo" son las altas temperaturas que he visto, que este procesador desprende mucho calor y de ahí una duda, poner refrigeración liquida (no me gustaría por los problemas que pueda dar de fugas, mantenimiento etc, no he tenido nunca una y no tengo conocimientos acerca de ella) o poner disipador de aire(no se si he elegido el correcto o seria mejor el Noctua NH D15 de doble torre)

    En cuanto a la placa base ha sido pensando en la memoria futura DDR5, no quiero cambiar dentro de poco la motherboard. Mi elección de la RAM (2 x 16gb) para aprovechar el dual channel, pero no se si he elegido bien en cuanto a sus MHz con respectivo a las latencias.

    La memoria SSD M.2 tengo entendido que las dos mejores ahora mismo en cuanto a lectura y escritura son Samsung y Wester Digital. A lo mejor para ahorrar ahora de € podría poner un WD SN770 1TB NVMe y aprovechar en mejorar la caja con algún ventilador más.

    En cuanto a la fuente de alimentación estoy optando por una EVGA G6 850W modular, Corsair HX 850W modular la que he configurado. La EVGA no la he podido encontrar en la configuración pero me gustaría que fuera ella, de no ser posible, elegiría una de las dos últimas. Toda mi conclusión es a base de información y contrastar entre muchas fuentes de internet.

    Mi elección de la casa ha sido pensando en la refrigeración de los componentes principalmente y que no sea muy grande. Anteriormente he dicho que las temperaturas es algo que me preocupan y no quiero estar a 95º-100º jugando con el pc porque no es nada bueno.

    Y por último tengo un gran dilema en la tarjeta gráfica entre la RTX 4070ti o la AMD Radeon RX 7900XT. Me consta que la Nvidia es mejor en cuanto a Ray Tracing y DLSS 3 pero tiene solo 12gb y eso en futuros juegos etc se quedará corto. Con respecto a la AMD (indicada antes) es mejor en potencia bruta que dicha Nvidia y a parte tiene 20gb que eso se agradece. No se si con el FSR 3 será la mejor peor, igual o un poco mejor que la RTX 4070ti. Luego también esta el tema de CUDA (no se muy bien para que es y que beneficios tiene para un programador o desarrollador web, mi trabajo). En referencia a mi composición no se que grafica es mejor en mi caso.

    Me gustaría que me ayudasen y os lo agradecería enormemente ya que como han podido comprobar tengo bastantes dudas y si pretendo gastarme ese dinero, quiero gastármelo en algo que sea mirando a futuro y que sea casi actual ahora mismo. Bueno principalmente busco estabilidad de todos los componentes y que no me den quebraderos de cabeza.

    Muchísimas gracias por prestarme atención.

    Un saludo.
Trabajando...
X